F1

No tomarán decisiones precipitadas

Renault quiere un piloto con el carisma de Alonso o Hamilton

Renault reclama un líder y embajador de la marca
"Todos los equipos grandes todos cuentan con pilotos carismáticos. Necesitamos eso"
renault-rs16-laf1.jpg
20
08 Ago 2016 - 13:30

Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha confesado que su equipo busca un piloto "carismático" de la talla de Schumacher, Hamilton o Alonso entre otros. 

Por ello y así como también otros equipos, Renault continúa dándole vueltas a su alineación de pilotos para 2017. En la actualidad, la marca del rombo cuenta con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer; no obstante, cualquiera de estos dos podría bajarse de su respectivo monoplaza a final de temporada.

Entre los nombres más sonados de cara a 2017 están el de Carlos Sainz, Sergio Pérez y Valtteri Bottas. Abiteboul no niega el interés de la escudería francesa en otros pilotos y en especial en todos aquellos veteranos con una personalidad un tanto especial.

"Queremos que sean capaces de actuar como un líder y embajadores de la marca. No es fácil cuando se es joven. Necesitamos eso", ha dicho a Autosport.

“Cuando miro a todos los equipos grandes todos ellos cuenta con conductores carismáticos como Vettel, Schumacher o Rosberg. Necesitamos eso. No estoy diciendo que no tengan la capacidad para actual de esa manera (Palmer y Magnussen), pero les llevará tiempo".  

Teniendo en cuenta que los grandes equipos han ampliado sus contratos con los pilotos más cotizados, Renault tiene claro que no tomará una decisión precipitada y estudiará con detenimiento todas las opciones.

"No sería justo tomar una decisión precipitada sin conocimientos suficientes, datos, pruebas", ha añadido Abiteboul. “Sabemos que Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y así sucesivamente, tienen un contrato, por lo que no habrá ningún movimiento de invierno”. 

“Es mejor que no nos precipitemos con cualquier decisión y nos tomemos nuestro tiempo para formarnos una opinión acerca de quienes tienen prioridad. Ese es el camino a seguir", ha señalado.

Pese a todo, el francés reconoce que Magnussen y Palmer no cuentan con un coche ganador, y aunque el equipo ha sido capaz de desarrollar un motor más fiable con el que han podido dar un paso al frente, el resto del coche continúa un paso atrás.

"Un número de carreras se han visto afectadas por los aspectos operativos de la fiabilidad del coche. La unidad de potencia es fiable, pero el coche lo ha sido menos por desgracia. Eso de debe a lo tarde que empezamos a elaborar el paquete el invierno pasado; mientras, la estructura también está tomando forma". 

"En términos de conducción, veo a Jolyon acelerando realmente el ritmo. Es impresionante. Kevin tiene la capacidad de hacerlo mejor y cuando digo que no hemos conseguido todo con él, solo significa que seguimos creyendo en él", ha explicado.

Respecto a Esteban Ocon, Abiteboul alaba su trabajo esta temporada junto a Renault y Mercedes, y no descarta un futuro alentador para él.

"En algún momento Esteban será capaz de demostrar de lo que es capaz y no sólo en el garaje. Un coche es lo que deseo para él. Está en buenas manos. No hay una posición mejor para él ahora, debe aprovechar todas las ocasiones que se le presenten. No estoy preocupado por él", ha sentenciado el francés. 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
09 Ago 2016 - 16:19
Comment
#17 @#11 ja ja ja resulta que el artículo nombra a Alonso en el título pero tu sueñas en prohibirme n ... Ver comentario
como es lógico ni sabes de F1 ni has entendido mi respuesta. Y tu casillero rojo suma y sigue,jo,jo,jo....
09 Ago 2016 - 14:46
Comment
#18 ¿Y que opináis de Grosgean?, un piloto de su talla debería recalar en un equipo con opciones real ... Ver comentario
Con la mejora de su Propulsor, para el 2018, si está Allisón en Enstone sería, junto a Romain un Equipo Muy Competitivo. /.. Saludos.
09 Ago 2016 - 05:42
Comment

