Vuelven los motores galos en Enstone

Renault rediseñará varias partes del coche por el cambio de motor

Nick Chester revela que, aún así, el monoplaza será una evolución del E23

AmpliarEn Enstone deberán volver a adaptar su monoplaza para montar motores Renault, como en 2014 - LaF1En Enstone deberán volver a adaptar su monoplaza para montar motores Renault, como en 2014

La adquisición de Lotus por parte de Renault hará necesario que se realicen nuevos diseños para el nuevo monoplaza, con el objetivo de adaptarlo a la unidad de potencia francesa, tal y como ha explicado el Director Técnico del equipo, Nick Chester. El E23, el coche usado en 2015, montó durante toda la temporada el motor Mercedes, por lo que Renault deberá redefinir algunos conceptos antes de poner en pista la primera creación de su nueva etapa en la Fórmula 1.


En 2014, Lotus decidió romper su vínculo con Renault y firmar un contrato de suministros de motores con Mercedes, con el objetivo de ser más competitivos después de una temporada decepcionante. Aunque la mejora fue evidente, como atestiguan sus 78 puntos y el podio logrado por Romain Grosjean en Spa-Francorchamps, la mala situación económica del equipo propició su compra por parte de Renault, por lo que volverán a usar la unidad de potencia francesa.



Estamos trabajando en todos los frentes y tenemos ganas de ver el coche en pista



En ese sentido, Nick Chester ha explicado que, al ser el tercer año en vigor de la actual regulación, es “natural” que el nuevo monoplaza “evolucione del E23”, pero ha matizado que, debido al nuevo motor, cambiarán algunos diseños: “Algunas partes compartirán el mismo diseño aunque, debido al cambio de la unidad de potencia, la mayoría de partes tendrán un nuevo diseño. Estoy encantado de decir que estamos trabajando plenamente en todos los frentes y tenemos ganas de verlo en pista”.



En cuanto al E23, Chester ha explicado que, tras haberlo utilizado en los test de Pirelli de Abu Dhabi, se ha convertido en un “coche de exposición”, por lo que ambos monoplazas se han “desnudado” por completo: “Cada parte se registra, se limpia y se archiva. Ahora estamos centrados en el coche de 2016 y hay un montón de trabajo por hacer antes de que comience los test”.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top