GP de Bélgica F1 2017
Sensaciones positivas pese a los problemas

Renault sólo puede completar media jornada de pruebas

Un bajón de la presión hidráulica ha dejado sin probar relevos largos a Jolyon Palmer

Nico Hülkenberg, motivado por la evolución del RS17

AmpliarRenault sólo puede completar media jornada de pruebas - SoyMotorRenault sólo puede completar media jornada de pruebas

El equipo Renault ha visto la cara y la cruz de los test de pretemporada en un mismo día. Nico Hülkenberg ha podido reunir toda la información posible durante la sesión matutina, mientras que por la tarde Jolyon Palmer se ha visto obligado a quedarse en el box para solucionar un problema hidráulico. 


"Hemos hecho cambios positivos al coche con respecto a la jornada de ayer, y la mañana ha sido productiva con un total de 61 vueltas dadas. Siento que el coche tiene potencial y estamos dando pasos importantes cada vez que salimos a pista", explica Hülkenberg. "Sabemos que tenemos una buena configuración base, que podemos trabajar para tener un coche rápido. Ya tengo ganas de continuar las pruebas mañana por la tarde". 



Pese al incidente mecánico, Palmer confía en Renault de cara a la tanda de mañana por la mañana. En Renault alternan a sus pilotos tal y como ha hecho Mercedes, y de momento parece que las sensaciones son positivas y motivantes. El británico quiere subirse al RS17 y buscar los límites. Tal y como ha dicho Hülkenberg, la base que tienen es buena y eso permite evolucionar en varias direcciones, por lo que el tiempo en pista es clave. 



"Ha sido frustrante quedarme sentado en el coche durante un buen rato mientras comprobaban cosas. Desafortunadamente, hubo que trabajar duro en él antes de poder salir a pista. Justo después apareció un problema con la presión del motor una vez fui a salir a pista. Es una de esas cosas que el equipo investigará esta noche, pero me ha costado tiempo de prueba. Lo positivo es que Nico tuvo una buena mañana, así que sabemos de qué es capaz el coche", afirma el #30 del equipo de Enstone.



Los datos recogidos por Hülkenberg han salvado la jornada. Nick Chester subraya el buen hacer del alemán, mientras que se lamenta de los problemas que ha sufrido Palmer y que le han impedido rodar. En Renault confían en tener el contratiempo solucionado. 



"Hemos tenido un inicio de día prometedor con Nico, que ha completado un buen número de vueltas con probaturas de configuración del coche. Los neumáticos usados han sido principalmente blandos y superblandos. Ha dado un buen puñado de vueltas y estamos contentos por cómo el ritmo ha evolucionado con el programa que estábamos completando", afirma Chester, el director técnico del equipo. "En cambio, el inicio de la tanda de Jolyon tuvo que ser retrasado mientras completábamos una comprobación rutinaria del embrague. Justo después, desafortunadamente, nos hemos encontrado con un bajón de la presión hidráulica, lo que significó que el programa de tandas largas se vio comprometido. Hemos dado otro paso adelante a la hora de entender el RS17 y esperamos que mañana progresemos más". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top