Su relación termina a finales de 2016

Renault, sin prisa por renovar sus contratos con Red Bull y Toro Rosso

Según Cyril Abiteboul, el fabricante francés está centrado en mejorar sus motores

AmpliarRed Bull y Toro Rosso están vinculados a Renault al menos hasta finales de 2016 - LaF1Red Bull y Toro Rosso están vinculados a Renault al menos hasta finales de 2016

Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1, ha afirmado que el fabricante francés no tiene de momento prisa por renovar los contratos que actualmente le vinculan a Red Bull y a Toro Rosso, una relación que vencería a finales de 2016. Así, según Abiteboul, Renault estaría ahora más preocupado en conseguir "tener el motor bajo control, tanto en términos de fiabilidad como de rendimiento".

El caso es que, desde que se introdujo la nueva normativa sobre motores en 2014, la relación entre Renault y los equipos a los que suministra sus unidades de potencia se ha ido tensando. De hecho, Lotus ya abandonó al fabricante francés tras una decepcionante temporada para firmar con Mercedes. Esta situación, que tiene al equipo Red Bull luchando contra las deficiencias del motor desarrollado por la marca gala, podría llevar a Renault a abandonar la Fórmula 1 o a tomar el control de un equipo propio.

Supongo que la fecha límite es el 31/12/2016... No, bromas aparte, no hay prisa

Pese a todo, Abiteboul ha insistido en que, para ellos, extender sus actuales contratos no es algo urgente: "Supongo que la fecha límite es el 31 de diciembre de 2016. No, bromas aparte. No tenemos ninguna fecha límite, no hay prisa".

Así, con el cambio de normativa de 2017 en el horizonte, Renault sigue centrado en mejorar el rendimiento de su actual unidad de potencia, ya que, según Cyril, una vez logrado eso podrán "asegurar algunas cosas a largo plazo". El ingeniero francés añadió que, para sus clientes, la preocupación es si serán "capaces de lidiar con la nueva regulación y con los problemas" que tienen ahora mismo.

De esta manera, lo más importante, en opinión de Abiteboul, sería el demostrar a sus clientes que Renault aún puede desarrollar una unidad de potencia exitosa y competitiva. "Creo que ésto es una preocupación para ellos y es una preocupación también para nosotros, así que ésto es lo que tenemos que abordar de forma prioritaria antes de pensar en cualquier otra cosa", aseveró el ingeniero francés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top