F1

PASAPORTE A PRIMERA

Renault: "Si no podemos alcanzar a los equipos punteros, nadie podrá"

Los de Enstone trabajan sin descanso para dar caza a Mercedes, Ferrari y Red Bull
Abiteboul lamenta la falta de igualdad que existe: "Dice mucho de la salud del deporte"
verstappen-ricciardo-hulkenberg-china-2018-soymotor.jpg
25
20 Jun 2018 - 12:39

Uno de los principales problemas, de los que se lleva quejando la Fórmula 1 desde hace tiempo, es la gran distancia que existe entre los primeros equipos y el resto de la parrilla. Así, las cosas, Renault está dispuesto a abandonar la mitad de parrilla y dar caza a las escuderías punteras y asegura que si ellos no pueden hacerlo, nadie será capaz de conseguirlo.

Desde su regreso como fabricante a la Fórmula 1, Renault no ha parado de invertir para hacer de su equipo uno ganador en 2021. Los de Enstone se ven como los únicos capaces de dar caza a los tres conjuntos que ahora lideran el Mundial y aseguran que de no lograrlo, se deberá a un problema del deporte y su actual formato y no a su falta de recursos o de ganas.

"Estábamos liderando el segundo mundo, pero queremos ser parte del primer mundo. Creo que el éxito o no de Renault dirá mucho sobre la salud del deporte. Si un fabricante como Renault, que en mi opinión tiene a la gente adecuada y la infraestructura correcta, no es capaz de acceder al primer mundo, eso dice mucho", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si no podemos hacerlo, nadie podrá hacerlo, así que congelamos las posiciones como están ahora y no creo que sea saludable tener un deporte en el que no haya capacidad de cambiar las posiciones y de que entren participantes nuevos. Necesitamos fijarnos en el progreso de Renault y limitar nuestro progreso es un signo claro de todos las cosas que se necesitan hacer para cambiar la F1", ha añadido.

"Es algo en lo que los accionistas deben fijarse y espero que el liderazgo nuevo de la F1 revise este problema muy rápido porque no es positivo, no es el deporte que debemos tener", ha agregado el parisino.

Paddy Lowe, el director técnico de Williams, otro equipo atrapado en esa segunda división, está de acuerdo, aunque achaca sus problemas de este año a que no han hecho del todo bien las cosas también. 

"Podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hemos hecho con el material y los recursos que tenemos disponibles, así que en ningún sentido eso explica nuestra falta de rendimiento actual", ha apuntado Lowe.

Lowe también se ha dado cuenta del problema que explicaba nuestro Raymond Blancafort hace unas semanas, destacando el gran hueco que existe entre los tres primeros equipos y el resto de la parrilla.

"Pienso que si te fijas en el deporte en general, claramente hay un problema. Me he dado cuenta de que algunas revistas incluso empiezan a hablar de Clase A y Clase B, creo que es una señal bastante mala. Hay frustración en el deporte como conjunto", ha expresado el de Williams para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2018 - 17:22
Comment
#22 @#11 no solo que no fuerzan tanto la mecanica, tambien que no se pagan los errores, lo de las escapa ... Ver comentario
Cierto es, las putas escapatorias de asfalto de mierda, o grava o nada!!!
tg4oo1
21 Jun 2018 - 08:07
Comment
#17 @#14 La prueba la tienes en 2005. Ese título llevaba el nombre Kimi borbado pero la fiabilidad del ... Ver comentario
mientes, como siempre.
Default user picture
20 Jun 2018 - 22:15
Comment

Con que Honda sea mejor que Reanult les basta a los de RBR para luchar el campeonato.
Renault parece que esta dolido porque RBR lo deja y saben que va a ser mas dificil ganar mas campeonatos.

