F1

ABITEBOUL AL HABLA

Renault: "Sabemos que nuestra debilidad es la fiabilidad"

Hülkenberg no pudo defenderse ante Ricciardo en Silverstone por problemas de motor
Palmer ni siquiera pudo arrancar la carrera por problemas hidráulicos
nico-hulkenberg-renault-gran-bretana-soymotor.jpg
2
18 Jul 2017 - 19:16

El fin de semana de Renault tuvo dos caras. La primera marcada por Jolyon Palmer, que ni siquiera pudo tomar la salida en su Gran Premio de casa por problemas en su monoplaza. La segunda, mucho más positiva, de Hülkenberg, que consiguió igualar el mejor resultado de la temporada. Aunque pudo haberlo mejorado de no haber sido por un problema en su unidad de potencia que le impidió luchar con Ricciardo en las vueltas finales.

El alemán aseguro que esos problemas hicieron que no se pudiera defender de los ataques de Daniel Ricciardo y que cediera la posición en las últimas vueltas: "En las últimas vueltas perdí algo de potencia y energía, no estoy seguro de qué paso, pero perdimos velocidad en recta. Fue fácil para Ricciardo adelantarme porque de otra manera quizás lo pudiera haber mantenido por detrás, pero es lo que es, creo que debería estar contento con lo que conseguimos, el equipo hizo un buen trabajo. Una de las cosas más importantes fue traer este suelo, que tuvo un gran impacto. Sé que hay más cosas de camino, incluso ya para Budapest", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Nico considera que la primera parte de la temporada no ha sido mala, pero cree que siguen un paso por detrás de los mejores equipos de la zona media: "La primera parte de la temporada ha sido decente, estar en los puntos siempre ha sido el objetivo, pero seguimos un poco por detrás de la zona media. Espero que con el ratio de progresión podamos tener una segunda parte más fuerte y luchar con Force India, Haas y Williams", aseguró el alemán 

Cyril Abiteboul por su parte señalaba que los problemas de fiabilidad no eran aceptables, pues tendrían que haber tenido un mejor comportamiento en ese frente para que ambos pilotos pudieran haber competido sin problemas.

"Estamos molestos por los problemas de fiabilidad porque ambos coches estuvieron afectados, sabemos que la fiabilidad es nuestra debilidad y necesitamos conseguir que sea correcta. No hay ninguna razón por la que tengamos que sufrir estos problemas, dado donde estamos en nuestro programa, ahí tenemos que poner nuestra atención, el rendimiento está en el camino que queremos pero nuestra atención está en la fiabilidad", aseguró el francés.

En cuanto al rendimiento en carrera, se mostró conforme con el trabajo del equipo: "Una fuerte carrera, sin errores, con una ejecución perfecta y una buena estrategia, y un momento al final pensábamos que teníamos algunos problemas con el escape, que causó una pérdida de recuperación de energía, que fue la razón por la que fuimos incapaces de contener el ataque de Ricciardo. Creo que sin ello podríamos haber sido capaces de conseguirlo, pero el objetivo en ese punto era que completara las últimas vueltas y trajera el coche a casa. Necesitamos entender los detalles de la fuga, que hubiera tenido un mayor efecto con más vueltas que recorrer", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2017 - 10:22
Comment
#1 En cuanto logren la fiabilidad vendrá la potencia, se les está atravesando ésta pero seguro que t ... Ver comentario
Creo que si Renault no invierte más dinero en su equipo, no lo veo tan rápido para dar el salto, el presupuesto de Renault de este año son 270 millones, unos 200 millones menos que los 3 equipos Top y McLaren (430-500 millones)
19 Jul 2017 - 10:05
Comment

En cuanto logren la fiabilidad vendrá la potencia, se les está atravesando ésta pero seguro que tarde o temprano darán el salto sobretodo en 2018.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25