GP de Bélgica F1 2017
Oficial

Renault se asocia con Castrol y BP para los próximos cinco años

AmpliarImagen corporativa de ambas marcas - SoyMotorImagen corporativa de ambas marcas

Renault anuncia un acuerdo de colaboración con BP y Castrol hasta 2021. La compañía de lubricantes se une al equipo galo para intentar luchar por el campeonato del mundo durante las próximas cinco temporadas. Castrol proveerá el combustible para los monoplazas de la marca del rombo ya en la próxima temporada.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, se mostró encantado de alcanzar un acuerdo con una empresa histórica en los deportes de motor. "El retorno de BP y Castrol, marcas con tal patrimonio en los deportes de motor, es una muy buena noticia y abre nuevas oportunidades para nuestros equipo de F1. El compromiso de BP destaca la constante atracción de la F1 por las grandes empresas multinacionales. Estamos muy orgullosos y motivados de tener a un socio técnico y patrocinador de este calibre".

“El desarrollo de tecnologías líderes en combustibles y lubricantes es una prioridad clave para BP. Esta asociación crea oportunidades emocionantes para que los equipos de Renault y BP trabajen juntos para fomentar nuestras tecnologías de combustible y lubricante de vanguardia en el mundo altamente competitivo de la Fórmula 1”, ha destacado Tufan Erginbilgic, jefe ejecutivo de BP.

“Con las nuevas reglas aerodinámicas para la temporada 2017 de Fórmula 1, el poder de sensibilidad aumentará. Por lo tanto, los combustibles y los lubricantes harán una diferencia aún mayor al funcionamiento total del coche desde que las nuevas regulaciones de la unidad de energía se han introducido en 2014. Los equipos de BP y Castrol están muy emocionados por los desafíos que ofrece la Fórmula 1 y estamos seguros de que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos para nuestro nuevo monoplaza en 2017 y más allá", ha añadido Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing.

“La visión de que Renault tiene que ser el mejor equipo de la Fórmula 1 es algo que en Castrol y en BP, estamos orgullosos de ser parte. Unirse al equipo en este momento significa que podemos trabajar juntos en soluciones innovadoras y ser parte de la creación de nuevas historias de éxito”, ha expresado Mandhir Singh, COO de BP Lubricants, para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de birongacitua

[#12 Rey] Si claro, Castrol mandará a la mierda años de fidelidad a Honda........
Por cierto cómo lo hara Mobil 1 para apoyar a Porsche y Toyota en el WEC.........

Imagen de JAMG

me sorprende esta noticia .

Imagen de Remaquina

Es que el motor Honda va a funcionar con agua destilada, entonces da igual que los patrocine Castrol, Mobil1 o rita la cantaora...no os enterais de na ...Al quedarse sin suministrador de gasolina han tenido que agudizar el ingenio, se van a ahorrar una pasta gansa

Imagen de Rey

[#12 Rey] Que además no ha sido anunciado, solo se rumorea pero nada concreto. Otro duro golpe para Mclaren y sus patrocinios.

Imagen de Rey

Aquí dirán lo que quieran, pero el anuncio oficial con patrocinio e investigacion es con Renault, Mclaren si quedará con Castrol seria como Santander de bajo perfil.

Imagen de F1AntiAntisF1

A saber cómo se las apañarán tanto BP/Castrol para suministrar el combustible más eficiente posible tanto para la UP de Renault como la de Honda sabiendo las diferencias entre la arquitectura de motor de ambos...

Imagen de CyberPunk

[#8 Perán] [Editado por la Administración SoyMotor.com]
http://motor.as.com/motor/2017/01/18/formula_1/1484735622_853440.html

Imagen de CyberPunk

[#8 Perán] [Editado por la Administración SoyMotor.com]
http://motor.as.com/motor/2017/01/18/formula_1/1484735622_853440.html

Imagen de Perán

Entonces Mclaren tendrá que buscar el apoyo de Total o de un suministrador de fuera.

Imagen de renolero38

Me va a resultar raro no ver a elf o a total en los nuevos autos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top