Red Bull espera dar un nuevo paso adelante

Renault prepara para Japón su segunda mejora del motor

Horner está confiado y asegura que los franceses ya han encontrado la dirección correcta

AmpliarKevin Magnussen y Jolyon Palmer - LaF1Kevin Magnussen y Jolyon Palmer

El equipo Renault planea una segunda actualización de su unidad de potencia para las fechas próximas al Gran Premio de Japón. Desde Red Bull son optimistas tras la progresión conseguida con el último desarrollo y confían que éste también les ayude a avanzar.

La marca del rombo gastó los primeros tokens del año en Mónaco, donde estrenó un motor que previamente estrenó en los tests postcarrera del Gran Premio de España. Les quedan todavía 21 tokens en la recámara, lo que les convierte en el fabricante con más margen de maniobra del paddock.

"Pienso que probablemente será para alrededor de Japón", anunció ayer Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. "Deberían hablar con Renault al respecto, pero eso es lo que nos han indicado. Creo que han encontrado el camino del desarrollo y que están haciendo buenos progresos. Ahora que hemos encontrado el camino, es de esperar que veamos un progreso significativo".

El inglés cree que ganar potencia les permitirá correr con unos reglajes aerodinámicos menos radicales. "Todavía vamos muy ligeros de carga aerodinámica, pero somos un poco más rápidos. Y eso presenta otros problemas que pudieron afectar a nuestros problemas (de neumáticos) en Bakú".

"Sin duda el motor ha supuesto un paso adelante este año. Podemos llegar a una posición en la que somos competitivos en recta si quitamos un poco de alerón. Luego es cuestión de encontrar el compromiso para las curvas de baja y media velocidad".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

Mercedes.......temed a RB, mientras tanto Honda durmiendo en los laureles.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top