F1

Vuelven los motores galos en Enstone

Renault rediseñará varias partes del coche por el cambio de motor

Nick Chester revela que, aún así, el monoplaza será una evolución del E23
renault-diseny-web.jpg
Adrián Rodicio
0
07 Ene 2016 - 18:08

La adquisición de Lotus por parte de Renault hará necesario que se realicen nuevos diseños para el nuevo monoplaza, con el objetivo de adaptarlo a la unidad de potencia francesa, tal y como ha explicado el Director Técnico del equipo, Nick Chester. El E23, el coche usado en 2015, montó durante toda la temporada el motor Mercedes, por lo que Renault deberá redefinir algunos conceptos antes de poner en pista la primera creación de su nueva etapa en la Fórmula 1.

En 2014, Lotus decidió romper su vínculo con Renault y firmar un contrato de suministros de motores con Mercedes, con el objetivo de ser más competitivos después de una temporada decepcionante. Aunque la mejora fue evidente, como atestiguan sus 78 puntos y el podio logrado por Romain Grosjean en Spa-Francorchamps, la mala situación económica del equipo propició su compra por parte de Renault, por lo que volverán a usar la unidad de potencia francesa.

Estamos trabajando en todos los frentes y tenemos ganas de ver el coche en pista

En ese sentido, Nick Chester ha explicado que, al ser el tercer año en vigor de la actual regulación, es “natural” que el nuevo monoplaza “evolucione del E23”, pero ha matizado que, debido al nuevo motor, cambiarán algunos diseños: “Algunas partes compartirán el mismo diseño aunque, debido al cambio de la unidad de potencia, la mayoría de partes tendrán un nuevo diseño. Estoy encantado de decir que estamos trabajando plenamente en todos los frentes y tenemos ganas de verlo en pista”.

En cuanto al E23, Chester ha explicado que, tras haberlo utilizado en los test de Pirelli de Abu Dhabi, se ha convertido en un “coche de exposición”, por lo que ambos monoplazas se han “desnudado” por completo: “Cada parte se registra, se limpia y se archiva. Ahora estamos centrados en el coche de 2016 y hay un montón de trabajo por hacer antes de que comience los test”.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25