F1

Si entra COMO EQUIPO PROPIO

Renault quiere recibir un incentivo económico por su historia

Ecclestone ha declarado que los galos optarían a esta pago extra que Ferrari o McLaren, entre otros, disfrutan
Abiteboul ha señalado que cualquier ayuda económica será una ayuda y un impulso
renault-formula-1-laf1.jpg
5
22 Jul 2015 - 18:45

Renault podría recibir un incentivo económico dada su trayectoria histórica en la Fórmula 1 en caso de entrar como equipo oficial, algo que la marca francesa lleva tiempo meditando.

Los franceses abandonaron el Gran Circo como equipo a finales de 2010, aunque se han mantenido como suministrador de motores para escuderías como Red Bull o Toro Rosso. Ahora, Renault se enfrenta a la decisión de abandonar por completo la competición, mantenerse como suministrador o entrar de nuevo como un equipo propio.

Este último movimiento podría producirse a través de la compra de alguna de las estructuras existentes, siendo Lotus, conjunto al que los franceses vendieron su equipo de F1, la escudería que más papeletas tiene para ser absorbida por los de Viry-Chatillon, algo que metería a Renault en un grupo formado por Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull y Williams, quienes reciben ingresos adicionales por parte de la FOM.

Ecclestone: Si se quedan con Lotus y hacen exactamente lo que hicieron Mercedes y Red Bull, sí, seguro

En este momento, el 65 por ciento de los ingresos totales del Gran Circo son distribuidos entre los equipos clasificados, con un quince por ciento de ellos que van directamente al grupo de escuderías históricas, que reciben un pago premium. Renault, debido a su implicación con el deporte desde 1977, cree que también merece este pago extra, algo que Bernie Ecclestone ha confirmado ante Autosport.

“Sí. Si se quedan con Lotus y hacen exactamente lo que hicieron Mercedes y Red Bull, sí, sería eso. Así que, sí, seguro. Renault ha hablado sobre, quizá, hacerse cargo de Lotus, así que hay una vía de entrada para ellos, y nos encantaría tenerlos a bordo”.

No obstante, para que Renault pudiera recibir ese dinero extra por su condición de equipo histórico necesitaría la unanimidad del resto de conjuntos, algo que podría cortar las opciones de disfrutar de estas opciones, aunque Ecclestone ha señalado que es una situación que podrían resolver fácilmente.

"Si Renault hace lo que tiene que hacer para estar en concordancia con esa gente, no creo que debamos necesitar que nadie esté de acuerdo. Creo que podremos lidiar con ello de una forma bastante fácil".

Por su parte, Cyril Abiteboul, ha señalado que el dinero es una de los factores que Renault está teniendo más en cuenta para tomar la decisión de volver o no a la Fórmula 1, debido a la necesidad de tener una financiación suficiente para poder plasmar buenas actuaciones en pista.

Abiteboul: Cualquier reconocimiento financiero claramente va a ayudar. Las palabras de Bernie son positivas

"Conocemos el deporte los suficientemente bien, hemos sido parte de él durante 38 años. Sin disponer de una financiación adecuada, se acabó la historia, no hay rendimiento. Una de las cosas de las que tenemos que ser conscientes, y es parte de la evaluación que estamos haciendo –que es una evolución constante- es asegurarnos de que hay suficientes recursos financieros disponibles para satisfacer las expectativas al más alto nivel".

Y en esa evaluación, las palabras de Ecclestone podrían decantar la balanza: "Cualquier reconocimiento financiero del valor de Renault en Fórmula 1, no solo como suministrador de motores, sino más específicamente como equipo, claramente va a ayudar. No se trata solo del dinero, porque siempre hay otras cosas con las que tratar, pero ciertamente el dinero es necesario. Así que este tipo de comentarios de Bernie, obviamente, es positivo", concluía.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2015 - 08:01
Comment

Por mucho que nos intentan vender, ya sabemos que la F1 de deporte poco. Luego se extrañan que cada vez sea menos seguida. Voy a vomitar, saludos.

