F1

MOTOR 2019

Renault 'pone firme' a Red Bull: no habrá prórrogas tras el 15 de mayo

En unos días los de Milton Keynes se deberán decidir por la marca del rombo u Honda
Abiteboul no ve problema en pasar a tener sólo un cliente
marko-abiteboul-horner-soymotor.jpg
39
04 Mayo 2018 - 14:42

Renault ha avisado a Red Bull de que no habrá prórrogas, más allá del 15 de mayo, que esperen a que los de Milton Keynes decidan eternamente qué motor llevar en 2019, por una cuestión logística. En menos de dos semanas deben saber qué marca fabricará sus propulsores para la próxima temporada.

Los próximos días son clave para que Red Bull se decida entre Honda y Renault. Las primeras conversaciones oficiales entre los de Milton Keynes y los japoneses comenzaron en Bakú y fueron positivas.

Las reglas señalan que el 15 de mayo es la fecha límite para que los fabricantes confirmen qué clientes tendrán para la próxima temporada, así que el director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, ha avisado de que no esperarán más de ese día por temas de fabricación.

Esa fecha puede posponerse si así lo acuerdan con unanimidad todos los fabricantes y la FIA. Ya se vio eso con el cambio de última hora de motorista de Toro Rosso y McLaren, pero Abiteboul ha insistido en que este año no volverá a pasar lo mismo.

"Tenemos que respetar esa fecha. Tenemos que hacerlo por una razón muy simple, que es que necesitamos pedir piezas. El año pasado sólo intercambiamos clientes, en realidad decidimos desviar los motores que se fabricaban para Toro Rosso y ponerlos a disposición de McLaren, pero los componentes de esos motores ya estaban pedidos. Tengo que pedir ahora, así que qué hago ¿dos o tres?", ha aclarado Abiteboul en declaraciones para ESPN.

"Francamente hablé ese tema con Red Bull. No es que queramos ser raros, simplemente debemos definir la cantidad. Por eso está en el reglamento deportivo y lo que hablamos con la FIA en relación a la obligación de provisión de fabricantes a sus clientes, acordamos la fecha límite en mayo simplemente porque es la vida del proyecto. Red Bull tendrá que lidiar con eso", ha añadido.

Aunque Renault ha manifestado su deseo de continuar con Red Bull, Abiteboul admite que estaría contento también si sólo siguen con McLaren. "Es importante tener un cliente, no me gustaría perder uno o dos clientes, realmente no, pero esa es también una de las razones por las que hemos hecho lo que hemos hecho con McLaren, que es tener un contrato a largo plazo con ellos hasta 2020", ha apuntado.

"Ya hablamos con McLaren de lo que podría pasar a partir de ese punto porque las sensaciones generales son de que podemos lograr grandes cosas juntos, pero francamente no es un problema pasar de dos clientes a uno", ha expresado Abiteboul para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2018 - 21:58
Comment
#38 La mejor muestra de que el motor Renault marcha bien son el 5to y 7mo lugar en Bakú y eso que no cu ... Ver comentario
Coincido, ojalá Renault solo tenga a McLaren como equipo cliente, creo que concentraría sus recursos en desarrollar y mejorar más rápido sus motores.
petruz
05 Mayo 2018 - 17:15
Comment

La mejor muestra de que el motor Renault marcha bien son el 5to y 7mo lugar en Bakú y eso que no cuento a los Redbull que iban de maravilla.
Ojalá y Honda consiga a los Redbull, tanto por lo que puede desarrollar como que Renault se enfoque a ellos mismos y Mclaren.
Renault va a crecer un mucho, mas bien, dos muchos

05 Mayo 2018 - 16:46
Comment
#30 @#28 Qué no veas Renáult por ningún lado no quiere decir nada que no sean acuerdos comerciales. ... Ver comentario
Pués son campeones del mundo, y eso que solo fabrican relojes...jeje.
05 Mayo 2018 - 12:22
Comment

No lo pillo. ¿Por qué quiere RB correr con Honda, teniendo un motor Renault?

