En el pasado GP de Mónaco

Renault se reunió con Ecclestone para tratar su futuro en el Mundial

Cyril Abiteboul insiste en que no abandonarán la Fórmula 1 antes de 2016

Ampliar¿Cuál será el futuro de Renault en la Fórmula 1? - LaF1¿Cuál será el futuro de Renault en la Fórmula 1?

Algunos miembros de Renault mantuvieron, durante el pasado Gran Premio de Mónaco, un encuentro con Bernie Ecclestone con el objetivo de hablar sobre el futuro del fabricante francés en la Fórmula 1. En la reunión, a la que acudieron el presidente, Carlos Goshn, el presidente de Renault Sport F1, Jerome Stoll, y el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, se dejó claro que la marca gala no abandonará el Mundial a corto plazo.

Así, Abiteboul quiso aclarar que van "a cumplir el contrato" que les une a Red Bull y a Toro Rosso hasta 2016, si bien en algún momento tendrán que estudiar si van "más allá de eso", para lo cual "estas discusiones" son "el primer paso". De esta manera, y ante los problemas actuales de su unidad de potencia, Renault se planteará, en un futuro, abandonar la F1, continuar como motorista o, incluso, retornar como un equipo propio.

Abiteboul: "Queremos más valor por lo que estamos haciendo en el deporte"

El ingeniero francés, quien analizó la reunión en declaraciones a Autosport, se mostró satisfecho por el resultado de la misma y explicó que fue "una buena reunión para ponerse al día" y para tratar de aclarar "la posición de Renault", especialmente cuando algunas personas "no representantes" de la marca gala dicen "un montón de cosas" sobre el futuro del fabricante francés.

Abiteboul, quien explicó que la reunión en Mónaco entre los altos dirigentes de Renault y Bernie Ecclestone es algo "habitual", negó que se hubiera tomado ninguna decisión sobre el futuro de la marca gala e insistió en que, hasta ahora, todo lo que se ha producido es este encuentro: "Queríamos tener primero la discusión con Bernie y tratar las posibles opciones y eso es absolutamente todo por ahora".

En palabras de Abiteboul, el objetivo de Renault es conseguir "el retorno de la inversión" que el fabricante galo realiza en Fórmula 1. "Queremos más valor por lo que estamos haciendo en el deporte. Queremos ver si hay otra opción para nosotros para conseguir más a cambio de lo que estamos haciendo dentro de la F1", aseveró.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elpatadon

-- Aqui se trato un solo tema. El reparto de dinero, que actualmente esta totalmente mal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top