F1

En Montmeló presentarán un V6 Turbo más parecido al de Melbourne

Renault pide calma y asegura que los fallos de Jerez ya son historia

Abiteboul explica que los suyos han apurado al máximo el diseño del motor de 2015
Ve lógico que surjan problemas a estas alturas del año, pero está seguro de poder solventarlos
Taffin indica que en los próximos test ya empezarán a trabajar en el rendimiento de su tren motriz
red-bull-renault-laf1.jpg
0
06 Feb 2015 - 14:53

Renault presume de haber dejado atrás los problemas de fiabilidad que en Jerez de la Frontera limitaron el rodaje de Red Bull, su cliente más competitivo, y también en menor medida el de Toro Rosso.

La marca del rombo hizo el papel de la triste figura en invierno de 2014 con un tren motriz propenso a las averías. En 2015 han dado un paso adelante, pero todavía no se han deshecho del todo de ese fantasma.

En los primeros test del año, Renault pidió a Red Bull y Toro Rosso que rebajaran la potencia de su motor para evitar exponerse a más fallos mecánicos. Esto debería ser distinto en Barcelona, donde los franceses ya habrán rediseñado el componente metálico que les ha dado problemas hasta ahora.

Taffin: Estamos en condiciones de evitar que se vuelvan a repetir los problemas de Jerez

"Ha habido ciertos problemas, pero ahora hemos aprendido mucho de los kilómetros que hemos hecho y estamos en condiciones de evitar que esos fallos se vuelvan a repetir", comenta Remi Taffin.

"Las baterías funcionaban al máximo, pero todavía debemos explorar los límites de los componentes en Barcelona para saber hasta qué punto podemos forzarlos".

Cyril Abiteboul también relativiza cualquier atisbo de alarmismo.

"Hemos tenido unos pocos problemas, pero ninguna sorpresa. Ahora ya los comprendemos todos. Esto ha ocurrido porque hemos apurado hasta el último momento el diseño del motor para disponer así de tanta información como fuera posible".

Daniil Kvyat sufrió un fallo del ERS en su último día de rodaje y Max Verstappen optó por cambiar el motor a media sesión en su debut. Aun así, los galos mantienen la compostura.

"Nos hemos encontrado problemas en el asfalto, pero eso no nos ha retrasado", dice Abiteboul. "Hemos hecho las pruebas en el banco de pruebas y concuerdan con lo visto en el circuito. Pero del mismo modo que los coches todavía cambiarán antes de Melbourne, nuestro motor también será distinto de aquí un mes".

Taffin añade: "En Jerez tuvimos una fuga de agua por la poca fiabilidad de una pieza que probamos directamente en el mismo circuito en vez de estudiarla exhaustivamente en el banco de pruebas. En Barcelona queremos centrarnos en el rendimiento, así que usaremos unas especificaciones más parecidas a las que veremos en Melbourne, aunque seguiremos atentos a la fiabilidad".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25