En busca del paso definitivo para ganar carreras

Renault prepara un motor completamente nuevo para 2017

La versión actual no presentaba una solución suficiente para mejorar y alcanzar a Mercedes

AmpliarRenault espera un buen paso adelante en 2017 - SoyMotorRenault espera un buen paso adelante en 2017

Renault ha llegado a la cúspide evolutiva de su motor que estrenó en 2014 y prepara un modelo totalmente nuevo para 2017. El fabricante francés comenzó la nueva era de los V6 Turbo con graves problemas de fiabilidad, y aunque remontó en 2014, el año pasado hubo una crisis con Red Bull que estuvo cerca de terminar con la participación de los austriacos y los galos en el campeonato de Fórmula 1.

No obstante, Renault decidió volver a la competición como equipo oficial esta temporada y, después de un duro trabajo, también presentaron un motor más competitivo. Aunque la unidad de potencia nunca ha estado a la altura de Mercedes, lo cierto es que los propulsores de la marca del rombo son de los que más han evolucionado y ya no tienen problemas de fiabilidad. Esta temporada se han llevado dos victorias de la mano de Red Bull.

A pesar de las buenas sensaciones de Renault, el fabricante ha decidido rediseñar al completo su motor para poder tener un margen de mejora más grande para poder alcanzar a Mercedes; pues sienten que con el modelo actual pocos progresos más podrán hacer. "Tenemos algunas buenas mejoras en la recámara. Tendremos un motor completamente nuevo el año que viene", confirmó Frédéric Vasseur, director de la escudería Renault, al portal estadounidense de 'Motorsport'.  

Hasta ahora, todo está progresando y cerca de las expectativas

"Es nuevo al cien por cien. Es el final del desarrollo del [motor] actual. Teníamos que dar un paso con el objetivo de avanzar y lo haremos. Hasta ahora, todo está progresando y cerca de las expectativas". Preguntado sobre si copiarán el concepto de Mercedes, Vasseur respondió. "Es un concepto de Renault… creo que no tenemos que atenernos a los demás con el motor. Hicimos una mejora muy buena durante los últimos seis u ocho meses y si queremos hacer otro paso tenemos que cambiar un poco el concepto. Y creo que lo hemos hecho".

Renault ha sido uno de los fabricantes que más rendimiento ha extraído de cada 'token' que ha usado esta temporada. De hecho, la introducción de la especificación 'B' le dio un salto en rendimiento. Vasseur espera una mejora de este calibre para 2017. "Mejoramos durante el invierno, y entre la especificación A y B. Podríamos esperar lo mismo el próximo año y durante la temporada. Cuando tomas una decisión en un proyecto, estábamos al final del concepto; y para hacer otro paso teníamos que cambiar un poco el concepto".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Vettelloca

[#1 kicksilver] Mira si sabe hacer motores que de los últimos 24 años de competición de F1, Renault ha motorizado a la escudería vencedora en 12 ocasiones. El año que viene cambian muchas cosas, entre ellas la anchura de los monoplazas, por lo que el fabricante de la UP dispondrá de mas espacio.

Imagen de ALONSAIZ F1

La evolución de Honda será espectacular respecto a Renault y Ferrari pero no hay que olvidar que Mercedes no estará de brazos cruzados.

Imagen de kicksilver

Mucho se habla de la posible mejora del motor Honda 2017, pero no hay q olvidar q Renault también sabe hacer motores y yo no descarto que den un paso muy grande. Por mucho que pueda mejorar el motor japonés no creo q sea suficiente para medirse con Mercedes y Ferrari, en cambio Renault sí puede hacerlo y ya lo ha demostrado este año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top