Cyril Abiteboul insiste en que "no será un factor clave"

Renault relativiza el impacto de las sanciones por cambiar su motor

En la marca francesa no lo ven como "una gran penalización" para Red Bull y Toro Rosso

Creen que sus equipos deberán aprovecharse de los circuitos con facilidad para adelantar

AmpliarCyril Abiteboul hablando con Christian Horner - LaF1Cyril Abiteboul hablando con Christian Horner

Cyril Abiteboul ha instado a sus equipos cliente a no exagerar el impacto de las penalizaciones por exceder la barrera de las cuatro de unidades de potencia permitidas por el reglamento. Según el francés, la desventaja por verse relegados en la parrilla podría disminuirse en trazados donde sea posible adelantar con facilidad, beneficiándose, además, de la potencia añadida que incorporarán los motores estrenados a partir del GP de Austria.

Como consecuencia de esta comprometida fiabilidad, Max Verstappen acarreó una sanción de diez puestos en Canadá tras utilizar un quinto motor de combustión en su STR10. Todo apunta, sin embargo, a que sus 'hermanos mayores' de Red Bull sufrirán una penalización similar el próximo fin de semana en su carrera de casa, tal y como reconocía esta semana su jefe de equipo, Christian Horner.

Puedes recuperar una penalización de diez posiciones en algunos circuitos

Abiteboul, por su parte, relativiza la importancia de los problemas e insiste en que lograrán recuperar "el plan de rendimiento que tenemos sobre la mesa para el resto de temporada" gracias a las nuevas mejoras en el funcionamiento de su unidad de potencia: "No lo vemos como algo que sea una gran penalización. Sé que hay mucha frustración, pero puedes recuperar una penalización de diez posiciones en circuitos donde puedes adelantar".

El mandatario francés, pese a insistir en que "lo siento por mis equipos cliente", se atreve a afirmar que las penalizaciones impuestas por el reglamento deportivo "no serán un factor clave en el Campeonato" para los intereses de Red Bull y Toro Rosso, cuya competitividad ya se ha visto mermada en algunos momentos del año ante las constantes averías del motor Renault.

Sea como fuere, no sería de extrañar que las palabras de Abiteboul encerraran una realidad invisible ante el pesimismo que inunda en sus dos equipos cliente. En este sentido, cabe recordar las palabras de Franz Tost al término del Gran Premio de Canadá, en las que reconocía que Verstappen, pese a salir desde el pitlane, "hizo una muy buena carrera porque, a pesar de sus penalizaciones, fue capaz de recuperar puestos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top