Objetivo ambiciosos

Renault quiere reducir a la mitad la diferencia con Mercedes en 2016

Rémi Taffin quiere construir un motor fiable para acumular kilómetros para el desarrollo

"Si estábamos un segundo por debajo en 2015, tal vez podamos conseguir 3 o 4 décimas"

AmpliarRémi Taffin es optimista con el programa de desarrollo de Renault en 2016 - LaF1Rémi Taffin es optimista con el programa de desarrollo de Renault en 2016

Realistas ante el desafío que supone su regreso a la Fórmula 1, los hombres de Renault trabajan sin descanso para devolver a la casa francesa los laureles del pasado. El primer paso para lograr este objetivo es tratar de reducir al menos a la mitad la diferencia existente de potencia entre su motor y el de Mercedes, según afirma Rémi Taffin, nuevo director técnico de motor.


Ser uno de los cuatro suministradores de motores de la F1 es una gran responsabilidad, y conscientes de ello, en Viry-Châtillon trabajan para poder suministrar tanto a Red Bull como a sí mismos un motor que poco a poco pueda evolucionar y que a final de temporada esté en disposición de afrontar el cambio de normativa con garantías de ser competitivo y eficaz en primera línea.



Siempre digo la mitad porque nunca se sabe lo que van a mejorar los demás en invierno



Por ello, Remi Taffin confía en conseguir avances importantes este año: "Pensamos en reducir a la mitad la diferencia que existe con Mercedes. Yo siempre digo la mitad porque nunca se sabe lo que van a mejorar los demás en invierno. Si estábamos un segundo por debajo el año pasado, tal vez podamos conseguir 3 o 4 décimas. Esto es el tipo de cosas que buscamos, pero de nuevo, vamos a ver qué tenemos en los tests y las carreras", afirma. 



Las principales críticas al motor Renault el año pasado llegaron por la falta de potencia de su unidad de combustión interna y del turbo, mientras que el sistema de recuperación de energía ha sido considerado uno de los más avanzados. Así, los hombres de Renault saben donde tienen que trabajar para solventar este déficit de potencia.



"Nos hemos mantenido en el desarrollo de las especificaciones que teníamos a finales del año pasado, es el desarrollo en curso. Va a ser diferente, sobre todo el motor de combustión interna y el turbo. El sistema de recuperación de energía está bajo control y donde queremos en este momento. No es la parte donde más tenemos que trabajar", asegura Taffin.



A través del desarrollo pudimos ver señales claras de progreso que planeamos poner en Melbourne



Para el director de Renault, la clave va a residir en poder desarrollar un motor fiable que permita al equipo trabajar holgadamente en el chasis antes de que llegue el año 2017 y, con él, la nueva temporada y la definitiva evolución de todos los sistemas.



"El equipo en Viry tiene, obviamente, unos cuantos desafíos, pero la clave es dar a Enstone una gran unidad de potencia para que el Renault de este año sea fiable y pueda acumular kilometraje, ya que lo necesitamos para el desarrollo. Y, en segundo lugar, tenemos que sacar el máximo a través del rendimiento. Tal y como hicimos el año pasado, a través del desarrollo del motor pudimos ver señales claras de progreso que vamos a poner en la primera carrera en Melbourne y seguir adelante con ello. También tenemos nuestra vista puesta en 2017, que llegará cuando estemos listos", finaliza Taffin.



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top