Abiteboul ve una mejora en el propulsor francés

Renault podría aplazar el desarrollo de sus motores

El rendimiento del motor Renault ha mejorado durante el invierno

Habría elección para desarrollar el motor en 2015 o en 2016

AmpliarCyril Abiteboul junto con Remi Taffin - LaF1.esCyril Abiteboul junto con Remi Taffin

Renault ha desvelado que es muy probable que se centre en desarrollar los motores en 2016 para buscar más ganancias. La introducción de la regla de los "tokens" para desarrollar las partes mecánicas hace que los equipos implementen la mayoría de evoluciones en pretemporada o al comienzo de la misma.

Aunque tenemos dos años de asociación, necesitamos maximizar el valor de nuestro dinero y de nuestros tokens"

Pero Renault quiere tomar un camino distinto y programar sus actualizaciones para el final de 2015, probablemente para compensar su falta de potencia en comparación con los propulsores de Mercedes y Ferrari. Este movimiento permitiría usar el motor de 2015 como si fuera de "desarrollo" o centrarse en la unidad de potencia de cara a 2016.

Cyril Abiteboul, jefe de ingeniería de Renault, dijo a Autosport que la marca francesa ha sido capaz de "no solo pensar en las próximas carreras, sino en las próximas temporadas. Aunque tenemos dos años de asociación, necesitamos maximizar el valor de nuestro dinero y de nuestros tokens".

"Hay un punto estratégico en la toma de esta decisión, ya que queremos seguir desarrollando los motores durante 2015".

Abiteboul cree que Renault ha mejorado lo suficiente como para permitirse guardar unos cuantos tokens a utiilizar en 2016, sin herir el rendimiento de sus motores a corto plazo.

"Podemos estar calmados", dijo Abiteboul. "Creo que no me equivoco diciendo que hemos mejorado lo suficiente para mirar cuidadosamente las opciones de desarrollo durante la temporada".

"Tenemos opciones. Hay que ver como planificamos nuestros recursos para desarrollar el motor y decidir si damos más potencia este año o si preferimos centrarnos en 2016", concluyó el francés.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de coemas9

cuanto más tokens le dejen de media a Honda más rabioso se pondrá el colega Sakhir xD y mejor para el equipo también jajaj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top