Su acuerdo con Lotus, todavía por cerrar

Renault podrá compaginar F1 y FE sin problemas, según Alain Prost

El francés ha explicado que serían actividades compatibles y complementarias

También encuentra similitudes entre la Fórmula E y la era turbo de los años 80

AmpliarPara Prost, el equipo e-dams de la Fórmula E no se vería afectado por Renault F1 - LaF1Para Prost, el equipo e-dams de la Fórmula E no se vería afectado por Renault F1

Cuando restan tan solo dos carreras para que concluya la presente temporada de Fórmula 1, el acuerdo entre Renault y Lotus sigue sin cristalizarse, aunque parece que la resolución se sabrá en unas semanas. Ante esta posibilidad, Alain Prost ha querido comunicar que, en caso de que el fabricante francés se decida a volver de nuevo a la máxima categoría, su presencia en la Fórmula E no correría peligro, ya que ambas actividades serían compatibles e, incluso, complementarias.

De hecho, el tetracampeón del mundo es cofundador y jefe del equipo e-dams Renault, que el año pasado se proclamó Campeón de Constructores de la temporada inaugural de Fórmula E. Así, Prost asevera que el acuerdo de compra de Lotus podría, incluso, beneficiar al proyecto de Renault en este Campeonato. "No es definitivo y no está decidido aún, vamos a tener que esperar una o dos semanas. Pero no cambiaría el programa de la Fórmula E, y, de hecho, podría ser mejor, ya que sería estratégico para ellos", dice en Motorsport.

No cambiaría el programa de la Fórmula E, de hecho, podría ser incluso mejor

En ese sentido, insistió en que la participación de Renault en la FE es "natural", ya que el fabricante francés ha desarrollado "tecnología de vehículos eléctricos" durante estos años: "El nivel de aprendizaje de los ingenieros en la FE es muy bueno, y esto es crucial para la próxima generación de talento. También es una buena motivación interna para Renault y desde el punto de vista de marketing es positivo. Puedo ver los proyectos de Renault F1 y de FE trabajando muy bien juntos, sería positivo si sucede".

El francés también evaluó la nueva categoría, que cuenta con apenas un año de vida, y aseguró que guarda similitudes con la era turbo en la F1 de los años 80, ya que ambas categorías están "bastante cerca" en relación a la "gestión de los aspectos del coche": "Ahora hay mucha más ayuda con la parte de comunicación de las cosas. La gran similitud entre la F1 de los años 80 y la FE es que es más el piloto quien le dice a los ingenieros todo sobre lo que está pasando con el coche y con la tecnología que otra cosa".

Por último, el que fuera piloto de McLaren ha afirmado que, aunque las carreras de FE son más cortas que las del Mundial de F1, el desafío sigue siendo grande para los pilotos, ya que exige toda su concentración. "Es un reto para los pilotos, ya que, a pesar de que las carreras son más cortas, el esfuerzo, tanto a nivel mental como a nivel físico, es muy grande", concluye Prost.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top