Para 2017 está proyectada la entrada de propulsores de 1.000 caballos

Renault rechaza cambios radicales en la normativa de los motores

Remi Taffin no ve bien un posible cambio en los motores tras el mal comienzo con los V6 Turbo

Ampliar el depósito y reducir el gasto de combustible, las dos medidas destacadas

AmpliarDaniel Ricciardo en los test de Montmeló - LaF1Daniel Ricciardo durante los test de Barcelona

Renault espera que la Fórmula 1 no haga grandes cambios técnicos de cara a 2017, pues prefiere que sencillamente se hagan ajustes a la normativa vigente.

Los motores de 1.000 caballos llaman a las puertas de la Fórmula 1, y para ello se pretende cambiar la reglamentación de gasto de combustible y ampliar el depósito, antes de cambiar toda la normativa de los propulsores V6 Turbo.

Remi Taffin ha hablado en nombre de Renault F1 para destacar que es importante que exista continuismo en la reglamentación técnica de la categoría reina.

"En Renault preferimos que se mantenga la normativa actual, porque llevamos años trabajando en este motor. Sería una pena cambiar de tecnología, a la par que poco eficiente. Cambiaremos lo que haga falta, claro, pero si podemos elegir, elegimos estabilidad".

"Hemos escogido un camino en el que podemos desarrollar nuestro motor durante los próximos tres o cuatro años, por eso existen los tokens. Hemos invertido batsante tiempo en este sistema", concreta el ingeniero francés, que cree que es complicado que se instaure un cambio radical de la normativa en este momento.

"Sé que se ha hablado de posibles cambio en la normativa, pero por ahora todo está paralizado. Por lo que sé, se está buscando continuar con el mismo tipo de normas", ha añadido Taffin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top