De GP2 a F1

Renault quiere a Frederic Vasseur como director de carreras

El jefe de ART es el candidato perfecto según los intereses de Renault

Han creado un puesto en 2016 para regular el trabajo del equipo a nivel deportivo

AmpliarVasseur se puede incorporar al equipo Renault - LaF1Vasseur se puede incorporar al equipo Renault

La Fórmula 1 evoluciona a todos los niveles, hasta el punto de crear nuevos roles dentro de los equipos que los ayudan a pulir los errores que puedan cometerse. En este caso, Renault busca en el jefe de ART Grand Prix Frederic Vasseur un director de carreras para su nueva formación.


La marca del rombo quiere afrontar la F1 por las tres vías: negocio, política y deporte. El hecho de que se cree este puesto de director de carreras significa que Vasseur estaría al mando de las operaciones tanto de configuraciones de monoplazas y de la estrategia de carrera, tal y como informa Autosport. O lo que es lo mismo, un jefe de equipo sin la necesidad de encargarse ni del negocio ni de la política



Vasseur y ART son muy respetados dentro del paddock. No sólo son los actuales campeones tanto de pilotos como de equipos en la GP2 y en la GP3, también tienen equipo en el DTM y la Formula Renault 2.0. Ahora mismo es el equipo "B" de McLaren. Tanto por parte de los británicos como por parte de los japoneses. Nobuharu Matsushita es el mayor ejemplo de la apuesta de Honda por la F1, y para defender título en 2016 el ruso Sergey Sirotkin correrá con el equipo francés. 



Las negociaciones con Vasseur no han terminado pero desde la publicación británica se da casi por hecho la llegada del francés a Enstone en lo que será una nueva etapa de Renault en la F1. La tercera desde que entraran a finales de los años 70 con su famosa 'Tetera Amarilla'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top