La polémica respecto a la normativa de motores continúa

Renault se plantea abandonar la F1 si no se cambia la normativa

El jefe de Red Bull sigue en su pelea contra los motores V6 Turbo

AmpliarRenault se plantea abandonar la F1 si no se cambia la normativaEl Rb10 en Spa-Francorchamps

El reglamento actual de la Fórmula 1 puede obligar que algunos fabricantes se marchen de la categoría y convencer a otros para no involucrarse con la misma en el futuro.

Esa es la opinión de Christian Horner, cuya proposición de modificar los motores V6 Turbo actuales ha sido calificada de "sin sentido" por parte del presidente de la FIA, Jean Todt.

Mercedes ha advertido que se irá de la Fórmula 1 si la normativa cambia en respuesta a su dominio en 2014, pero el jefe de Red Bull cree que se deben elaborar las bases para la normativa de 2016, ya que no se llegó a un consenso para cambiarlas de cara a 2015.

"Si el desarrollo de los costes se mantiene, no llamaremos la atención de nuevos fabricantes y quizá provoquemos que algunos que ya están aquí se vayan", dijo Horner.

Pero las cosas no acaban ahí. Según El Confidencial, Horner también quiso exponer la situación diciendo que "si las cosas se quedan como están, Renault y otros fabricantes podrían irse. Tenemos que hacer lo mejor para el deporte, no lo mejor para un sólo fabricante".

Se ha criticado el punto de vista de Horner, citándolo como interesado, pero el inglés cree que este cambio ayudaría a que el deporte se sostuviera. "Las audiencias televisivas han caído a nivel mundial, así como el interés. Estos motores no son los mejores que podríamos fabricar".

"Y no podemos dejarlo todo así en 2016. Hay que reducir las comunicaciones que afecten al consumo de la energía, para hacer que sea el piloto el que pilote el coche y no el muro de boxes".

Toto Wolff, por su parte, contestó a Horner, sugiriendo que el jefe de Red Bull no debería hacer de portavoz de Renault, el motorista de su equipo. "Quizá Christian esté hablando más de Renault que de su propio equipo", declaró el jefe de Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de marcelosch

1571 - La diferencia es que cualquiera podía desarrollar el mismo invento de Red Bull (o de otro, como en el caso de los escapes Coanda); y ahora tenés que correr sabiendo que no vas a poder competir. Así, la F1 se termina de morir en el 2015.

Imagen de marcelosch

Concuerdo con Horner. Si ya este año vi muy pocas carreras una vez que se hizo evidente la superioridad de Mercedes y que la congelación evitó la posibilidad de alcanzarlos; el año que viene supongo que veré el inicio del calendario y nada más.

Imagen de Nosse

Recuerdo a Brawn quejandose de la aero de RB...diciendo que ellos estaban por los motores y no por la aero......como cambian segun sople el viento

Imagen de Johan

como es esto ? y si no me cambiais las normas me cojo una perreta y me voy , esto esta de moda últimamente en los equipo cuando no ganan , estoy seguro que si renault hubiese sacado un motor 10 no hubiese dicho nada , es mas defendería el que se mantenga las normas

Imagen de bourne

al final cederá mercedes, pero por que tienen la sarten por el mango, mercedes está aguantando para que los demás no desarrollen pero ellos ya estan desarrollando para ir siempre con ventaja

Imagen de KASSAN

mmm ... quieren imitar a Mercedes ??? .. ellos saben que la única manera de volver a ganar es cambiando el reglamento y si a los alemanes les hicieron caso porque no a ellos ??? si estos mafiosos se las saben todas , seguro redbull tambien debe estar presionando por lo bajo .. ayyyyy !!!! en fin todos reclaman , insisten , joden menos Ferrari .... jajajajaja

Imagen de MICANDALEX

Muy buen punto 1571... Nada que agregar...

Imagen de 1571

por que no pensaron en retirarse en la etapa 2009 2013....jajajajajaja,,,que elementos,,picados estan que an quedado hundidos tecnologicamente por las demas motoristas,an caido en un agujero negro tecnologico,,,y ahora se pican,,un cambio ahora significa mas dinero de nuevo en investigacion,haran la misma basura y que van a decir despues????....pues que se vallan si quieren...pero se hiran con imagen de perdedores total,,,picados por su falta de ideas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top