En Montmeló presentarán un V6 Turbo más parecido al de Melbourne

Renault pide calma y asegura que los fallos de Jerez ya son historia

Abiteboul explica que los suyos han apurado al máximo el diseño del motor de 2015

Ve lógico que surjan problemas a estas alturas del año, pero está seguro de poder solventarlos

Taffin indica que en los próximos test ya empezarán a trabajar en el rendimiento de su tren motriz

AmpliarDaniil Kvyat durante los test de Jerez, donde Red Bull presentó una pintura de camuflaje para el RB11 - LaF1Daniil Kvyat durante los test de Jerez, donde Red Bull presentó una pintura de camuflaje para el RB11

Renault presume de haber dejado atrás los problemas de fiabilidad que en Jerez de la Frontera limitaron el rodaje de Red Bull, su cliente más competitivo, y también en menor medida el de Toro Rosso.


La marca del rombo hizo el papel de la triste figura en invierno de 2014 con un tren motriz propenso a las averías. En 2015 han dado un paso adelante, pero todavía no se han deshecho del todo de ese fantasma.



En los primeros test del año, Renault pidió a Red Bull y Toro Rosso que rebajaran la potencia de su motor para evitar exponerse a más fallos mecánicos. Esto debería ser distinto en Barcelona, donde los franceses ya habrán rediseñado el componente metálico que les ha dado problemas hasta ahora.



Taffin: Estamos en condiciones de evitar que se vuelvan a repetir los problemas de Jerez



"Ha habido ciertos problemas, pero ahora hemos aprendido mucho de los kilómetros que hemos hecho y estamos en condiciones de evitar que esos fallos se vuelvan a repetir", comenta Remi Taffin.



"Las baterías funcionaban al máximo, pero todavía debemos explorar los límites de los componentes en Barcelona para saber hasta qué punto podemos forzarlos".



Cyril Abiteboul también relativiza cualquier atisbo de alarmismo.



"Hemos tenido unos pocos problemas, pero ninguna sorpresa. Ahora ya los comprendemos todos. Esto ha ocurrido porque hemos apurado hasta el último momento el diseño del motor para disponer así de tanta información como fuera posible".



Daniil Kvyat sufrió un fallo del ERS en su último día de rodaje y Max Verstappen optó por cambiar el motor a media sesión en su debut. Aun así, los galos mantienen la compostura.



"Nos hemos encontrado problemas en el asfalto, pero eso no nos ha retrasado", dice Abiteboul. "Hemos hecho las pruebas en el banco de pruebas y concuerdan con lo visto en el circuito. Pero del mismo modo que los coches todavía cambiarán antes de Melbourne, nuestro motor también será distinto de aquí un mes".



Taffin añade: "En Jerez tuvimos una fuga de agua por la poca fiabilidad de una pieza que probamos directamente en el mismo circuito en vez de estudiarla exhaustivamente en el banco de pruebas. En Barcelona queremos centrarnos en el rendimiento, así que usaremos unas especificaciones más parecidas a las que veremos en Melbourne, aunque seguiremos atentos a la fiabilidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top