El jefe de la marca gala deja de ser suministrador de motores

Renault rompe sus relaciones con Red Bull

Dos opciones: dejar la Fórmula 1 o seguir como equipo

AmpliarCarlos Ghosn junto a Christian Horner - LaF1Carlos Ghosn junto a Christian Horner

El jefe de Renault, Carlos Ghosn, ha confirmado que la marca gala se encuentra "renegociando" su contrato con el equipo Red Bull con miras a dejar de ser un suministrador de motores para varios equipos.

No nos gusta que nos olviden cuando ganan y que nos critiquen cuando pierden

"Estamos analizando qué hacer", dijo Ghosn  en la revista Autocar. "Hemos sido claros al decir que no cuenten con nosotros como proveedor de motores. No nos gusta que nos olviden cuando ganan y que nos critiquen cuando pierden ", afirma un conciso Ghosn.

Red Bull y Renault tienen un contrato hasta el final de la temporada 2016, pero según los informes, ambas partes estarían tratando de poner fin a esta alianza en el cierre de la temporada. "Nuestro futuro será objeto de un análisis detallado. Podremos o dejar la Fórmula 1 o o fundar nuestro propio equipo. No tenemos una clara decisión todavía", revela.

Con sus palabras, el jefe de Renault no desvela mucho sobre su futuro, pero sí deja claro lo que no hará, que es seguir con RedBull a pesar de los buenos años que han estado juntos. Las críticas que llegaron por parte de los jefes de equipo austríaco no gustaron nada en la sede de la marca francesa. "Es una cuestión de deportividad. Un equipo debe ganar y perder juntos".

La decisión final de Renault  de no suministrar  motores en la F1 tiene amplias implicaciones para el deporte, dejando a Mercedes, Ferrari y Honda como los únicos proveedores de motores confirmados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de costaraño

[#28 Josemi] No es que sea comico, es que a el y a su primo Rey les falta un hervor

Imagen de Josemi

[#25 raul_orlando2] Vengo viendo tus comentarios y me estoy echando unas buenas risas. No seras comico por casualidad jajaja

Imagen de Josemi

[#22 KASSAN] Seamos realistas kassan como muy pronto 2017 salvo sorpresa cosa que en esta f1 no suele pasar

Imagen de aruba

KASSAN No 19.-........... ""Ni hablar de Mclaren Honda que si espabilan para 2016""............JA JA JA JA JA JA JA JUA JUA...........le ganas al gordo, arai y alonso juntos, para vender HUMO...........JA JA JA..........a cascarla en 2016.....

Imagen de raul_orlando2

[#18 KASSAN] supongo que sueñas mucho con eso, ese tipo de cosas son las únicas que aún existen en las esperanzas de los Troll-onsos.... No es la gran cosa, pero les daría un pervertido consuelo, ya que los títulos de Frenando, ya no están en el menú....

Imagen de Rey

[#1 KASSAN] Bueno el unico que puso peros hasta ahora es hamilton con su superavion, pero ten por seguro que es bueno para Fernando, pues podra regresar a su equipo tramposo por alla por el 2017 (no creo que llegue pero bueno) y con el copiloto de turno hacer otro singapurizaso a su altura para obtener al menos una victoria mas de ese tipo, total el la exibe con orgullo en su museo y la da tan valida como cualquier otra. jajajajajajajajajaja

Imagen de RIA556

2017 año de la mayor crisis en la F1. Ese será mi pronóstico.

Imagen de KASSAN

[#20 fenomenale] Es correcto lo que dices solo que redbull se las sabra ingeniar con un motor Ferrari capado , acordaos que tienen al mejor ingeniero Adrian newey y este si que sabe hacer su trabajo , tranquilamente podria diseñar un chasis que disimule esa falta de potencia que seguramente tendran en relacion a los motores de Vettel y KImi ... mmm veremos que sucede yo igual tengo mis dudas ..

Imagen de RIA556

Si para el 2016, el Equipo Red Bull, no levanta alas con Ferrari, esta escudería junto a Toro Rosso Desaparecerá de las competencia de la F1, sino logra desarrollar el Proyecto de Desarrollo del V6 Turbo, ERS y Su Sistema de Control, con otro suministrador de motores con vista a su participación en el 2018.

Imagen de fenomenale

[#18 KASSAN] bueno.....no sé, no creo que los italianos sean de los que se cavan su propia tumba. ¿Tú crees que realmente Ferrari dará unos motores exactamente iguales a los que monten ellos? Me parece a mí que Ferrari está jugando muy bien sus cartas porque saben a quien van a suministrar y tienen que salvaguardar su éxito (por lo menos de quedar delante de los RoboBull), y además saben que RoboBull con un buen motor.....mucho cuidadín con ellos, se las saben todas y mas, ya lo demostraron años atrás.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top