F1

EN DEUDA CON SU CLIENTE

Renault reacciona y se volcará con Red Bull desde Singapur

Han creado contramedidas y mejorado sus procesos
Además, destinarán parte de su personal al equipo de las bebidas energéticas
También anuncian aumento de rendimiento para el resto del año
horner-abiteboul-soymotor.jpg
8
07 Sep 2017 - 15:20

Renault asignará personal extra a Red Bull desde el Gran Premio de Singapur como respuesta a las quejas de la marca de las bebidas energéticas, a raíz de la poca fiabilidad que han demostrado tener sus motores durante esta temporada.

En concreto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, se quejó de que los franceses no cumplían con las expectativas y aseguraron que la situación actual era totalmente inaceptable. Los de Enstone les dieron la razón y han actuado en consecuencia.

Además de modificar su unidad de potencia desde Monza para acabar con los problemas, destinarán parte de su personal a Red Bull, para que se centren en tener una carrera perfecta en cuanto a fiabilidad en Singapur.

"La primera respuesta es que para cada incidente que ha sufrido Verstappen, y los demás pilotos, hay una contramedida", señaló el director general de Renault, Cyril Abiteboul, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Lo último fue un fallo de sensor que tuvimos en Spa. Ahora hay un procedimiento mejor, mejor documentado del que teníamos. No se trata de disculparse porque deberíamos haber tenido eso. No busco excusas. Debería haber estado y ahora está. El segundo elemento es que en cuanto a introducir piezas, hemos sido más leales con Red bull, nos hemos centrado en hacer que estén disponibles las mejores piezas para Red Bull, incluso a costa de Renault. Sentimos que le debemos esto a Red Bull y a Verstappen", ha añadido.

"La última cosa, en términos personal, es que hemos añadido más recursos. No ha pasado aún, pero pasará de Singapur en adelante, cuando tengamos a alguien dedicado a ellos y también a alguien más cuidando la fiabilidad y las operaciones. Estamos reaccionando. No nos lo tomamos con calma y estoy bastante orgulloso de cómo lidiamos con esa situación", ha agregado.

Uno de los aspectos que más enfadó a Max Verstappen es que el motor se apagó porque Renault lo había programado para que en el caso de problema, lo hiciera. Luego, en el garaje, pudo encenderse perfectamente. Entonces, el holandés comentó que prefería que los motores se rompieran a que se apagaran, algo que Abiteboul no terminó de comprender.

"Sin comentarios. Francamente no estoy seguro de entender eso porque el motor de Spa está a salvo. Se va a usar otra vez. Si se hubiera roto, eso hubiera significado más motores, así que más penalizaciones, así que no estoy seguro de haberlo entendido", ha opinado el francés, que anuncia más actualizaciones para el resto de la temporada, aunque ninguna demasiado relevante.

"Habrá algunas piezas, quizás un poco más de rendimiento, no entraré en detalles peor habrá rendimiento para todos los equipos", ha expresado para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2017 - 02:27
Comment

Y SI el problema era el sensor y NO el registro de la señal; para que entonces, la ECU apaga el propulsor híbrido. Algunas veces, existe un rango de trabajo permisible y la ECU debe validar dicha señal con otros parámetros críticos interrelacionados con la sensibilidad del sensor antes de apagar la UP. Con ello, confrontas el buen funcionamiento del sensor con las funciones físicas, mecánicas o hidráulicas, según sea el caso para el cual fue concebido.
/
Así que, la respuesta a lo dicho por Max, NO fué la mejor y SI el sensor operó bien, lo importante es dar con la solución del problema.

07 Sep 2017 - 23:48
Comment

Excelente, honesta y pragmática política de Renault. Independientemente de que McLaren llegue a un acuerdo con los galos, me han predispuesto muy bien con ellos, y les deseo mucha suerte con su equipo, pero tienen que fichar un buen piloto en reemplazo de Palmer y del nivel de Hulk, o mejor aún...Carlos es el más indicado para fichar....

07 Sep 2017 - 23:48
Comment

A Horner se le está poniendo la cara muy ancha ¿no?

Default user picture
07 Sep 2017 - 19:21
Comment

Cuando Honda se desarrolle la F1 va a ser eléctrica :D

07 Sep 2017 - 17:29
Comment
#3 @#1 Pues esto se da por que Renault como equipo aun no tiene posibilidades de ganar, y por que el co ... Ver comentario
cuando honda se desarrolle será el momento de cambiar la normativa (2021) claro que lo ven con proyección.....
07 Sep 2017 - 16:59
Comment
#1 Es lo que me gusta de Renault, no da a sus equipos clientes motores B, tienen sus actualizaciones pa ... Ver comentario
Pues esto se da por que Renault como equipo aun no tiene posibilidades de ganar, y por que el contrato los obliga, pero dale tiempo, que cuando Renault sea competitivo se le acabara la igualdad a Red Bull..... y ellos lo saben por eso quieren que Honda se desarrolle en Toro Rosso, para despues tener un motor para ellos...... las cosas hay que verlas con proyección no solo por el momento....
Default user picture
eluru
07 Sep 2017 - 16:57
Comment

Que alguien le avise a los de honda que si renault mejora, no le van a alcanzar los 26 cv.... van a tener que conseguir algún pingo más... :))

07 Sep 2017 - 15:50
Comment

Es lo que me gusta de Renault, no da a sus equipos clientes motores B, tienen sus actualizaciones para todos sus equipos, bravo por renault, no como Mercedes o Ferrari...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25