Probaron un nuevo software en los tests de Baréin

Renault quiere llevar su motor "más al límite" con las mejoras de China

Taffin augura una mejora en tracción y en velocidad punta

AmpliarPastor Maldonado a los mandos del Lotus E22 - LaF1Pastor Maldonado a los mandos del Lotus E22

Renault no se ha deshecho aún de la mala propaganda que la acompaña desde el comienzo del invierno, pero eso no desanima a la marca del rombo, todo lo contrario. Es un aliciente para mejorar, dejar atrás los problemas de las últimas carreras y empezar a saborear el éxito de la mano de equipos como Red Bull.

Esa es la intención. Rémi Taffin asegura que llegan a China "con un poco más de confianza" que a las últimas carreras. Después de todo, han dispuesto de tres semanas para trabajar en sus unidades y cerrar la brecha que a día de hoy las separa de los seis cilindros de Mercedes, la referencia del momento.

Hubo tests post-carrera en Baréin, pero los equipos no fueron los únicos que probaron mejoras. Renault hizo lo mismo y aprovechó la ocasión para experimentar con modificaciones en el software de sus unidades, cambios que inspiran esperanza en la factoría de Viry.

Hemos estado lejos de nuestro potencial, pero los nuevos mapas deberían permitirnos correr más al límite

"En Baréin hemos probado nuevos mapas de software que nos permitirán llevar el tren motriz más al límite que hasta ahora. En las últimas tres carreras hemos estado lejos de su pleno potencial, pero estos nuevos mapas deberían permitirnos correr más al límite. Los pilotos deberían experimentar una mejora en la conducción, la vida útil de las piezas del tren motriz también debería verse extendida".

"Hemos hecho progresos en el último par de carreras. Hemos estado trabajando también en la gestión de la energía, especialmente en las curvas más lentas. Sabemos que estamos perdiendo en las rectas, pero estas nuevas mejoras deberían mejorar la tracción en la salida de los virajes. Eso debería prolongar la vida de los neumáticos y flexibilizar las estrategias. Nos hemos centrado en los mapas de carrera y de rendimiento más que en los de clasificación".

"Todos estos cambios deberían acercarnos a los líderes en China. De las primeras cuatro carreras, esta es la más complicada. La larga contrarrecta es uno de los aspectos más destacados del circuito, pero creemos que las mejoras que hemos hecho en los tests nos harán menos vulnerables".

"También hay varias curvas lentas en Shanghái, como la primera, que se estrecha a medida que la superas. Esta y las dos horquillas deberían facilitar la recuperación de energía al MGU-K, pero nos centraremos en la recuperación de energía del MGU-H en la contrarrecta".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top