F1

Habla Cyril Abiteboul

Renault presiona a Palmer: "Necesitamos que sume puntos"

El piloto inglés todavía no ha puntuado mientras que Hülkenberg ya suma seis guarismos
"Necesita ver la parte positiva en el hecho de que Nico lo esté haciendo tan bien"
Abiteboul anima a Jolyon a mejorar y admite que lo sucedido en Rusia fue mala suerte
palmer-renault-rusia-soymotor.jpg
4
04 Mayo 2017 - 07:55

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1, ha querido animar a Jolyon Palmer después de su frustrante Gran Premio de Rusia, y ha declarado que el británico debería ser optimista debido al buen ritmo que Nico Hülkenberg está mostrando a bordo del RS17.

La carrera de Palmer en Rusia terminó en la segunda curva después de colisionar con Romain Grosjean. No había sido un fin de semana fácil para él, pues un accidente en su última vuelta de Q1 le relegó al fondo de la parrilla.

"Si miramos a su fin de semana completo, solo hizo un error, que fue el fallo en Q1. Habría llegado fácilmente a Q2, pudimos verlo en términos de tiempos por sector", ha señalado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Si hubiera entrado en Q2, no habría estado en el tipo de posición en el que siempre pasa algo, y algo ocurrió en la segunda curva".

"Mirando a los datos, era obvio que no había nada que pudiera haber hecho para evitar el incidente. Así que nos marchamos con mucha frustración por Jo debido a un solo error en un ambiente muy difícil para él".

Según Abiteboul, Palmer debería olvidar lo ocurrido en Rusia y animarse por el hecho de contar con un coche que ha demostrado potencial para luchar por los puntos y por estar dentro de un equipo en el que recibe exactamente el mismo apoyo que su compañero de garaje. Actualmente, Palmer es decimoséptimo sin haber sumado un solo punto, mientras que Hülkenberg se encuentra undécimo con seis puntos en su haber.

"Necesita ver la parte positiva en el hecho de que Nico lo esté haciendo tan bien. Necesita sentir que está en un equipo que tiene la capacidad de conseguir este tipo de rendimiento. Y este rendimiento no es solo para Nico, no somos una banda solista, tiene que ser parte de ello".

"El cincuenta por ciento del esfuerzo que ponemos es para cada piloto, así que el cincuenta por ciento es para Jo. Necesitamos que Jo sume puntos, así que, absolutamente, no hay ninguna duda en nuestro compromiso con él".

Abiteboul ha querido hacer una mención especial a la labor de los mecánicos de Palmer en Rusia. Los trabajadores franceses rompieron el toque de queda después de necesitar cambiar el chasis del británico el viernes, y no durmieron una sola hora. El sábado, tuvieron que reparar el monoplaza tras su accidente en la clasificación, y el domingo Palmer volvió a chocar. "Nos sentimos extremadamente apenados por el otro lado del garaje. Debería hacer una mención especial al equipo de Jo", ha afirmado Abiteboul.

"Tuvimos una serie de problemas que resolver en el coche. Cambiar el chasis, cambiar el motor, el accidente de la clasificación. Me siento mal por Jo y el grupo de gente que hay detrás de él, y que hizo un trabajo extraordinario durante el fin de semana. Cuando cambias el chasis y cambias el motor, tienes todas las papeletas del mundo de sufrir problemas, pero no tuvimos ni un solo problema operacional, así que quiero dar mucho crédito a los chicos", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
04 Mayo 2017 - 16:39
Comment

Yo apuesto por Alonso, sino pues Checo sería la 2º opción. Sainz no lo veo salir de la familia Red Bull. Sobre Palmer, le animo a que pueda conseguir sus primeros puntos en España. Sigo confiando en él.

04 Mayo 2017 - 13:19
Comment

Sainz tendría que a ver fichado por Renault el año pasado, en toro Rosso no va a conseguir nada y Renault este año está haciendo un gran trabajo

Default user picture
04 Mayo 2017 - 12:37
Comment

Alonso dijo el otro día que pronto dará una sorpresa y ahora Renault sale con ésto.. habrá cambio?
O será para sainz como dice oldriver?

04 Mayo 2017 - 12:28
Comment

Todo parece indicar que Palmer esta como "piloto opcion", al no conseguir fichar Renault al piloto que realmente le interesaba y ahora aprovechas su mala suerte y bajo rendimiento para ir oreparando la excusa necesariaara prescindir de el a final de año. Me suena que esta plaza sera para Sainz en 2018.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33