F1

Carlos Ghosn, presidente de la marca, quiere al español en el equipo

Renault quiere a Sainz a cambio de dar motores más baratos a Red Bull

Pese a que ha renovado con Toro Rosso, la opción de recalar en el equipo francés es real
El futuro de Jolyon Palmer y Kevin Magnussen es cada vez más incierto
carlos-sainz-laf1.jpg
19
15 Sep 2016 - 17:00

Los equipos cierran poco a poco sus alineaciones para la temporada 2017 y ahora muchos focos se centran en Renault. Sus asientos son los más codiciados de los que quedan por asignar y, mientras el futuro de sus pilotos actuales es un misterio, el interés por Carlos Sainz a cambio de abaratar los motores a Red Bull es cada vez más creciente y los rumores que ya aparecieron previos a su renovación por Toro Rosso vuelven a aparecer ahora con más fuerza que nunca.

El causante de que se vuelva a hablar del cambio de equipo del español ha sido el propio presidente de Renault, Carlos Ghosn, quien ha dejado claro que están dispuestos a reducir el coste de los motores para Red Bull a cambio de contar con los servicios del piloto madrileño la próxima temporada.

Desde el lado de Sainz, con su futuro asegurado un año más en el equipo Toro Rosso, trabajan duro según afirman en Marca para aportar al proyecto de Renault un potente patrocinador español con el construir las bases de un proyecto que busca volver a lo más alto con el propio Sainz como estandarte.

Fuera del círculo del joven piloto, Sergio Pérez y Felipe Nasr son otros dos pilotos codiciados en la parrilla que aún no han confirmado su equipo para la próxima temporada. El mexicano, que a priori seguirá en Force India a la espera de Ferrari, sigue en las quinielas de Renault y Williams mientras no se anuncie definitivamente su renovación.

En el caso del brasileño, en Sauber ha ganado fuerza su compañero Marcus Ericsson con sus patrocinadores que han ayudado a reflotar el equipo y, por eso, busca una salida en la que Williams es su principal opción, equipo donde podría compartir equipo bien con Valtteri Bottas, que tampoco ha renovado, o con el joven Lance Stroll, actual líder del FIA F3 y cuyo padre, Lawrence Stroll, tiene preparados 35 millones de euros para subirle al monoplaza de Grove, equipo del que además es accionista.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
16 Sep 2016 - 20:37
Comment

.......en el deporte actual y por ende en la F1, se cumple el dicho de " Vales por lo ÚLTIMO que has conseguido"......
Si Carlos tiene la garantía para 2017, de que T.R. dispondrá el mismo motor Renault que R.B. , de la tecnología de R.B., además de su actual Director Técnico en TR. , James Key.........Gozará sin duda de mejores condiciones que en Renault para disputar en el 2017.......
No olvidemos que el año que viene se abrirá el abanico de nuevos fichajes para el 2018: Mac Laren, Ferrari, el propio Renault........y Carlos necesitará RESULTADOS FRESQUITOS......
Renault aún está muy verde para el 2017.....y un año vacío , en la mitad de la parrilla, para Carlos es mucho perder.......
Por otro lado no olvidemos que el equipo que fiche a Carlos tiene que PAGAR A RB. por derechos de formación..........
Lo que tengo muy claro es que 2017 , debe ser y será el último año bajo el paráguas de Red Bull para Carlos.......Con el de las bebidas , no tiene un futuro inmediato. ....aunque RB. intentará seguir reteniéndolo, porque sabe lo que tiene.

16 Sep 2016 - 04:27
Comment

Red Bull ha tardado en reconocer el talento de Carlos y con los ascensos a Kvyat con 19 Años y Max con 18 años, compitiendo en el mismo equipo, me remito. Por lo que, debería aceptar ir a Renault si en las filas no esta Nick Chester.

tombilla
16 Sep 2016 - 01:55
Comment
#16 Oooolé Carlos!! Renault sabe donde está el talento y lo quiere para sí. Saben que con un buen pil ... Ver comentario
Hola compañero, muy bien dicho, si señor, no cambies ni una coma, saludos
Fredorigo
15 Sep 2016 - 22:47
Comment

Oooolé Carlos!! Renault sabe donde está el talento y lo quiere para sí. Saben que con un buen piloto pueden estar arriba en un par de años como mucho y si Carlos está al frente de Renault, el equipo ganará en seguridad y esfuerzo porque Carlos es una futura promesa que se vislumbra y lo ha demostrado desde que llegó a la F1. RedBull le abrió la puerta para entrar en la F1 (pero por los pelos se queda fuera), y eso es lo que Carlos ve y se siente en "deuda" con RedBull. Pero no se da cuenta de que RedBull ya ha decidido y ya tiene pilotos para cuatro o cinco años, con lo que no sé como no ve Carlos que no hay sitio para él en el equipo de arriba. Y Renault confía en él y RedBull no, sólo lo quieren para ToroRosso.

Carlos, no te ciegues y confía en Renault, que es un equipo ganador y acabará ganando como lo ha hecho siempre que ha vuelto a la F1 después de irse como equipo. Ooooolé Carlos, el futuro campeón!!

15 Sep 2016 - 22:25
Comment

Es mejor que se quede en TORO ROSSO, van a estar mejor ya montado el motor Renault, Sainz tendrá mejores actuaciones y no se verá opacado en un equipo que apenas empieza.

