GP de Malasia F1 2017
Carlos Ghosn, presidente de la marca, quiere al español en el equipo

Renault quiere a Sainz a cambio de dar motores más baratos a Red Bull

Pese a que ha renovado con Toro Rosso, la opción de recalar en el equipo francés es real

El futuro de Jolyon Palmer y Kevin Magnussen es cada vez más incierto

AmpliarCarlos Sainz - LaF1Carlos Sainz

Los equipos cierran poco a poco sus alineaciones para la temporada 2017 y ahora muchos focos se centran en Renault. Sus asientos son los más codiciados de los que quedan por asignar y, mientras el futuro de sus pilotos actuales es un misterio, el interés por Carlos Sainz a cambio de abaratar los motores a Red Bull es cada vez más creciente y los rumores que ya aparecieron previos a su renovación por Toro Rosso vuelven a aparecer ahora con más fuerza que nunca.

El causante de que se vuelva a hablar del cambio de equipo del español ha sido el propio presidente de Renault, Carlos Ghosn, quien ha dejado claro que están dispuestos a reducir el coste de los motores para Red Bull a cambio de contar con los servicios del piloto madrileño la próxima temporada.

Desde el lado de Sainz, con su futuro asegurado un año más en el equipo Toro Rosso, trabajan duro según afirman en Marca para aportar al proyecto de Renault un potente patrocinador español con el construir las bases de un proyecto que busca volver a lo más alto con el propio Sainz como estandarte.

Fuera del círculo del joven piloto, Sergio Pérez y Felipe Nasr son otros dos pilotos codiciados en la parrilla que aún no han confirmado su equipo para la próxima temporada. El mexicano, que a priori seguirá en Force India a la espera de Ferrari, sigue en las quinielas de Renault y Williams mientras no se anuncie definitivamente su renovación.

En el caso del brasileño, en Sauber ha ganado fuerza su compañero Marcus Ericsson con sus patrocinadores que han ayudado a reflotar el equipo y, por eso, busca una salida en la que Williams es su principal opción, equipo donde podría compartir equipo bien con Valtteri Bottas, que tampoco ha renovado, o con el joven Lance Stroll, actual líder del FIA F3 y cuyo padre, Lawrence Stroll, tiene preparados 35 millones de euros para subirle al monoplaza de Grove, equipo del que además es accionista.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de PITXITO10

.......en el deporte actual y por ende en la F1, se cumple el dicho de " Vales por lo ÚLTIMO que has conseguido"......
Si Carlos tiene la garantía para 2017, de que T.R. dispondrá el mismo motor Renault que R.B. , de la tecnología de R.B., además de su actual Director Técnico en TR. , James Key.........Gozará sin duda de mejores condiciones que en Renault para disputar en el 2017.......
No olvidemos que el año que viene se abrirá el abanico de nuevos fichajes para el 2018: Mac Laren, Ferrari, el propio Renault........y Carlos necesitará RESULTADOS FRESQUITOS......
Renault aún está muy verde para el 2017.....y un año vacío , en la mitad de la parrilla, para Carlos es mucho perder.......
Por otro lado no olvidemos que el equipo que fiche a Carlos tiene que PAGAR A RB. por derechos de formación..........
Lo que tengo muy claro es que 2017 , debe ser y será el último año bajo el paráguas de Red Bull para Carlos.......Con el de las bebidas , no tiene un futuro inmediato. ....aunque RB. intentará seguir reteniéndolo, porque sabe lo que tiene.

Imagen de RIA556

Red Bull ha tardado en reconocer el talento de Carlos y con los ascensos a Kvyat con 19 Años y Max con 18 años, compitiendo en el mismo equipo, me remito. Por lo que, debería aceptar ir a Renault si en las filas no esta Nick Chester.

Imagen de tombilla

[#16 Fredorigo] Hola compañero, muy bien dicho, si señor, no cambies ni una coma, saludos

Imagen de Fredorigo

Oooolé Carlos!! Renault sabe donde está el talento y lo quiere para sí. Saben que con un buen piloto pueden estar arriba en un par de años como mucho y si Carlos está al frente de Renault, el equipo ganará en seguridad y esfuerzo porque Carlos es una futura promesa que se vislumbra y lo ha demostrado desde que llegó a la F1. RedBull le abrió la puerta para entrar en la F1 (pero por los pelos se queda fuera), y eso es lo que Carlos ve y se siente en "deuda" con RedBull. Pero no se da cuenta de que RedBull ya ha decidido y ya tiene pilotos para cuatro o cinco años, con lo que no sé como no ve Carlos que no hay sitio para él en el equipo de arriba. Y Renault confía en él y RedBull no, sólo lo quieren para ToroRosso.

Carlos, no te ciegues y confía en Renault, que es un equipo ganador y acabará ganando como lo ha hecho siempre que ha vuelto a la F1 después de irse como equipo. Ooooolé Carlos, el futuro campeón!!

Imagen de PATANSITO

Es mejor que se quede en TORO ROSSO, van a estar mejor ya montado el motor Renault, Sainz tendrá mejores actuaciones y no se verá opacado en un equipo que apenas empieza.

Imagen de chaosridden5

Carlos es un piloto de los que gustan a todos, pues hace su trabajo en silencio (trabaja mucho y esta centrado en su trabajo), mide las palabras, es rápido (especialmente en calificación) y fino conduciendo... A todas estas cualidades, traducidas cuando el coche se lo ha permitido en buenos resuñtados, se suma la de la juventud.
Sin embargo, está en un momento crítico: su crecimiento puede verse estancado, ya sea quedándose en TR como yéndose a Renault, pues ambas son de la mitad de la tabla y Renault no parece, a priori, tener el potencial para estar ganando a corto plazo. Por tanto, que Carlos esté el año que viene en TR, que parece que hará buen coche, no me parece mal del todo. Y que estemos hablando de que Carlos sea moneda de cambio es un poco utilitarista pero él debe pensar en él mismo: frente a los problemas entre ambas empresas, Carlos podría actuar como una especie de embajador perfecto, siendo piloto RedBull y piloto Renault, un sello de la alianza entre ambos. Esto permitiría cierta autonomía a Carlos y, a su vez, seguir labrándose un posible asiento en una escudería TOP (Mclaren o Ferrari post- Alonso y kimi? Quién sabe...). Mucha expectacion ante las próximas noticias, ojalá Carlos pueda pilotar arriba en los próximos años porque, sin duda, se lo está trabajando como pocos.

Imagen de @LO_MAGIC

[#12 Antoniojime] Tienes razón.. pero es que Carlos no debería de seguir ni un año mas en ToroRosso, y el salto a RedBull no va a ser posible ya que tiene a dos de los mejores pilotos de la parrilla

Imagen de Antoniojime

El patio esta muy caliente , Renault quiere tener en sus filas a uno de los que Firmaran la Historia de la Formula 1 , pero no creo que se le dejen escapar tan fácilmente como abaratar unos motores .

Imagen de El que faltaba

Debe estar entre la espada y la pared. Yo personalmente creo que estar en un equipo motorista es una ventaja extra. Renault, del que aparte soy muy del rombo, llegará a lo mas alto. Supongo que cuando llegue el momento a red bull no le van a dar la ultima especificacion en motor.
No se, yo me iria, la verdad.

Imagen de rias

[#3 Sakhir] esta esperando a que despidan a vettel de ferrari.....tranquilo que la espera será corta

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top