F1

Para 2017 está proyectada la entrada de propulsores de 1.000 caballos

Renault rechaza cambios radicales en la normativa de los motores

Remi Taffin no ve bien un posible cambio en los motores tras el mal comienzo con los V6 Turbo
Ampliar el depósito y reducir el gasto de combustible, las dos medidas destacadas
renault-motores-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
11 Mar 2015 - 20:24

Renault espera que la Fórmula 1 no haga grandes cambios técnicos de cara a 2017, pues prefiere que sencillamente se hagan ajustes a la normativa vigente.

Los motores de 1.000 caballos llaman a las puertas de la Fórmula 1, y para ello se pretende cambiar la reglamentación de gasto de combustible y ampliar el depósito, antes de cambiar toda la normativa de los propulsores V6 Turbo.

Remi Taffin ha hablado en nombre de Renault F1 para destacar que es importante que exista continuismo en la reglamentación técnica de la categoría reina.

"En Renault preferimos que se mantenga la normativa actual, porque llevamos años trabajando en este motor. Sería una pena cambiar de tecnología, a la par que poco eficiente. Cambiaremos lo que haga falta, claro, pero si podemos elegir, elegimos estabilidad".

"Hemos escogido un camino en el que podemos desarrollar nuestro motor durante los próximos tres o cuatro años, por eso existen los tokens. Hemos invertido batsante tiempo en este sistema", concreta el ingeniero francés, que cree que es complicado que se instaure un cambio radical de la normativa en este momento.

"Sé que se ha hablado de posibles cambio en la normativa, pero por ahora todo está paralizado. Por lo que sé, se está buscando continuar con el mismo tipo de normas", ha añadido Taffin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25