15 Sep 2016 - 22:11
Comment

Carlos es un piloto de los que gustan a todos, pues hace su trabajo en silencio (trabaja mucho y esta centrado en su trabajo), mide las palabras, es rápido (especialmente en calificación) y fino conduciendo... A todas estas cualidades, traducidas cuando el coche se lo ha permitido en buenos resuñtados, se suma la de la juventud.
Sin embargo, está en un momento crítico: su crecimiento puede verse estancado, ya sea quedándose en TR como yéndose a Renault, pues ambas son de la mitad de la tabla y Renault no parece, a priori, tener el potencial para estar ganando a corto plazo. Por tanto, que Carlos esté el año que viene en TR, que parece que hará buen coche, no me parece mal del todo. Y que estemos hablando de que Carlos sea moneda de cambio es un poco utilitarista pero él debe pensar en él mismo: frente a los problemas entre ambas empresas, Carlos podría actuar como una especie de embajador perfecto, siendo piloto RedBull y piloto Renault, un sello de la alianza entre ambos. Esto permitiría cierta autonomía a Carlos y, a su vez, seguir labrándose un posible asiento en una escudería TOP (Mclaren o Ferrari post- Alonso y kimi? Quién sabe...). Mucha expectacion ante las próximas noticias, ojalá Carlos pueda pilotar arriba en los próximos años porque, sin duda, se lo está trabajando como pocos.

@LO_MAGIC
15 Sep 2016 - 21:17
Comment
#12 El patio esta muy caliente , Renault quiere tener en sus filas a uno de los que Firmaran la Historia ... Ver comentario
Tienes razón.. pero es que Carlos no debería de seguir ni un año mas en ToroRosso, y el salto a RedBull no va a ser posible ya que tiene a dos de los mejores pilotos de la parrilla
Antoniojime
15 Sep 2016 - 20:55
Comment

El patio esta muy caliente , Renault quiere tener en sus filas a uno de los que Firmaran la Historia de la Formula 1 , pero no creo que se le dejen escapar tan fácilmente como abaratar unos motores .

15 Sep 2016 - 20:50
Comment

Debe estar entre la espada y la pared. Yo personalmente creo que estar en un equipo motorista es una ventaja extra. Renault, del que aparte soy muy del rombo, llegará a lo mas alto. Supongo que cuando llegue el momento a red bull no le van a dar la ultima especificacion en motor.
No se, yo me iria, la verdad.

Default user picture
rias
15 Sep 2016 - 20:18
Comment
#3 Helmut Marko se lo da envuelto para regalo a cambio de una factura menor. Ver comentario
esta esperando a que despidan a vettel de ferrari.....tranquilo que la espera será corta
Default user picture
rias
15 Sep 2016 - 20:16
Comment

cuanto antes salga de rb y fiche por un equipo medio donde lo traten como se merece mejor para el....

15 Sep 2016 - 19:43
Comment
#6 RB con los mismos motores siempre va a estar delante de renault Ver comentario
Dudo que el año que viene RBR tenga los mismos motores que Renault, irán siempre un paso por detrás, como hace mercedes
tombilla
15 Sep 2016 - 19:33
Comment

cuando otros pilotos están en busca de un asiento, a Sainz lo buscan a él, si es que el talento se impone por encima de operaciones financieras, aunque para Renault no supone una gran cosa, puesto que el motor que les venden es de marca " hacendado " jaja, por supuesto que renault se guardará el mejor motor para ellos, siendo ahora un equipo propio quieren repetir la historia cómo han hecho con Fernando, en Toro Rosso no tendra mucho futuro ni a corto ni medio plazo, con Renault a corto puede que no, pero a medio a saber, sólo hay que observar lo bien que han empezado, con solo tres tokens han dado un gran paso hacia adelante.

Default user picture
tosalet
15 Sep 2016 - 18:48
Comment

RB con los mismos motores siempre va a estar delante de renault

15 Sep 2016 - 18:33
Comment

Sainz deberia fichar con renault... en Red Bull no a tener asiento en el corto plazo. ya lo dijo marko ricciardo tiene un contrato a prueba de balas y verstappen es el futuro del equipo

Default user picture
15 Sep 2016 - 18:23
Comment
#3 Helmut Marko se lo da envuelto para regalo a cambio de una factura menor. Ver comentario
Se te ve bien por donde vas, pero mira tu por donde, en una F1 donde lo habitual es pagar por un asiento, a él lo vienen a buscar.
Sakhir
15 Sep 2016 - 17:56
Comment

Helmut Marko se lo da envuelto para regalo a cambio de una factura menor.

15 Sep 2016 - 17:40
Comment

Yo iria a Renault antes que a RB, tiene mas futuro en la marca del rombo

15 Sep 2016 - 17:19
Comment

Carlos ha comentado varias veces que quiere ganar con RB, puede ser como peloteo para "asegurarse" un asiento o quizas es que realmente quiera estar en RB, si yo fuese carlos daria el maximo ( cosa que seguro este haciendo) en STR, si le llegase ese contrato rechazarlo y asi demostrar que esta conpletamente comprometido con RB y poder ascender ( pero deberia logicamente irse Ricciardo o Verstappen, dificil ). O aceptar el contrato pero deberia de ser por varios años, minimo 3 en mi opinion para que asi madure el proyecto Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25