GP de Bélgica F1 2017
También suministrará a McLaren

Renault, a punto de alcanzar un acuerdo con BP para 2017

Abiteboul cree que deben fijarse en la relación Mercedes-Petronas para tener éxito

AmpliarUno de los Renault durante el último GP de 2016 en Abu Dabi - SoyMotorUno de los Renault durante el último GP de 2016 en Abu Dabi -

El equipo Renault está a punto de alcanzar un acuerdo con la compañía petrolera BP para trabajar conjuntamente en la temporada 2017. La escudería de Enstone, que en los últimos años ha trabajado con Total como suministrador de lubricantes, está en proceso de búsqueda de nuevo socio, y según la publicación británica Autosport, cerrará en breve un acuerdo multianual con BP.


Otro equipo que unirá sus fuerzas con el citado proveedor de lubricantes es McLaren, ya que Exxon Mobil (que deja McLaren 21 años después) suministrará a Red Bull la próxima temporada. El acuerdo con los de Woking se espera que sea una asociación más técnica que comercial. Este último apartado es, precisamente, el que desde Renault pretenden explotar al máximo.



Desde Enstone no han querido confirmar ningún acuerdo, pero Abiteboul en recientes declaraciones dejó claro que tenía muchas ganas de cerrar un acuerdo similar al que Mercedes tiene con Petronas.



"Lo que hemos hecho con mucho cuidado es mirar hacia la clave del éxito de Mercedes antes de tomar la decisión de volver como equipo (por 2016). Uno de los puntos clave de Mercedes es Petronas", comentó.



"Mucha gente no se dio cuenta en ese momento, pero Petronas ha estado muy comprometida con la Fórmula 1, desde el punto de vista financiero y también técnico. Así que eso es lo que necesitamos, un socio que esté 100% comprometido", apuntó el director general de Renault.



"Estoy completamente seguro de que a través de una nueva relación, seremos capaces de encontrar un socio con el mismo apetito, los mismos recursos financieros y las mismas capacidades técnicas que Petronas continúa teniendo para Mercedes", dijo Abiteboul.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de A

Yo tampoco lo entiendo mucho.
Mclaren con honda: 1 buena noticia por cada 5 malas. De verdad que a este equipo solo le veo de vuelta a donde siempre estuvo si Mercedes decide abandonar como equipo propio en 2020 y vuelven a mclaren como hasta 2010.

Imagen de janGP

No se entiende como dos motoristas diferentes pueden compartir tecnología al unísono con BP

Imagen de cristiann_955

Buena noticia para McLaren

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top