Default user picture
23 Jul 2015 - 19:52
Comment

Dos preguntas:

1. ¿Lotus no es, por sí mismo, un equipo histórico, merecedor de este beneficio económico? y

2. ¡¡¿¿A quién demonios se le ocurrió reconocer a Red Bull como equipo histórico??!!

Default user picture
Nonimo
23 Jul 2015 - 09:15
Comment
#1 es muy curiosa, esta cláusula los incentivos económicos por ser históricos, según esto y por est ... Ver comentario
!! BRAVO TOM, oyes......, QUE LE DEN UNA MEDALLA !!!
tombilla
23 Jul 2015 - 03:45
Comment

PD y dicen que la f1 esta en crisis?? serán los equipos pequeños, por que el tito Bernie no creo, hasta compra su inocencia en los tribunales, jeje, curioso poder de don dinero !!, crisis ?? debido a que la afición se esta perdiendo ?? se han equivocado con esta normativa ?? se la impusieron desde la comunidad económica con el tema del consumo de combustible, la afición quiere ver luchas en pista y no saber de antemano quien va a ganar la carrera,después de varios años la afición se va dando de cuenta, del engaño de este circo, pueden engañar a unos pocos siempre, pero no podrán engañar a todos siempre.
Renault terminará comprando Lotus y se le reconocerá como equipo histórico, eso pienso pues no tengo una bola de cristal, jeje

tombilla
23 Jul 2015 - 03:27
Comment

es muy curiosa, esta cláusula los incentivos económicos por ser históricos, según esto y por esto,los que quieran entrar en este circo, tienen varias opciones, o se hacen clientes de motoristas, caso de Hass,que además es lo que quieren los fabricantes de motores históricos, o si es un fabricante motorista, puede optar a aliarse con un equipo histórico, caso de Honda, o entrar con motor propio y equipo propio, caso de Renault en estos momentos con la compra de Lotus, o caso de Audi, al cúal no le interesó entre otras cosas precisamente por esta cláusula, por que por ella se reparten de forma no equitativa los beneficios, de ahí el interés de Renault por que se le reconozca como histórico, pues de no ser así se verían obligados a competir por los puntos con unos presupuestos menores, pudiendo posiblemente no amortizar la inversión, causa de la crisis de los equipos mas nuevos y pequeños, esta cláusula beneficia mas a los equipos históricos, es cómo si el tito Bernie tuviese una mesa redonda dónde están solamente estos equipos históricos, a saber que negocian en esta mesa,tal vez deciden quien será el equipo ganador, por cada normativa nueva ??, sólo hay que observar que por cada cambio de normativa hay cambio de equipo ganador, tómese por ejemplo, época Ferrari con Schumacher, o Red Bull con Vettel, o los actuales Mercedes con Hatmilton, jejeje, a saber,pero parece que no es la misma mesa dónde están el resto de los equipos, cómo curiosidad tenemos a Ferrari que el ultimo año que estuvo Alonso, quedando quintos, ganaron mas dinero incluso que el equipo campeón, no es de extrañar que Ferrari parta con uno de los mejores presupuestos de toda la parrilla, además de ser ellos mismos los fabricantes,la inversión la tienen amortizada prácticamente de antemano, entre lo que perciben por efectos de esta cláusula y los puntos obtenidos, y ahora me salta una curiosidad y pregunta, para qué invertir mas dinero de lo presupuestado en evoluciones y mejoras?? y arriesgarse a perder dinero, sabiendo además que con esta nueva normativa el equipo ganador es Mercedes??tal vez además por estar así decidido en la mesa redonda ??, el tito Bernie, es un viejo diablo, que con esta cláusula se reparte los beneficios seguros entre los equipos de la mesa redonda, es decir con los equipos históricos, es decir una mafia, que además van a mas en beneficios con los equipos clientes, este es un circo dónde además juegan al secretismo y dan de comer a la prensa, que al mismo tiempo también aportan beneficios a sus bolsillos, o más bien bancos ??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25