20 Jun 2018 - 18:33
Comment
#11 @#8 Estoy de acuerdo, perdido el factor sorpresa de la fiabilidad al no forzar se ha perdido la impr ... Ver comentario
no solo que no fuerzan tanto la mecanica, tambien que no se pagan los errores, lo de las escapatorias es otro error, son mas seguros, si, pero no penalizan si cometen un error, cuando antes si pasaba, el que mejor lograba acercarse a los limites sin salirse tenia un plus, hoy todos pueden arriesgar porque no pagan si se equivocan.
20 Jun 2018 - 18:18
Comment
#16 @#14 Insisto, ni tanto, ni tan poco. Cuando Rosberg padre fue campeón ¿cuántas carreras gan� ... Ver comentario
Buah el problema es que te has ido demasiado atrás, no se pueden comprar aquellas épocas.
20 Jun 2018 - 18:17
Comment
#18 @#16 Ya pero luego lees que en 2012 había dominio de Red Bull .. O en 2010. Ver comentario
en 2010 en cuanto a clasificación el dominio de red bull fue aplastante, que la fiabilidad les comprometió alguna carrera vale, pero de 19 carreras 15 poles dime tu como se llama eso sino dominio
Sebas
20 Jun 2018 - 16:52
Comment
#16 @#14 Insisto, ni tanto, ni tan poco. Cuando Rosberg padre fue campeón ¿cuántas carreras gan� ... Ver comentario
Ya, lo del 2012 creo que a día de hoy lo están estudiando aun, algo hubo con los neumáticos, ni que hicieran un compuesto diferente y suerte al que le tocase. Y de la época de Keke, volvemos a lo mismo, la emoción estaba en quien iba a abandonar, en algún Gp no terminaban mas de 6 coches.
Volvo_for_life
20 Jun 2018 - 16:30
Comment
#16 @#14 Insisto, ni tanto, ni tan poco. Cuando Rosberg padre fue campeón ¿cuántas carreras gan� ... Ver comentario
Ya pero luego lees que en 2012 había dominio de Red Bull .. O en 2010.
Volvo_for_life
20 Jun 2018 - 16:27
Comment
#14 @#8 Hombre, si la emoción de la carrera la ponemos en la intriga de cual coche va a romper, entonce ... Ver comentario
La prueba la tienes en 2005. Ese título llevaba el nombre Kimi borbado pero la fiabilidad del motor Mercedes no se lo permitió. Eso es emocionante?? Pues va ser que no pero depende de quien fuera el beneficiado. XDDD.
#15 @#13 Es que siempre fue así, no se de donde sacaron lo contrario. En la época Senna quien dominab ... Ver comentario
Ni más ni menos. Siempre hubo dominios y luego lo menos habitual son años como 2003, 2007, 2008, 2010 (una pasada cuatro pilotos hasta el banderazo), 2012. Está todo inventado.
King_Khyron
20 Jun 2018 - 15:54
Comment
#14 @#8 Hombre, si la emoción de la carrera la ponemos en la intriga de cual coche va a romper, entonce ... Ver comentario
Insisto, ni tanto, ni tan poco. Cuando Rosberg padre fue campeón ¿cuántas carreras ganó? Apenas 1. Eso implica que hubo otros (varios) que ganaban carreras en una época en que sólo había 16 al año. Hoy es impensable pensar en una situación como esa. Pero sin irse tan atrás, recuerdo como la temporada 2012, que arrancó con 6 ganadores diferentes en cada GP, era criticada por "poco consistente"...palos por que sí, palos por que no.
Sebas
20 Jun 2018 - 15:46
Comment
#13 @#8 Lo que apunta Sebas no cae en saco roto. Esos años sólo ganaban los cuatro pilotos de las dos ... Ver comentario
Es que siempre fue así, no se de donde sacaron lo contrario. En la época Senna quien dominaba? con que ganó Mansell? y así siempre, salvo algún año esporádico.
Sebas
20 Jun 2018 - 15:42
Comment
#8 @#4 Ni tanto, ni tan poco. Antes había algo que adornaba la competencia: el fallo mecánico. La ... Ver comentario
Hombre, si la emoción de la carrera la ponemos en la intriga de cual coche va a romper, entonces si estoy de acuerdo, antes era mas emocionante.
Volvo_for_life
20 Jun 2018 - 15:32
Comment
#8 @#4 Ni tanto, ni tan poco. Antes había algo que adornaba la competencia: el fallo mecánico. La ... Ver comentario
Lo que apunta Sebas no cae en saco roto. Esos años sólo ganaban los cuatro pilotos de las dos escuderías fuertes, salvo dos victorias "accidentadas". Era un monopolio de dos escuderías.
Volvo_for_life
20 Jun 2018 - 15:25
Comment
#9 @#4 que carreras hubo doblado el 4 piloto en 2005 y 2006 me das datos de cuales si no es molestia al ... Ver comentario
Pues no tienes credibilidad cuando afirmas que "desde 2015 cuatro coches doblen todas las carreras hasta el quinto clasificado".
20 Jun 2018 - 15:13
Comment
#8 @#4 Ni tanto, ni tan poco. Antes había algo que adornaba la competencia: el fallo mecánico. La ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, perdido el factor sorpresa de la fiabilidad al no forzar se ha perdido la imprevisibilidad de los fallos mecánicos por exprimir el coche al máximo, eso unido a las ruedas que no te permiten empujar a fondo, supongo que a ésto es a lo que se refiere la peña cuando habla de aburrimiento, en este caso he de decir que sí, que sin el factor fiabilidad y errores por ir forzados sí se ha vuelto todo más previsible y monótomo...pero vamos tampoco es el drama que algunos se empeñan en decir, al menos ahora acaban casi todos los coches y has disputas continuas pero éste año el tema adelantamientos está jodido parece ser pero ni oor asomo me estoy aburriendo tanto como 2014 o 2015...
Volvo_for_life
20 Jun 2018 - 15:08
Comment

