F1

La aparición de su nuevo motor esta prevista para Canadá

Renault se muestra prudente: "Todo tiene que estar correcto"

Bob Bell: "Preferimos tardar un poco más y estar absolutamente seguros"
renault-motor-bob-bell-laf1.jpg
0
19 Mayo 2016 - 12:14

Los datos registrados por Red Bull y Renault durante los test post-GP de España confirman las mejoras de la nueva especificación del motor Renault. En ese sentido, todos los pilotos que han rodado con el nuevo motor se han mostrado impresionados por la potencia extra y por la facilidad de conducción de dicha unidad con respecto a la versión anterior. 

Algunas fuentes han sugerido que esta nueva actualización podría ser hasta cuatro décimas más rápida por vuelta, lo que supondría un gran salto para Red Bull con respecto a Mercedes. No obstante, el director técnico de Renault, Bob Bell, no detalla con exactitud el número de décimas de mejora de dicha unidad, aunque reconoce que el nuevo motor esta cumpliendo con los objetivos programados por el equipo.

La gran aparición de la nueva actualización del motor Renault esta programada para el Gran Premio de Canadá; sin embargo, desde Red Bull le piden a los de Enstone que dicha unidad de potencia esté lista para el Gran Premio de Mónaco. Pese a que la decisión final continúa sobre la mesa, Bell no cree que esto sea posible. "Es una cuestión simplemente de seguridad, queremos que el motor este en buen estado para la carrera. No es una cuestión simplemente mecánica", revela para el portal Motorsport.com.

Se trata de asegurarnos de que todo vaya como queremos que vaya

"Todo tiene que estar correcto y tenemos que hacer frente a cualquier tipo de circunstancia ya que con estos motores V6 existen un montón de condicionantes y tenemos que estar seguros de que el motor funcione correctamente. Mónaco tiene puntos inusuales: las revoluciones son muy bajas y por eso necesitamos de que el motor este bien. Se trata de asegurarnos de que todo vaya como queremos que vaya", explica. 

Bob Bell reconoce, además, que su equipo ha aprendido de los errores del pasado y, por esa razón, desde Enstone no quieren precipitarse en su lanzamiento. "Nos esforzamos mucho a finales del año pasado, cuando el equipo (Renault) presentó la última especificación del motor de 2015. Hubo muchas críticas porque no cumplió con lo prometido y ahora queremos estar absolutamente seguros por el equipo y por Red Bull, así que cuando decimos que ofreceremos un motor que va a hacer esto, es que lo va a hacer", revela.

"Preferimos tardar un poco más y estar absolutamente seguros de que todo está como pensamos que debe de estar. Queremos aprovechar el máximo de horas al día para conseguir los prometido. No hay otra cosa: ninguna otra razón", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25