Fue una evolución parcial

Renault sólo usó 7 'tokens' y no 11 en el motor que estrenó Ricciardo

No pudieron adaptar el turbocompresor a tiempo y la mejora fue menor de lo esperado

AmpliarLa evolución que Renault estrenó en Brasil con Ricciardo fue menor de lo que se esperaba - LaF1 Renault estrenó en Brasil con Ricciardo fue menor de lo que se esperaba

El motor Renault que usó Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Brasil fue una evolución parcial, según informa Autosport. El fabricante francés pidió una solicitud a la FIA para gastar 11 de los 12 'tokens' disponibles para esta unidad de potencia. Aunque estaba planeado probar el nuevo motor en Austin, finalmente fue en Brasil donde la actualización de Renault pisó la pista.

Sin embargo, fue una evolución parcial, pues los galos proporcionaron a Red Bull un motor mejorado con 7 'tokens', cuatro menos de los previstos. Las fichas restantes son para el turbocompresor, pero debido a la compatibilidad y la disponibilidad de éste, no fue posible adaptarlo para que pudiera debutar también en Interlagos. Renault todavía no ha decidido si ofrecerá esta última actualización a Red Bull. 

Sin embargo, los de la bebida energética deberán volver a valorar si vale la pena penalizar para probar esta nueva mejora de la unidad de potencia. Ricciardo no estuvo del todo satisfecho, ya que el nuevo motor sólo proporciona una o dos décimas más que la anterior versión. Renault está muy interesado en poder poner esta última versión en la pista para obtener más kilómetros cruciales para la próxima temporada. 

A Red Bull también podría interesarles, pues cada vez están más cerca de llegar a un acuerdo definitivo para seguir unidos a la marca fracesa un año más. En cambio, no se espera que Toro Rosso use esta mejora de la unidad de potencia, puesto que se da por hecho que para la próxima temporada cambiarán de fabricante y competirán con la versión 2015 del motor Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top