Remi Taffin es optimista con los progresos de la marca del rombo

Renault, preparado para Australia

La primera carrera de 2014 será en Melbourne el 16 de marzo

AmpliarRenault, preparada para el GP de AustraliaPastor Maldonado sale de boxes con su Lotus E22

Renault estará lista para la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 que se celebrará el próximo 16 de marzo en Melbourne, Australia, o al menos eso creen desde la casa del rombo después de los pasos que han dado para progresar desde la primera sesión de entrenamientos de pretemporada en Jerez.

El fabricante francés no ha tenido un buen estreno con los motores V6 Turbo, ya que los cuatro equipos –Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham– que montan su propulsor han tenido problemas desde que arrancasen en el circuito andaluz, aunque ha sido la escudería tetracampeona la más perjudicado como consecuencia también del diseño del RB10.

"Todavía hay espacio para jugar y esperamos tenerlo todo trabajando conjuntamente al máximo cuando lleguemos a Melbourne", ha comentado el jefe de operaciones de Renault, Remi Taffin. "Creo que vamos a estar listos para correr [en el GP de Australia], pero depende de qué rendimiento llevemos allí".

Tenemos un programa que cumplir y si lo conseguimos quizá tengamos una oportunidad de hacerlo bien en Australia

Sin embargo, para llegar a la primera carrera de la temporada con seguridad, antes tienen que conseguir que no surjan problemas con su unidad durante esta última semana en Baréin.

"Tenemos un programa que cumplir y si lo conseguimos quizá tengamos una oportunidad de hacerlo bien allí", ha añadido Taffin. "Si uno mira dónde estábamos hace tres semanas y dónde estamos ahora; estaré feliz si damos el mismo paso para Melbourne".

Así es, el directivo del gigante francés irradia optimismo tras los resultados vistos la semana pasada en Baréin: "Ahora estamos lejos de tener todos los problemas que tuvimos antes. Muchos los hemos arreglado, pero aún quedan unos pocos", ha explicado Remi. "Los principales los hemos dejado detrás, para que podamos empezar a construir programas y probar mcuhas cosas"

"Estamos haciendo progresos. Ahora estamos en una posición de marcar todas las casillas de la lista. Tenemos un buen apoyo de nuestra fábrica y nuestros equipos, y todos estamos trabajando juntos".

"Cuando los problemas se arreglan y estamos cerca de solucionarnos, entonces podemos seguir adelante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top