F1

Están molestos con las puntuaciones para llegar a la F1

Renault quiere discutir con la FIA la valoración de sus World Series

Aseguran que "agotarán todas sus opciones para defender sus campeonatos"
world-series-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
11
09 Ene 2015 - 19:15

De pasar a ser una de las competiciones de máxima referencia para los jóvenes pilotos, a verse relegada por detrás de certámenes a los que antes veían muy por encima del hombro. Eso es lo que les ha pasado a los campeonatos de Renault, las World Series, tras la clasificación que ha creado la FIA para regular la llegada de los nuevos talentos a la Fórmula 1. Un paso atrás inesperado que ya ha creado las primeras reacciones.

Y es que la marca del rombo se ha puesto en contacto con el máximo organismo internacional para debatir sobre el criterio que ha devaluado tanto sus categorías según informan desde Autosport. La Fórmula 3.5 ha pasado a ser considerada una competición menos importante que la próxima Fórmula 2, la GP2, la Fórmula 3, el WEC, la IndyCar y hasta la GP3; mientras que la Fórmula 2.0 está por detrás de la Superfórmula y la Fórmula 4.

Jefe de DAMS: "Debería haber una discusión objetiva entre los promotores"

Obviamente, esta valoración ha caído como una losa a los franceses dado que esperaban tener una relevancia mayor, acorde a sus características. Sus World Series han sido el paso previo de algunos de los últimos pilotos en llegar al Mundial, como es el caso de Carlos Sainz, por lo que Renault intentará discutir con la FIA su posición. Además, han asegurado a sus equipos que "agotarán todas sus opciones para defender sus campeonatos".

Precisamente, algunos de los mandatarios de formaciones que compiten en la Fórmulas 3.5 y 2.0 han expresado su malestar. Así lo ha hecho el jefe de DAMS, Jean-Paul Driot: "Creo que debería haber una discusión objetiva entre los promotores de estos campeonatos con el fin de tener un consenso decente sobre lo que hay que hacer para ascender a la F1. Es la única forma que funcionará. Toda esta gente tiene que sentarse a hablar y llegar a una solución conjunta".

Jefe de Strakka: "La Fórmula 3.5 es una antesala probada y creíble de la Fórmula 1"

"Hay una diferencia en los presupuestos y los que no puedan pagar la GP2 todavía irán a la 3,5. De todos modos, si ganas este campeonato aún significa que eres un buen piloto", concluye. Dan Walmsley, jefe de Strakka, comparte la importancia que seguirán teniendo las World Series: "Una vez que se entiendan lo que ofrecen, verán que siguen siendo un campo de entrenamiento muy fuerte. La FR3.5 es una antesala probada y creíble de la F1".

Otros no han querido revelar su identidad, pero también se muestran críticos con la FIA. "Esto es obviamente un movimiento político. Está claro que quieren restringir un poco más las cosas en cuanto al número de campeonatos, de lo contrario, no veo cómo puede haber tantos puntos de diferencia entre la Fórmula 3,5 y la GP2. No hay una explicación lógica", dice el jefe de una formación presente en varios campeonatos. ¿Rectificará la FIA?

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
11 Ene 2015 - 15:14
Comment
#10 CORTITOOOOOOO................Fin de la historia . Ver comentario
vaya respuesta infantil.
Default user picture
PITXITO10
11 Ene 2015 - 14:53
Comment

CORTITOOOOOOO................Fin de la historia .

Sakhir
11 Ene 2015 - 14:49
Comment
#7 la FIA ( Federación Internacional del Automóvil ) es una organización .................SIN ÁNIMO ... Ver comentario
sobre como escribe cada uno mejor ni hablar, a ti cuesta leerte pues no eres capaz de hilvanar una frase mas o menos coherente, tiras palabras y hay que interpretarte como a los jeroglíficos.
Sakhir
11 Ene 2015 - 14:45
Comment
#7 la FIA ( Federación Internacional del Automóvil ) es una organización .................SIN ÁNIMO ... Ver comentario
pobre tipo solo insultos, hasta donde llega la impotencia. .... Que sea una organizacion en teoria sin fines de lucro no lo hace una entidad estatal publica. ... Si supieras como funciona en vez de insultar aprenderias, pero no, primero el acido estomacal siempre. .... La FIA es una federación que conglomera a los automovil club de los paises afiliados. ... Todos clubes privados, puedes comprender eso. .... La FIA no obedece a ningun pais, ni estado, es una organizacion pribada y como tal determina su parcialidad en casos como estos como le plazca, bien o mal, es libre de hacerlo. ... Sobre lo demas, tu y luisito deberian ir urgente a un psicologo, ya estan descontrolados.
Default user picture
PITXITO10
11 Ene 2015 - 14:27
Comment

la FIA ( Federación Internacional del Automóvil ) es una organización .................SIN ÁNIMO DE LUCRO......................Luego ....no deben meter la CUCHARA , EL CAZO , CUANDO NO LA PALA.......Al igual que lo hacen algunos políticos.................................................................................................................................El pilotito ignorante ........es esooooooo....CORTITOOOOOO.............................................................................................Si conduces a semejanza de como escribes, quédate en casa , estorbarás menos en los circuitos............................................................Valorar : +1

Sakhir
11 Ene 2015 - 14:09
Comment

Hay gente que no entiende que la Fia como 3l automovilismo es PRIVADO, quieren ponerlo como algo gubernamental, publico, y no lo es.
....
Pasa lo mismo con el futbol.
...
Por alli hay uno que los compara con los politicos, confirmando que no entiende nada.

Default user picture
PITXITO10
11 Ene 2015 - 13:38
Comment
#4 Estos de la maFIA no tienen vergüenza,discriminar al DTM y a las FR3.5,por que no pueden meter la c ... Ver comentario
Ok. Patolas . DIANA.... No pueden meter la cuharilla---CUCHARA --CUCHARÓN ---CAZO o la PALA........La ma FIA..........................................................................me recuerda a ciertos políticos....
11 Ene 2015 - 13:10
Comment

Estos de la maFIA no tienen vergüenza,discriminar al DTM y a las FR3.5,por que no pueden meter la cuchara,a ver si echan al enano Tod y ponen alguien mas competente y con menos prejuicios

10 Ene 2015 - 04:00
Comment

Típica cacicada del enano de la maFIA y sus compinches. Las categorías de la FIA son un asco últimamente y esa es su solución... Manda webs. Valorar más, a partir de ahora, claro, la FIA Fórmula 3 (2.0) que la Fórmula Renault 3.5 Series, es vergonzoso. Una es inferior a la otra, justo al revés.

Default user picture
PITXITO10
09 Ene 2015 - 22:05
Comment

UNA CHAPUZA MÁS DE LA FIA ...........Y VAN..................

09 Ene 2015 - 21:55
Comment

la FIA tiene todo el derecho de dar sus súper-licencias a solo los competidores de las categorías auspiciadas por FIA. Pero la GP2 tiene que mejorar, la WEC esta mas que bien, IndiCar excelente (se que no es de la FIA pero vamos eso vehículos alcanzan 230mh...) los demás es discutible...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25