05 Mayo 2018 - 10:09
Comment
#34 El problema es que Red Bull tiene que tomar una decisión con solo 5 GPs disputados como referencia ... Ver comentario
Es la 4ª temporada de Honda, más el año que retrasaron su regreso para desarrollar sin limitaciones y estar en cabeza (se me escapa la risa mientras escribo esto), lo que no han hecho en 3 años no lo van a hacer en 3 semanas ni 3 meses.
05 Mayo 2018 - 02:18
Comment

El problema es que Red Bull tiene que tomar una decisión con solo 5 GPs disputados como referencia del motor Honda.
Deben decidir entre lo que tienen ahora pero sabiendo que ganar es difícil y siendo un equipo cliente.
O tirarse a la piscina, ser equipo oficial y esperar a que en 2019 suene la flauta.

Yo soy más de la segunda opción. Total, con Renault sabes que no vas a ganar mundiales ya, porque si Renault tuviera un motor para ganar el mundial se lo reservarán para ellos y caparán los demás.

No solo es una decisión difícil, sino que apenas tienen información con la que poder decidir. Menudo quebradero de cabeza.

Default user picture
Sempa
05 Mayo 2018 - 00:50
Comment

Los japos deben estar acojonados con tanto ibuprofeno que van a necesitar a cuenta del señor Helmut Marko :D

04 Mayo 2018 - 22:52
Comment

Red Bull camino a la perdición, ya se ha visto lo que es el motor Honda este año, en Baku circuito de velocidad pura a los Toro Rosso Honda los adelantaban como querían, incluso los McLaren que por culpa de su chasis estan teniendo problemas de velocidad punta, los adelantaron fácilmente después del primer Safety Car con el doble pinchazo de Alonso, algunos de aquí se piensan que el motor Honda va bien porque Toro Rosso ha sido capaz de marcar velocidades punta elevadas en algunas vueltas, pero eso es un completamente irreal, pueden dar una vuelta rápida y marcar un tiempo, pero cuando tienen que dar varias vueltas seguidas es donde se ve la falta de potencia y es lo que le ha pasado a McLaren esto tres últimos años.

04 Mayo 2018 - 21:38
Comment

RB se va a tener que comer al Honda con patatas... Como Honda sigua la tendencia actual, RB se queda atrás en 2019, luchando contra Haas y Force India...

Volvo_for_life
04 Mayo 2018 - 20:59
Comment
#28 @#16 Tú me dirás, no veo el nombre de Renault por ningún sitio, a pesar de haberles ayudado a gan ... Ver comentario
Qué no veas Renáult por ningún lado no quiere decir nada que no sean acuerdos comerciales. Digo yo. Tag Heuer no es motorista.
Pachulara
04 Mayo 2018 - 20:41
Comment

Sería buenísimo que pudieran instalar ambos motores, un monoplaza con Renault y otro con Honda. Eso sí el gasto de RedBull sería..... Lastima que la realidad sea siempre más aburrida.

