Bob Bell valora la continuidad del británico

Renault: "Palmer ha demostrado un progreso real y aún mejorará"

Bell cree que la pareja junto a Hülkenberg será muy positiva para el equipo

Asegura que la decisión de escogerle por encima de Magnussen fue complicada

AmpliarPalmer durante el GP de Austria - SoyMotorPalmer durante el GP de Austria

El equipo Renault está muy contento con la labor de Jolyon Palmer dentro del equipo y con su temporada de debut. Según Bob Bell, director técnico de los de Enstone, el británico ha hecho un "verdadero progreso" durante la temporada 2016 en la Fórmula 1. De hecho, Palmer fue el elegido para acompañar a Hülkenberg en el proyecto de la próxima temporada en lugar de Kevin Magnuseen que correrá para Haas en 2017.


La campaña no comenzó de la mejor forma para el piloto de Renault, con varios choques incluidos, pero ha conseguido mejorar su nivel en la segunda mitad de la temporada. Palmer sumó su primer punto en F1 en el GP de Hungría, y con buenas actuaciones en el tramo final, convenció al equipo para que fuera él quien renovara y no Magnussen.



Nos ha demostrado que su progreso es real, y todavía no ha acabado, va a seguir mejorando



"No se si le llevó mucho tiempo meter su cabeza de lleno en la Fórmula 1 en una temporada completa, acostumbrarse a los coches, al nuestro en particular y a cómo sacar lo mejor del monoplaza", comentó Bell en declaraciones a Autosport.



"No se si sólo era un periodo de aprendizaje para él. Es bastante posible que fuera así, pero de cualquier modo nos ha demostrado un progreso real. Eso es lo importante, sea cual sea el motivo detrás de ello. Y creo que no ha acabado aún, él va a seguir mejorando", comentó.



2017 será un año de vital importancia para la Fórmula 1. Nuevas reglas y nuevos coches marcaran una temporada en la que todos los equipos esperan mejorar. Por parte de Renault, también tendrán nuevo piloto con la llegada de Nico Hülkenberg, algo que favorecerá también a Jolyon Palmer: "Aprenderá de alguien como Nico, que es otro factor importante, y está preparado para aprender, lo cual es bueno. Tiene la mente abierta y está ganando importancia todo el tiempo. Si continúa desarrollándose como ha hecho en la segunda mitad de la temporada entonces lo hará bien", dijo.



Elegir entre Jolyon y Kevin fue difícil



La continuidad de Palmer significa que el equipo Renault mantiene cierta consistencia de cara a 2017, algo que Bell considera "importante" ya que "nunca es bueno cambiar a tus dos pilotos". "Mantener uno de ellos es bueno para la consistencia y estoy encantado de tener a Jolyon con nosotros. Honestamente, desde la perspectiva de la ingeniería, fue una decisión muy difícil elegir entre Jo y Kev. Jo ha mejorado mucho, particularmente en la parte final de la temporada. Puedes ver cómo ha ganado confianza y no deja de mejorar todo el tiempo", comentó.



En Renault esperan que la dupla Palmer-Hülkenberg dé alegrías y cumplan los objetivos previstos: "Será una buena pareja el próximo año porque son tan diferentes que aportarán diferentes cosas para el objetivo que queremos alcanzar", finalizó Bell.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de delco

A mi forma de ver, Palmer es un piloto de calle, de habilidades de demostración y impresionar a los que no entienden la Formula 1.
Con coche o sin coche su obligación es demostrar que hace y es capaz de hacer la vertical dentro del Cockpit. dicho de otra manera desde el pozo del gallo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top