¿Y que opináis de Grosgean?, un piloto de su talla debería recalar en un equipo con opciones reales de lucha, ¿Deberia volver a Renault?...creo que SI

Sakhir
09 Ago 2016 - 04:43
Comment
#11 @#3 no nombras en tu primera respuesta a Fernando y en esta se la dedicas toda y sin venir a cuento, ... Ver comentario
ja ja ja resulta que el artículo nombra a Alonso en el título pero tu sueñas en prohibirme nombrar a Alonso, solo puedo reírme de tal planteo.
09 Ago 2016 - 02:28
Comment

Mis candidatos para el 2018 son: Ricciardo y Sainz; especialmente, este último; ya que, el Español debe mirar su situación al llegar a Red Bull o vea el trato de la actual Dirección con la dupla Vettel / Webber, Con más de dos (2) años en la F1 y la madurez obtenida es importante la decisión oportuna y adecuada

09 Ago 2016 - 00:56
Comment

#6 Alain Prost lleva años... siendo embajador de Renault.
Lo de Niki Lauda no tiene nada que ver con embajador... Es un "asesor" del equipo, con el cargo de presidente no ejecutivo.

Antoniojime
08 Ago 2016 - 20:45
Comment
#13 Pues oye, esta vez Shakir tiene razón. No se dice lo que da a entender el titular, sino que a Fer y ... Ver comentario
Es lógico ...Tampoco hay que darle muchas vueltas , Alonso y Hamilton tienen contrato con sus respectivos equipos y No creo que después de que Hamilton le vaya tan bien se vaya ....y por otro lado Alonso con todo lo que a pasado en 2015 y en 2016 sufriendo con ese coche como para marchar y que resulte que en 2017 sea la clave . Vettel tiene mas opciones por que con los Resultados tan pésimos del Ferrari le vendría muy bien un cambio de aires después de que ya se le empieza a criticar su pilotaje . Rosberg también es una buena opción ya que Hamilton siempre le estará haciendo sombra . Schumacher me imagino por aquello de que en sus tiempos fue un tipo capaz de cualquier cosa sin importar que le sancionaran . Pero sigo diciendo que lo mejor y mas Rentable para el equipo Renault es Sainz tiene mucho mas futuro que Rosberg o Vettel .
08 Ago 2016 - 20:13
Comment

Pues oye, esta vez Shakir tiene razón. No se dice lo que da a entender el titular, sino que a Fer y Hamilton solo se les menciona cuándo se menciona que tienen contrato con sus respectivos equipos. Cuándo dicen lo de la carisma se menciona a Vettel, Schumacher y Rosberg. Y ojo, que no se me tome por antialonso y/o por antihamilton, pero si el titular es engañoso se tiene que decir.

Saludos Compañeros.

Antoniojime
08 Ago 2016 - 19:50
Comment

No creo que Hamilton o incluso Alonso estén interesados en marchar a Renault por su reciente incorporación como escuderia .
Pero bueno.... Ellos tiran la piedra haber si cuela .
Lo mas Razonable es un piloto del Talento de Sainz ... A Sainz le interesa salir de la casa de los elegidos y si Renault el año que viene mejora aun mas un motor que este año a dejado Atrás a la toda poderosa Ferrari ...Tendría que pensarse en marchar a Renault .

Javira
08 Ago 2016 - 19:10
Comment
#3 Vamos siempre a lo mismo AMARILLISMO ALONSISTA, las declaraciones no dicen lo que insinúa el títul ... Ver comentario
no nombras en tu primera respuesta a Fernando y en esta se la dedicas toda y sin venir a cuento, tú si que no eres imparcial y como dice Sauron y yo mismo te he dicho en otras ocasiones, veté,no Vettel, que tienes una obsesión, veté que con tus comentarios molestas a la gente que si somos imparciales. Y tú casillero rojo suma y sigue.
Miller
08 Ago 2016 - 17:57
Comment

Solo hay uno, es Sainz. Yo lo ficharía ya y le pondría a Checo al lado para que se desarrolle .

