Habla Cyril Abiteboul

Renault renueva su motor y ultima un ERS de segunda generación

La colaboración técnica con Infiniti da sus frutos

AmpliarDetalle del Renault de Kevin Magnussen, 2016 - SoyMotorDetalle del Renault de Kevin Magnussen, 2016

Renault renueva por completo la arquitectura de su motor de combustión interna y prepara un ERS de segunda generación para el Mundial 2017 de Fórmula 1, según ha anunciado su director deportivo Cyril Abiteboul. La marca del rombo siente que su anterior unidad de potencia no tenía más margen de desarrollo y por eso ha querido cambiar de rumbo con la nueva temporada.

Los de Viry son el motorista que más mejoró en 2016. Su avance permitió que Red Bull consiguiera dos victorias con Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y que ambos se convirtieran en la sombra de Mercedes en las últimas carreras del curso. Pero el objetivo es ser los mejores en 2018 y eso pasa por una vuelta a la mesa de diseño.

El nuevo ERS es fruto de la colaboración tecnológica con Infiniti, la marca de lujo de Renault-Nissan. Infiniti fue patrocinadora de Red Bull en el pasado pero ahora ha ido un paso más allá con Renault y ha puesto su conocimiento al servicio de la competición.

"Este año querermos confirmar el cambio con la situación del motor. El año pasado fue realmente fantástico y tenemos que confirmarlo", explica Abiteboul en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Tendremos una arquitectura nueva del motor de combustión interna y también introduciremos por primera vez la segunda generación del Sistema de Recuperación de Energía (ERS en inglés)".

Abiteboul se congratula de contar con la ayuda de Infiniti en este proceso. 

"Estamos en el comienzo de nuestra relación. El año pasado hubo prisas. Infiniti ya estaba lista, pero el resto eran pilares en construcción, pilares que espero que sean las bases de nuestro futuro y de los próximos 5 o 10 años, que es el periodo de tiempo que tenemos para pensar en una participación en la Fórmula 1".

"Hay muchos aspectos colaterales a considerar, como el peso, el ‘packaging’, los requisitos de refrigeración… Algunas cosas parecen secundarias, pero en la Fórmula 1 nada lo es. Cuando has llegado a la cima, que es con un MGU que pueda ofrecer 120 kilovatios, aún puedes pensar en esos elementos extra si quieres hacer camino y llegar a la cima como equipo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Me parece que, con estas declaraciones, Renault realza más la alianza comercial con Infiniti, en el Marketing y la Publicidad que en el Soporte Técnico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top