Si el Sr Abiteboul quiere formar parte del primer mundo pónganse las pilas o lo que quiere es que se lo den mascado??.
Menos llorar y más trabajar.
Red Bull es garajista y les ha dad pal pelo a fabricantes, y ni que decir tiene que a ellos con saña.

20 Jun 2018 - 15:06
Comment
#4 @#2 En el 2005 hubo carreras que doblaban al 4to, y en le 2006 idem de lienzo. Lo de que antaño hab ... Ver comentario
que carreras hubo doblado el 4 piloto en 2005 y 2006 me das datos de cuales si no es molestia alguna para darte algo de credivilidad pk eso solo esta pasabdo desde 2015 esa ventja tan.bestial de que 4 coches doblen TODAS ls carreras al 5 clasisficado
King_Khyron
20 Jun 2018 - 14:45
Comment
#4 @#2 En el 2005 hubo carreras que doblaban al 4to, y en le 2006 idem de lienzo. Lo de que antaño hab ... Ver comentario
Ni tanto, ni tan poco. Antes había algo que adornaba la competencia: el fallo mecánico. La mayoría de los 26 autos que largaban (incluyendo los equipos de punta) se quedaban por frenos, embrague, motor, turbo, accidente, etc. ¿Es que antes la tecnología era mala? NOOOO, antes la máquina se exprimía a fondo y no había que andar cuidando nada. Desde que pusieron el modo crucero, la fiabilidad se fue a las nubes. Todos regulando llenos de limitaciones y esto se volvió un bodrio.
King_Khyron
20 Jun 2018 - 14:41
Comment

Optimistas al clasificar a Williams en segunda división....en realidad están para irse a jugar campeonatos amateurs...

Default user picture
20 Jun 2018 - 14:20
Comment
#2 Nada de acuerdo. En la f1 existen ciclos y las jerarquías de los equipos han cambiado muchas veces. ... Ver comentario
En la temporada 2003: Ferrari, Mclaren-Mercedes, BMW Williams, Renault y Jordan ganaron almenos una carrera. 10 pilotos subieron al podio y 8 a lo más alto. Es cierto que siempre han habido diferencias entre los primeros y el resto, pero lo que no debe ser normal es que entre el 6º y el 7º haya 1 segundo de diferencia en clasificación y 30 o 40 segundos al final de carrera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11