Cree que acabaría con las críticas del deporte

Renault quiere erradicar el límite de flujo de combustible

Abiteboul opina que es peligroso para la F1 mezclarse con elementos de la resistencia

"La resistencia trata sobre eficiencia, pero la F1 es lo contrario, es atacar continuamente"

Añade que sin el límite de combustible se vería todo el potencial de los V6 Turbo

AmpliarRenault quiere liberar la potencia de los motores - LaF1Renault quiere liberar la potencia de los motores

Cyril Abiteboul, director general de Renault, cree que la norma de la limitación de flujo de combustible es absurda, pues provoca que las carreras sean una gestión del carburante y condiciona el potencial de los nuevos motores.

La entrada de los motores V6 Turbo supuso un cambio totalmente radical en la concepción y planteamiento de la Fórmula 1. Lejos de lo que fueron los motores atmosféricos, las nuevas unidades de potencia trajeron una gran cantidad de novedades y variaciones con respecto a lo conocido: desde la recuperación de energía hasta la utilización del turbo sin el temido 'lag', pasando por otros elementos diferenciadores. No obstante, estos cambios no dieron el resultado deseado y fruto de ello son las grandes y continuas críticas que se realizan sobre ellos.

Soy un gran fan de estar seguro de que la Fórmula 1 sigue siendo F1

Una de ellas es la situación del combustible, limitada a 100kg de consumo total y 100kg/h de consumo instantáneo con importantes implicaciones en el rendimiento y en los niveles de potencia entregada. Por esta razón, Abiteboul, director de Renault, indicaba la necesidad de eliminar esta restricción. "Soy un gran fan de estar seguro de que la Fórmula 1 sigue siendo F1. Una de las cosas que pone a la F1 en peligro es si tratamos de combinarla con resistencia".

"La resistencia trata sobre eficiencia, sostenibilidad, la capacidad de hacer largas distancias sin problemas, pero la Fórmula 1 es lo contrario, carreras cortas para ser capaz de atacar continuamente. Francamente, incluso en la era V8 había más gestión del combustible, era parte de las tácticas, para optimizar tu tiempo de vuelta para la duración de la carrera desde una perspectiva estratégica. Ha sido siempre parte de la F1, sin ninguna limitación sobre la cantidad de fuel, así que la eliminaría".

Para Abiteboul, la retirada de esta restricción haría que se pudiera ver la tecnología de los V6 Turbo en todo su esplendor, sin ninguna limitación en su rendimiento. "Veríamos sacar toda la negatividad y las críticas de esta nueva tecnología, lo que es fantástico. Estamos haciendo un gran trabajo, los constructores deberían dar crédito a la tecnología que han sido capaces de introducir. Es simplemente increíble, pero podría ser destruido por el hecho de hacer pensar a la gente de que se trata de sólo gestionar el combustible".

Los constructores deben dar crédito a la tecnología que han sido capaces de construir

Pero también advierte de que los nuevos motores eléctricos no tienen que tener la capacidad de poder usar el combustible de manera directa, ya que destruiría lo que se pretende conseguir. "Necesitas estar seguro también de que no hay maneras artificiales de usar los motores eléctricos para quemar combustible, que sería justo lo contrario del mensaje que queremos mandar. El flujo de combustible es suficiente, pero no necesitamos un límite sobre la cantidad", concluyó Abiteboul para Autosport.

Si te interesa esta noticia
Nico Rosberg espera poder seguir con su racha de victorias - LaF1
Massa espera obtener otro buen resultado en Baréin - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de psice

Yo tb eliminaría esa normativa absurda de limites; pero para todo, combustible, desarrollo de motor, desarrollo de aerodinámica. Menuda utopia a tal hora... Salu2

Imagen de wankelfer

Es una de las reglamentaciones más absurdas que hay pues atenta directamente con la esencia de la F1 y su naturaleza de velocidad al máximo, querer convertir autos deportivos en vehículos ahorradores es una idea muy tonta.

Imagen de Ibero

Es sencillo, esta norma estubo en entredicho desde el primer día, se quita y hacemos vemos si estos motores a 15.000 rpm hacen ruido, sino que quiten el limite de rpm tambien, ya veras como a 20,000 rpm hace un ruido similar a los V8...

desde que se porpusieron ahorrar costes no han hecho mas que subirlos en realidad...

Imagen de nodoyuna

Lo que nunca se va entender es porque estuvieron de acuerdo con estas reglas, ellos desde la primera carrera sabían que estaban limitados por el flujo de combustible.

Imagen de Turbito99

Personalmente pienso que todas estas peticiones que tenemos los aficionados,ingenieros y pilotos.Como por ej esta noticia las van a ir haciendo realidad, como la descongelacion de los motores.

Imagen de Chema

Tiene toda la razón. Es ridículo pensar que un motor que puede llegar a 15000rpm se queda en 10000 en una recta.

Imagen de RIA556

Por ser una tecnología nueva, para asegurar la integridad de los coches y de sus pilotos, Fabricantes, Dueños de Equipos y Dirección Técnica de la FIA, acordaron establecer esas restricciones y limitaciones en cuanto a la potencia y flujo de combustible, lo que llevó a una gran decepción, al ver a los controladores de coches de F1, ir en condición de ahorro, lo que convirtió en una competencia poco divertida y atractiva para los fans, espectadores y promotores.
--
Si continúa la influencia de los Fabricantes y Dueños de Equipos, en las Decisiones, con base a sus intereses mezquinos y la FIA, con su filosofía del cuido a los pilotos, esto será cada vez menos divertido y atractivo, para los que, a través de ellos la F1, obtienen los recursos económicos y financieros para que el negocio ses sustentable en el tiempo.
--
Hay que simplificar la interrelación entre variables críticas y eliminar aquellas que condicionan el estilo de conducción del piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top