F1

Día 6 - Barcelona

Renault sorprende con un escape inclinado: "Trae cierto beneficio"

El ángulo es mínimo, pero suficiente para generar carga aerodinámica
Proyecta el flujo de aire caliente en la zona de bajas presiones del alerón
Bell afirma que cumple con el reglamento y anticipa que es fácil de copiar
escape-tubo-2018-f1-soymotor.jpg
M. Muñoz y J.M. Calavia | Circuit de Barcelona-Catalunya
8
07 Mar 2018 - 11:09

El equipo Renault ha sorprendido en esta pretemporada con una configuración inclinada del tubo de escape, que vierte su flujo de aire por detrás del alerón trasero para aprovechar las bajas presiones de este elemento y así producir más carga aerodinámica en la zaga del RS18.

El ángulo del diseño es mínimo, pues la posición del escape está fijada por reglamento para evitar que las escuderías exploten sus beneficios aerodinámicos como hacían antes de la era turbohíbrida.

El director técnico de la formación, el británico Bob Bell, confirma que han encontrado una pequeña laguna reglamentaria que les permite obtener un extra de ‘downforce’.

"No es un secreto que tiene algún beneficio para el alerón trasero. Hemos decidido subir el escape tanto como hemos podido para maximizar este beneficio".

"Es una ganancia pequeña. No es tan grande como cuando teníamos los difusores soplados, pero todavía es un beneficio útil", explica desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Bell comenta que este avance es fruto de la colaboración entre Enstone y Viry, las sedes donde Renault tiene su departamento de chasis y motor.

"Nosotros somos un equipo de fábrica. Enstone y Viry trabajan juntas en puntos como éste para optimizarlo. Hacemos lo que podemos dentro de las normas".

Cree que les pueden el copiar el diseño porque no tiene una gran complejidad estructural.

"No es difícil de copiar. Sólo has de ver dónde está el escape y cambiar un par de cosas. No hay nada de magia".

 

 

El escape no es la única novedad de Renault, que tiene previsto recibir un nuevo lote de componentes aerodinámicos para evaluar su eficacia antes de que terminen estos entrenamientos invernales.

"Tenemos algunos componentes de la carrocería que llegarán a finales de semana. No deberían ser una preocupación en materia de fiabilidad, pero queremos asegurarnos de que den un mejor rendimiento", afirma el inglés, que también ha minimizado la importancia de las averías que sus unidades de potencia han sufrido en estos entrenamientos.

Por su parte, Nico Hülkenberg ha destacado que el nuevo RS18 se ha mejorado parte por parte. "No nos consideraría favoritos, pero hemos hecho nuestros deberes y hemos solucionado algunas debilidades. Tengo más velocidad, agarre, manejo, un poco de todo", ha indicado el alemán, al diario Kolner Express, antes de ofrecer sus impresiones sobre el nuevo escape del monoplaza.

"Estamos ahora mejorando todo lo que tenemos ahí y vamos a estar muy bien preparados para la batalla", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Maestro Ferrari
08 Mar 2018 - 03:30
Comment

Grande Marcin
....ya se dejó de joder con flores en el jardín.... jajajaja

07 Mar 2018 - 20:04
Comment

A partir de apuntar el escape al perfil inferior del ala trasera, compensa en parte la función que cumplía el "monkey seat" al desviar los gases calientes a esa zona, lo cual genera un efecto de baja presión y el consecuente incremento de downforce del alerón. Si dicha inclinación no incumple la normativa, increíble que no la hayan adoptado otros. Bien por Renault.

Fredorigo
07 Mar 2018 - 15:24
Comment
#5 @#4 y en tu caso habrás rectificado supongo por que aun recuerdo tu avatar, y ya que lo mencionas, ... Ver comentario
disculpa, no sé a qué avatar mío te refieres, solo he tenido dos, el anterior y éste. En cuanto al nick , no soy yo el que decide si es válido o no, yo me limito al avatar el cual se puede cambiar, el nick no. Y si vas porque mi nick parece que ponga Frigodedo......te puedo decir que mi nick significa Rigofredo, es muy simple. Si lo ves de otra forma será que ves fantasmas como el del avatar. Espero haber saciado tu curiosidad.
Forofo
07 Mar 2018 - 15:12
Comment
#4 Si es legal y funciona (aunque no sea determinante), seguro que los demás equipos lo copiarán. /// ... Ver comentario
y en tu caso habrás rectificado supongo por que aun recuerdo tu avatar, y ya que lo mencionas, el cuento no aplicaría también para el nombre? solo curiosidad
Fredorigo
07 Mar 2018 - 14:32
Comment

Si es legal y funciona (aunque no sea determinante), seguro que los demás equipos lo copiarán. /// Por otro lado, me parece perfecto que cada usuario se ponga el avatar que le dé la gana, siempre y cuando no sea ofensivo para los demás usuarios. De todas formas, el avatar muchas veces descubre las obsesiones de cada uno, así queda retratada su actitud en el foro.

Default user picture
AAA9
07 Mar 2018 - 13:17
Comment

Renault, paso a paso pero sin pausa. Haciendo bien las cosas y acercándose al trío de arriba. Además claramente por delante de MacL.
Carlos ha aterrizado en un equipo con mucho futuro. Cuidado con Renault.

renolero38
07 Mar 2018 - 12:26
Comment

Lo había comentado yo ayer salio la nota en motorsport, el escape sopla sobre el rear wing

Default user picture
Snooze u lose
07 Mar 2018 - 11:52
Comment

no es un detalle menor pues salta a la vista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41