F1

PRINCIPALES RETOS 2018

Renault querría evitar los "dolores de cabeza" del límite de motores

Será todo un desafío sobrevivir durante el año sólo con tres unidades de potencia
Abiteboul cree que aún están a tiempo de volver a cuatro propulsores por año
renault-hulkenberg-soymotor.jpg
7
07 Feb 2018 - 15:03

El director general del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha mostrado sus dudas sobre el desarrollo que podrán hacer esta temporada y los quebraderos de cabeza que les están suponiendo tanto el límite de motores, como la entrada del halo. 

Si bien conocidos, no dejan de ser grandes limitadores para las aspiraciones de los equipos durante este año, ya que harán que la fiabilidad tenga un componente más predominante y que sea necesario conseguir una buena adaptación, para mejorar en todo lo posible los tiempos de vuelta.

De esta manera, Cyril Abiteboul ha destacado que el límite de motores es un problema importante, aunque considera que éste no va a afectar a su rendimiento en pista, ya que estaban preparados para estas circunstancias y la situación es la misma para todos los equipos.

"Es un dolor de cabeza, pero ya lo sabíamos, así que hemos creado nuestros planes y estrategias de acuerdo a ello. Habiendo dicho eso, no creo que sea lo adecuado para la F1 y todavía tenemos otra oportunidad de cambiarlo en las siguientes reuniones con la FIA, FOM y los demás equipos porque no creo que tenga sentido para nadie", ha comentado Abiteboul en declaraciones para Sky Sports.

Con respecto al halo, el parisino considera que es muy pesado y antiestético, no obstante, subraya la importancia de la seguridad y señala que ahora mismo todos los esfuerzos de su equipo se centran en buscar una adecuada integración para esta temporada.

"El halo parece muy pesado y no es muy agradable estéticamente, pero hemos hablado sobre ello. La decisión está tomada, es muy necesaria desde el punto de la seguridad y las cosas tienen que mejorar. Supongo que habrá más intentos de evolucionarlo, pero ahora tratamos de integrarlo de la manera más adecuada posible", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
07 Feb 2018 - 19:53
Comment
#6 El tema de los 3 motores...veremos que decisiones estratégicas toman ciertos equipos...si llegas mu ... Ver comentario
Al menos asi lo veo yo con respecto a Mercedes Ferrari y Renault. Lo de Toro Rosso-Honda muy a mi pesar será más bien por que no les queda otra si quieren terminar todos los grandes premios corriendo.
07 Feb 2018 - 18:56
Comment

El tema de los 3 motores...veremos que decisiones estratégicas toman ciertos equipos...si llegas muy jodido de motores porque has tenido algún accidente, por lote defectuoso de piezas o simplemente por falta de fiabilidad...se podría plantear montar uno nuevo con alguna evolución en un GP menos favorable (como hacía mclaren-honda...) y afrontar los últimos GPs con mas potencia/fiabilidad/manejabilidad además de una UP más fresca...ganando rendimiento, posiciones, etc. Que opináis?

Default user picture
Hpua
07 Feb 2018 - 18:55
Comment
#4 Yo voto por que todos los equipos tendrán que montar 4 motores minimo para terminar la temporada. ... Ver comentario
creo que todos van a usar mas de 3 motores aqui es donde las decisiones de cambiar hasta 2 motores en un solo fin de semana para asegurar piezas entraran en juego
Mend
07 Feb 2018 - 18:21
Comment

Yo voto por que todos los equipos tendrán que montar 4 motores minimo para terminar la temporada.
El que arriesgue a llegar con las tres, si no rompe tendrá un bajo rendimiento por no forzar el motor y eso también implica una perdida de puntos.
Quizás sea la excepción los equipos pequeños que no tengan nada que perder.

07 Feb 2018 - 16:51
Comment

Este va a ser uno de los puntos interesante a seguir este año. A ver que equipo llega sin penalizar hasta final de temporada. Incluso Mercedes no las tiene todas consigo, solo basta que le pase lo de Bottas en el GP de España pasado y ya tiene comprometida media temporada.

07 Feb 2018 - 15:57
Comment

"no creo que tenga sentido para nadie"
Excepto para Mercedes...

07 Feb 2018 - 15:27
Comment

NO va afectar el rendimiento; ya que, Renault y Sus Equipos Clientes, maximizaran el propulsor híbrido, SIN importar los fallos. Su objetivo: Podios y Ganar Carreras, SIN importar las penalizaciones.
/
Con respecto al Halo; que se puede esperar SI dice "que es muy pesado y antiestético" cuando te lo imponen y el suministrador es homologado y que para ahorrar costos. Estas son las cosas que NO agradan en los Constructores. Habrá que preguntarles: ¿La arquitectura de dicho elemento afecta la aerodinámica del coche, la refrigeración o la admisión?. ¿Afectará el rendimiento del coche y; con ello, los tiempos de vuelta?. Veremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25