F1

Habla Cyril Abiteboul

Renault prevé "varias sorpresas" en el GP de Australia

La nueva normativa convierte en una incógnita el rendimiento de todos los equipos
palmer-abiteboul-renault-2017-soymotor.jpg
5
11 Dic 2016 - 09:40
Cyril Abiteboul cree que los cambios normativos de 2017 depararán “sorpresas” cuando todos los equipos alineen sus monoplazas en la parrilla del GP de Australia.

En Fórmula 1, una nueva generación del reglamento técnico es una oportunidad de oro para que los equipos de menos rendimiento se pongan al día con los líderes.

Red Bull transformó las nuevas normas de 2009 en ocho títulos de campeón el mundo, mientras que Mercedes fue la más lista con la llegada de la era V6 Turbo y desde entonces atesora otros seis Mundiales.

Renault volvió al deporte a finales de 2015 y actualmente milita en las últimas posiciones de la clasificación, pero su director deportivo es optimista ante las posibilidades que les brinda el nuevo curso.

"Tenemos muchas ganas de competir en 2017, porque la normativa creará sorpresas. Nadie sabe qué pasará, así que tenemos que hacer un ‘reset’ y reajustar nuestra visión del deporte mientras esperamos varias sorpresas para el primer Gran Premio en primavera", ha señalado en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2016 - 13:20
Comment
#2 La única sorpresa seria que algún equipo alcanzara a Mercedes... Ver comentario
contigo 100x100
11 Dic 2016 - 12:48
Comment

Ahora más involucrado Ingeniería Illmor en el nuevo diseño del propulsor híbrido Renault, con seguridad tendrán mayor potencia; solo queda, la incertidumbre en el componenete aerodinámico. Menos mal que, la Nueva Especificación Técnica del Coche del 2017, los desviaron y no seguir el desarrollo del E22 y E23 como anunciaron, los cuales fueron pocos estables en pista.
Solo espero que el Grupo de Enstone, logren un monoplaza competitivo, la próxima temporada y estar en la lucha con Force India, Williams, McLaren y Toro Roso.

11 Dic 2016 - 12:36
Comment

La única sorpresa seria que algún equipo alcanzara a Mercedes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33