Por la falta de ruido de los V6 Turbo

Renault probará un escape conceptual en Silverstone

Red Bull y Lotus lo usarán durante los test post-carrera

Mercedes probó un escape trompeta en los tests de Barcelona, pero el resultado no fue satisfactorio

AmpliarPastor Maldonado a los mandos de su Lotus en Shanghái - LaF1Pastor Maldonado a los mandos de su Lotus en Shanghái

La Fórmula 1 busca una solución efectiva y definitiva a la falta de ruido de los nuevos motores V6 Turbo, y lo hace con un afán que lleva a sus fabricantes a sobrepasar si es preciso las barreras del surrealismo con tal de hallar con la fórmula que acalle las críticas a la nueva era.

Mercedes acaparó todos los titulares durante los tests post-carrera de Barcelona con su particular escape trompeta, una solución simple a la par que razonable que tenía por objetivo amplificar el volumen del tren motriz alemán.

Los resultados de ese primer experimento no han convencido al paddock, pero el Gran Circo no desiste y ya ha trascendido cuál será el próximo fabricante en aventurarse en pro del espectáculo: Renault.

Una vez pasado el Gran Premio de Gran Bretaña, Red Bull y Lotus probarán un escape conceptual durante los tests de Silverstone con tal de dar con la tecla adecuada que devuelva al deporte la grandiosidad de años anteriores, según informa el portal Crash.net.

El invento de Mercedes, el escape trompeta, tenía por objetivo elevar el ruido del V6 Turbo para que se asemejara más al de los motores atmosféricos de ocho cilindros que imperaron en la parrilla hasta el pasado otoño.

"Todo el mundo hablaba del escape, pero la verdad es que yo no he notado ninguna gran diferencia. Nos gusta probar estas cosas, eso es lo que la FIA y los aficionados quieren que hagamos, pero quizás no es la solución adecuada", comentó Nico Rosberg después de apearse de su W05 Hybrid.

Los entrenamientos post-carrera del Reino Unido se celebrarán en el circuito de Silverstone entre el 8 y el 9 de julio, justo 48 horas después de que termine el Gran Premio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top