Hablan Taffin y Abiteboul

Renault reconoce que su motor no ha mostrado la mejora esperada

La evolución, estrenada en el GP de Brasil, ha tenido un rendimiento decepcionante

Aseguran que su fiabilidad les permite recopilar unos datos cruciales para el futuro

AmpliarRicciardo fue el único piloto de Renault que llevó la especificación mejorada - LaF1Ricciardo fue el único piloto de Renault que llevó la especificación mejorada

En la previa del pasado GP de Estados Unidos, Renault ya tenía disponible una evolución de su unidad de potencia. Sin embargo, no ha sido hasta la carrera de Brasil cuando ésta se estrenó en pista, y lo hizo de forma decepcionante, ya que la mejora en el rendimiento no ha sido la esperada. Si bien, sí han dado un paso adelante en términos de fiabilidad, tal y como ha explicado el director de operaciones del fabricante galo, Remi Taffin.


Daniel Ricciardo, que debido a una sanción tuvo que comenzar la carrera desde la 19ª posición, pudo remontar hasta el 11º puesto, pero fue más lento en clasificación que su compañero de equipo, Daniil Kvyat, quien montaba la especificación anterior. Tras la carrera, Taffin reconocía la decepción: "Desde un punto de vista técnico, probamos las nuevas actualizaciones en el ICE del monoplaza de Daniel. El motor funcionó de forma fiable, pero, por desgracia, no mostró las mejoras esperadas en cuanto al rendimiento".



Taffin: "El motor funcionó de forma fiable, pero no tuvo las mejoras esperadas"



El francés también ha explicado que el funcionamiento "fiable" del motor les permitió reunir "un montón de datos" que analizarán para estudiar cómo deben avanzar "en la última carrera del año" y antes de entrar "en el invierno". En ese sentido, el director general del fabricante galo, Cyril Abiteboul, ha confirmado que para ellos fue "crucial" recopilar "la mayor cantidad de información posible".



Así, Abiteboul ha explicado que ahora deben estudiar "los datos acumulados" para establecer "el potencial de rendimiento" del nuevo motor y ajustar "en consecuencia" su estrategia de desarrollo. "En la pista, hemos tenido un Gran Premio sólido pero poco espectacular. Estrenamos el ICE actualizado con Daniel, sabiendo que íbamos a tener que sufrir una penalización fuerte en comparación con las ganancias mínimas en rendimiento", admite el francés, antes de encarar la última carrera del año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top