Habla Frédéric Vasseur

Renault sigue indeciso de cara a los esfuerzos de 2017

"Por un lado podemos centrarnos en las reglas; por el otro tener al equipo bajo presión"

AmpliarRenault aún no ha decidido su estrategia para esta temporada y la próxima - LaF1Renault aún no ha decidido su estrategia para esta temporada y la próxima

Frédéric Vasseur es un hombre que conoce los entresijos de los deportes de motor, aunque hasta 2016 lo había hecho dentro del equipo ART Grand Prix. En 2015 fueron campeones tanto en GP2 como en GP3, y ahora en Fórmula 1 Vasseur está intentando reflotar el equipo Renault. 

Uno de los puntos clave es el reglamento 2017. El equipo Renault está contento con ese cambio de normativa, aunque no se ha decidido sobre cómo afrontar la próxima temporada. "Es una oportunidad perfecta para Renault, pero tenemos que decidir aún cuanto esfuerzo pondremos para el año que viene. Es un tema delicado".

"Por una banda podemos centrarnos en las nuevas reglas, algo muy importante. Por la otra, siempre es bueno tener al equipo bajo presión en cada carrera. Si nos rendimos a corto plazo, perderemos el espíritu competitivo. A su vez, debemos encontrar la mejor forma de preparar 2017", comenta Vasseur a El Confidencial. 

A Renault le van bien las reglas, pues no está al frente. Según Vasseur, si hay un equipo molesto con esta decisión es Mercedes. "Todo el mundo juega sus cartas", prosigue el francés. "La posición de cada equipo se basa en sus propios intereses, así que por ejemplo lo que busca Ron [Dennis] es distinto a lo que Toto [Wolff] prefiere. Entonces creo que hay un interés general en coches más agresivos y que suenen más".

En cuanto a la mejora del motor Renault, hay fuentes que la catalogan en alrededor de 35 caballos extra. En tiempo, alrededor de medio segundo. "Tenemos a mil personas concentradas en ganar una décima cada semana", afirma Vasseur. "Si el motor es un par de décimas mejor, será un paso adelante enorme. Pese a ello, nuestro coche no estará al frente de la parrilla". 

La marca francesa pondrá en pista dos motores de nueva especificación, con lo que Red Bull y Renault tendrán uno por cabeza. Lógicamente, se espera que Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo sean los elegidos para montar la nueva unidad de potencia. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de F1CHAMPION

[#4 rias] Al Williams de Senna cuando se lo quitaron ya vimos que bien trompeaba. Venía acostumbrado a las suspensiones mágicas y se le hacía duro.

Imagen de F1CHAMPION

Estos franceses saben hacer motores y están demostrando ser muy superiores a Honda.

Imagen de pachecolas

En relación a la noticia pienso que deberían centrarse en 2017 ya que con esta mejora más los tokens restantes aún será insuficiente para estar en la zona noble de la parrilla. Otra cosa es RB pero Renault tiene que pensar en ellos como equipo oficial que son y luego el resto

Imagen de rias

[#2 F1CHAMPION] jajajaja....te refieres a los benetton y los williams.....o a los de verdad

Imagen de AntonioMellado

Que los coche sean faciles o no de pilotar da igual, lo importante es que haya igualdad, ahi es cuando el piloto marca la diferencia.

Imagen de F1CHAMPION

[#1 Kos_q] Aquellos coches de los 90 sin tantas ayudas.

Imagen de Kos_q

A mi me da igual el sonido, lo que realmente quiero son coches que pongan al limite al piloto, que no se bajen del coche que parezca que vienen de comprar el pan...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top