F1

Abiteboul anuncia una hoja de ruta

Renault quiere que en 2018 su motor sea el mejor de la F1

Abiteboul aplaude los progresos en materia de fiabilidad vistos en 2016
Asegura que ahora mismo tienen el V6 Turbo "más fiable" de la parrilla
Confirma que ya trabajan para convertirlo también en el más potente
renault-motor-2018-soymotor.jpg
5
11 Dic 2016 - 12:48
2018, ese es el año para el que Renault se ha marcado el objetivo de tener el mejor motor de la Fórmula 1. Mercedes y Ferrari están por delante a día de hoy, pero confían en sus capacidades para alcanzarles y superarles en un futuro cercano.

Renault ha hecho grandes avances en 2016. Ha solventado las averías mecánicas de 2015 y ha perfeccionado su rendimiento. Su progreso ha permitido el resurgir de Red Bull, que ha sumado dos victorias y le ha arrebatado a Ferrari la plata en el Mundial de Constructores.

Mercedes AMG ha sido la fuerza dominante desde que empezó la era V6 Turbo, pero en Viry están convencidos de que tienen todo lo necesario para construir un producto digno del campeonato del mundo.

"Todavía no somos los que tenemos más potencia, pero hemos planificado varios pasos para mejorar nuestra unidad y convertirla en el mejor motor tan pronto como en 2018", ha dicho Cyril Abiteboul en un evento de Renault en declaraciones recogidas por F1i.com.

"Nuestro mayor hito ha sido el progreso en el apartado del motor. Hemos salido de una situación en la que tanto rendimiento como fiabilidad eran pobres, y ahora tenemos la unidad más fiable de toda la parrilla".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Dic 2016 - 10:11
Comment

Seguramente el motor del dacia de 0.9 cc turbo sea el ideal para que renault gane algo.

11 Dic 2016 - 22:57
Comment

Yo creo q si pueden sacar un buen motor..pero la chasis aerodinámica y demás no se yo tendrían q dar con una tecla especial y esperar mucha suerte..pero si q lo veo en la lucha de media parrilla

11 Dic 2016 - 16:34
Comment

....que lo intenten...

11 Dic 2016 - 13:59
Comment

En este mundo de competitividad en carrera, es mejor sacrificar potencia con el fin de obtener mayor confiabilidad y evaluar el desempeño de cada uno de los elementos de la ICE y ERS y, con base a los resultados y análisis, se incorporan las mejoras en el propulsor híbrido, que permitiran a las unidades de potencia y energía, ser más eficientes y fiables; la cuestión es, que Red Bull, no le indican las mejoras incorporadas en su MGU-K y las actualizaciones del Software, pero si las recomendaciones arrojadas por los datos obtenidos en los Simuladores de AVL en Miltón Keynes, para el plan de mejoras en Viry. Así que, quien gana más, en esta alianza comercial, es el de las bebidas energéticas, especialmente al ser un constructor de especialidad aerodinámica y contratan el soporte técnico en potencia y energía recuperada, para que al integrarlo al Chasis y Aero, sea el mejor de toda la parrilla de F1, ese ha sido la visión de Red Bull, al incorporarse en la máxima competencia del automovilismo; mientras que, para Renault, solo se trazan la meta de tener el propulsor híbrido más potente, vaya poca ambición del motorista francés.

11 Dic 2016 - 13:13
Comment

Eso es lo que quieren y persiguen todos los equipos xD..Que tenéis la unidad de potencia más fiable ? Si claro q si jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11