Rebaja las expectativas en su vuelta a la F1

Renault puede tardar hasta cuatro años en ser campeón, según Prost

El francés insiste en que tratarán de batir a Mercedes con un proyecto "a largo plazo"

"En 2016 no será posible luchar con el resto; va a ser difícil y no tiene sentido mentir"

Ve a Hamilton y Rosberg como favoritos, pero advierte sobre la progresión de Ferrari

AmpliarAlain Prost, durante la presentación de Renault - LaF1Alain Prost, durante la presentación de Renault

Alain Prost ha relativizado las aspiraciones de Renault en su retorno a la Fórmula 1 como escudería independiente. Según el expiloto y ahora directivo de la marca del rombo, conseguir resultados competitivos en 2016 se antoja inicialmente como un objetivo francamente "difícil" vista la superioridad de Mercedes y el progreso de otras formaciones como Ferrari, Williams o, incluso, McLaren-Honda, hasta el punto de fijar en hasta "cuatro años" el periodo necesario para volver a convertirse en la fuerza dominante de la parrilla tras conseguir sus últimos títulos mundiales en 2005 y 2006.


A tenor del escepticismo que ya han subrayado otras voces internas como Jolyon Palmer, Kevin Magnussen o su presidente Carlos Ghosn, Prost ha querido advertir de las dificultades que afrontará Renault para igualar las prestaciones de su motor al resto de escuderías de la parrilla. "No será posible competir contra el resto ya en 2016. No tiene sentido mentir a la gente, va a ser un año muy difícil, especialmente al principio. Será necesario ser paciente", explica el francés en declaraciones al diario Der Spiegel.



Sea como sea, Prost insiste en que la confección del nuevo proyecto está destinada a situar a Renault como uno de los tres mejores equipos del Campeonato antes de que desaparezcan los motores V6 Turbo en la temporada 2019. "Es un proyecto a largo plazo, lo cual es normalmente nueve años, pero podría ser más. No necesitamos ganar la primera carrera en Australia. Las expectativas pasan por ser rápidamente uno de los tres mejores equipos, pero quizá eso nos lleve dos, tres o quizá cuatro años", indicó a la agencia EFE.



De cara al 2016, el expiloto sostiene que Mercedes será capaz de traducir su dominio de los dos últimos años en otra firme aspiración al título mundial. "Tienen el mejor motor y un coche muy bueno, así que sí, son de nuevo los favoritos", explicó al diario Marca. No obstante, el francés también es consciente de que la evolución de Ferrari podría suponer una amenaza para la hegemonía de Hamilton y Rosberg. "El Campeonato podría estar de alguna forma más abierto con Ferrari. Si son capaces de hacerlo, creo que sería bueno para la Fórmula 1", apunta en palabras a la Gazzetta dello Sport.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top