04 Mayo 2018 - 20:08
Comment
#16 @#14 Pero la UP es de Renáult o Tag Heuer hace motores??. Ver comentario
Tú me dirás, no veo el nombre de Renault por ningún sitio, a pesar de haberles ayudado a ganar 8 campeonatos. Con la subcontratas no se sabe quién hace qué.
04 Mayo 2018 - 19:43
Comment
#23 @#20 Yo creo lo mismo que tú lo único que yo no vi en ningún lugar todo lo que tú dices aqui, y ... Ver comentario
NO creo que Renault está estancado, más bien, es uno de los Motoristas junto a Honda, los que mayor brecha de mejora tienen y ojalá toquen sinfonía con la MGU-K y la MGU-H este mismo año, que se espera una mejora entre 20 a 30 CV y eso representa una mejora en tiempo de vuelta entre 0,4 y 0,6 seg; ya que, actualmente NO pueden maximizar los 160 CV que ofrecen a la transmisión, por los posibles fallos que se puedan presentar por ser un componente del ERS medianamente confiable. / Por estas razones y a la falta de información que debe suministrar Renault a Red Bull, en cuanto al Plan de Mejoras de su UM (Este año y el venidero), es que Red Bull ha centrado sus esperanzas en Honda, sobre todo que en estos cinco (5) años de establecida la TH, los resultados junto a Renault han sido intermitentes, demostrando desconfianza y en especial cuando los de Viry, han asomado la solicitud de un posible congelamiento en el desarrollo de la UM desde la temporada del 2019, por centrarse en el desarrollo de los motores del 2021, cuestión que va contra los intereses de los de Milton Keynes. / Saludos..
Volvo_for_life
04 Mayo 2018 - 19:39
Comment
#18 @#16 Es un Frankenstein. Colega.... Ver comentario
No aclaras compañero.
04 Mayo 2018 - 19:24
Comment
#24 @#23 parece que el mensaje de Renault es claro. Como El contrato termina a final.de 2018, debes avis ... Ver comentario
quise decir si renuevas o no. Maldito teclado del móvil
04 Mayo 2018 - 19:22
Comment
#23 @#20 Yo creo lo mismo que tú lo único que yo no vi en ningún lugar todo lo que tú dices aqui, y ... Ver comentario
parece que el mensaje de Renault es claro. Como El contrato termina a final.de 2018, debes avisarme en mayo si René as o no. Caso contrario hago UP para 2 equipos y hasta la vista baby.
Default user picture
04 Mayo 2018 - 19:09
Comment
#20 @#11 NO veo a Honda estancada, SI vemos con lupa las velocidades punta en Bahréin, China y Azerbaiy ... Ver comentario
Yo creo lo mismo que tú lo único que yo no vi en ningún lugar todo lo que tú dices aqui, yo esperaba mucho mejor rendimiento en el circuito que los pilotos conocieran, estancado ha estado Renault a ver si ya mete la Evo que lleva preparando desde el 2016 yo de Redbull me quedaría con Renault a ver esa actualización siempre hay tiempo para romper contrato, Honda estaría encantada de dar motores a Redbull aunque se lo dijeran en diciembre del 2018 honda fabrica todo no tiene que pedir chocolatinas a Indonesia como le pasa a Renault si resulta que esa gran Evo no es tan buena y Honda se acerca más aún rompen contrato como se hace muy a menudo y se van con Honda, que resulta que la Evo de Renault es la ostia pues ya tiene Contrato firmado.
04 Mayo 2018 - 18:30
Comment
#21 @#20 Bueno, yo creo que si se ha estancado. Ya veremos en Canada. Ver comentario
Espro verlo la próxima semana. / Saludos..
04 Mayo 2018 - 18:24
Comment
#20 @#11 NO veo a Honda estancada, SI vemos con lupa las velocidades punta en Bahréin, China y Azerbaiy ... Ver comentario
Bueno, yo creo que si se ha estancado. Ya veremos en Canada.
04 Mayo 2018 - 18:21
Comment
#11 @#9 Honda esta estancada en una situacion muy similar a la del fin de temporada pasada. Se ha vist ... Ver comentario
NO veo a Honda estancada, SI vemos con lupa las velocidades punta en Bahréin, China y Azerbaiyán; donde, el mejor tiempo de vuelta en Sakhir fue de P6 y P11, que SI NO fuese por el daño del alerón delantero en Q1 de Hartley y montar el antiguo diseño, NO tuvo una mejor actuación en clasificación; mientras que, el comportamiento de la ERS ha sido probado en extremis venciendo el fantasma de la fiabilidad desde el cambio realizado en Bahréin en ambos monoplazas. / De acuerdo al gran número de alerones delanteros dañados en ambos STR13, Toro Rosso ha tenido la necesidad de colocar el diseño anterior (Australia) y eso ha desmejorado sus tiempos de vuelta, entre 0,6 a 1,2 seg y eso frente a sus más cercanos competidores Renault, Haas, Force India y McLaren es una gran desventaja. Ahora que, se correrá el quinto GP de F1 2018, seguro que desde Faenza vendrá el Alerón Delantero Mejorado de Bahréin y otras piezas aerodinámicas, que junto a la UM con un Mapa Motor más agresivo será evaluado el rendimiento y desempeño de los STR13, sobre todo SI el diseño de la Versión 2, de la Spec 1 2018 está lista a ser montada. / Como ve, hay cifradas esperanzas en que este próximo GP de España, Toro Rosso - Honda tenga un buen desempeño y eso facilitará las negociaciones entre Red Bull - Honda.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25