Jean-Pierre Jabouille y Renault reviven a La Tetera Amarilla

Renault protagoniza un filming day en el Circuit de Barcelona

El piloto francés se reencuentra con el RS01, 40 años después del debut de Renault en F1

La jornada ha estado marcada por la lluvia

AmpliarRenault protagoniza un filming day en el Circuit de Barcelona - SoyMotorRenault protagoniza un filming day en el Circuit de Barcelona

Hace 40 años que la tecnología turbo llegó a la F1. Tras cuatro décadas, la marca que probó tan revolucionaria tecnología sigue al pie del cañón en la máxima competición dentro del mundo del motor. Renault y Jean-Pierre Jabouille han retrocedido en el tiempo, y en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha vuelto a sonar el corazón del RS01, el coche apodado como 'La Tetera Amarilla'. 


El mote fue puesto por los equipos que disputaban el mundial por aquel entoces. El motivo fue sencillo: la poca fiabilidad del motor turbo generaba roturas que dejaban un rastro de humo blanco, y de ahí el apodo de 'Tetera Amarilla'



 



Con dicho monoplaza, Jabouille consiguió dos años después su victoria en el GP de Francia de 1979, evento recordado por el duelo a cuchillo entre René Arnoux -compañero de Jabouille en Renault- y Gilles Villeneuve. En este caso, no hubo pelea por detrás y la mojada pista del Circuit la ha compartido con el monoplaza más moderno de Renault: el RS17. 



El RS17 tendrá una nueva oportunidad de rodar a partir del lunes. En ese caso será de forma más seria, pues es cuando arrancarán los test de pretemporada de 2017. Hoy, en un día lluvioso, era hora de recordar la marca que llevó el motor turbo a la F1. Y de eso ya hace 40 años. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top