Según informan medios de comunicación internacionales

Renault, a punto de comprar Lotus y volver a la F1 como equipo oficial

La marca de motores francesa compraría el 51% de la compañía de Genii de Gerard López, y volvería a Enstone, sustituyendo a Lotus

Romain Grosjean: "Realmente quiero ver a un equipo francés y escuchar La Marsellesa en el podio. Los rumores son excitantes"

AmpliarRenault, a punto de comprar Lotus - LaF1.esRenault, a punto de comprar Lotus

Según informan medios de comunicación internacionales, entre ellos el medio francés Autonewsinfo, y personas cercanas a la noticia; Renault ha decidido volver a la Fórmula 1 como equipo oficial. Según la prensa, el fabricante de motores francés ha llegado a un acuerdo con el equipo de Enstone, que actualmente se conoce como Lotus, que ya fue equipo Renault hasta el 2010.

Los informes dicen que Renault comprará inicialmente el 51% de la compañía de Genii de Gerard López, mientras que el cuádruple campeón del mundo, Alain Prost, está llamado a desempeñar un papel clave. Estos hechos requerirán que Renault tendrá que pagar una sanción económica a Mercedes por romper el contrato del motor respecto a los alemanes. Además, las especulaciones sugieren que los actuales clientes del motor francés, Redbull y Toro Rosso, tendrán que volver a los motores Ferrari o dejar el deporte.

Preguntado acerca de los últimos rumores de Renault, el actual piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, admitió que son 'excitantes': "Siendo un fan de la Fórmula 1, realmente quiero ver a un equipo francés, y escuchar La Marsellesa en el podio. Los rumores sobre el retorno de Renault es algo bastante genial y sin duda algo que es tentador para mí", contó el compañero de Pastor Maldonado para RMC Sport.

Sobre el posible retorno de Alain Prost a la F1, el piloto de 29 años comentó: "Él es un caballero del deporte del motor. Sería bueno trabajar con Alain".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de JM

Obviamente, Renault tiene todos los medios y el personal necesario para que este Team de F1 este en las posiciones que le corresponde, También el Ceo Actual de Lotus es muy inexperto Mr. Mathew.

Imagen de JM

Obviamente, con un Ceo, como Mathew, Lotus f1 no tiene ninguna posibilidad, su ignorancia es tal que no sabe donde tiene la mano izquierda ni la derecha. Renault realmente puede hacer muy buen trabajo.

Imagen de lfnc2015

Bueno malchocado ahora tendrás que buscar chamba y en donde entrarás?

Imagen de La_Batamanta

Deberia entrar ART a la F1...

Imagen de Mattracing

Si son ciertos los rumores, sin dudas Red Bull pasara a tener motores cliente. No deben estar contentos. Sería muy malo para el deporte que se vayan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top