08 Ago 2016 - 17:12
Comment

Deberían darle una oportunidad a Ocon para subir al equipo, un piloto que ha demostrado sobradamente su talento en categorías inferiores.

08 Ago 2016 - 16:17
Comment
#5 Lo verdaderamente lamentable es que gente como usted siga arrastrandose muy de vez en cuando por aqu ... Ver comentario
+1000.
08 Ago 2016 - 16:15
Comment
#3 Vamos siempre a lo mismo AMARILLISMO ALONSISTA, las declaraciones no dicen lo que insinúa el títul ... Ver comentario
Se censura a gente como tú, que falta al respeto muy a menudo. Ya era hora que lo hicieran, ahora esto parece algo serio.
Clase A
08 Ago 2016 - 16:14
Comment

la realidad es que actualmente por pilotos no va a ser... además tengo la sensación de que Abiteboul se confunde. hace poco (año y medio aprox.) salió una encuesta que decia que Kimi era el pilotos con + fans de la parrilla y veo que cita a media parrilla menos él . igualmenta hay pilotos muy buenos como Hulkenberg o jóvenes promesas como Sainz o Pascal que harían un trabajo fantástico. si quiere un embajador que fiche a Prost como Merceses hace con Lauda xo no un piloto de los que comenta que le pedirán + millones de los que puedan o deban pagar.

08 Ago 2016 - 15:23
Comment

Lo verdaderamente lamentable es que gente como usted siga arrastrandose muy de vez en cuando por aquí, cuando sabe de sobra que su falta de respeto hacia usuarios y pilotos es contínuo, solo hay que clickar en su perfil para ver como todos y cada uno de los mensajes que usted postea nombran de una manera u otra a Alonso, y siempre con la intención de hacer daño. Lleva meses con la misma cantinela hacia la página y sin embargo sigue entrando a dejar sus importunios. [Editado por la Administración LaF1.es] ¿No ve usted que está perdiendo el tiempo de su vida en molestar a los demás?
Además, si el ansia le deja y sigue usted leyendo la noticia sin pararse a la mitad de la misma para postear su discurso de siempre, se habría dado cuenta que Abiteboul dice: “Sabemos que Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y así sucesivamente, tienen un contrato, por lo que no habrá ningún movimiento de invierno." Por lo cual el título es perfectamente válido. Debería de recapacitar y replantearse seriamente su actitud y en lo que gasta usted el tiempo, si su intención es irritar, debería de saber a estas alturas que lo único que produce es vergüenza ajena.

08 Ago 2016 - 15:03
Comment

Sakhir, la puerta está abierta, cógela cuando quieras :)

Sakhir
08 Ago 2016 - 14:57
Comment

Vamos siempre a lo mismo AMARILLISMO ALONSISTA, las declaraciones no dicen lo que insinúa el título, solo lo nombra como opciones en segundo o tercer termino no dice nunca que lo quiere a Alonso.
...
Se perdió la poca imparcialidad que tenía esta web cuando cambio de manos, lamentable realmente y prueba de ello es la notoria baja de intervenciones que a habido.
...
Además la censura que se ha hecho moneda corriente en la pagina.

Sakhir
08 Ago 2016 - 14:52
Comment

"Desde la perspectiva de Renault, estamos buscando gente para el proyecto a largo plazo. Queremos que sea (el piloto elegido) capaz de actuar como líder y un embajador para la marca, un icono para el equipo. No es fácil cuando eres joven, así que (Magnussen y Palmer) pueden mejorar, y eso necesitamos", ha explicado Abiteboul a Autosport.

"Cuando me fijo en los grandes equipos todos tienden a tener liderazgo de un piloto carismático como (Sebastian) Vettel, Michael Schumacher, (Nico) Rosberg, y demás... Queremos eso. No estoy diciendo que nuestros pilotos no tengan la capacidad de actuar así, pero en algún punto necesitaremos eso", ha añadido.z

08 Ago 2016 - 14:26
Comment

Renault, la respuesta es Carlos Sainz. No lo comparo con Alonso o Hamilton por que es una locura a día de hoy, pero es uno de los talentos más prometedores en circulación. Sería una opción muy interesante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25