F1

COMPAÑEROS DE EQUIPO NUEVOS

Renault notó a Hülkenberg más preocupado tras la llegada de Sainz

Desde el pasado GP de Estados Unidos el español tiene equipo nuevo
El alemán completó toda la temporada pasada junto a la escudería francesa
sainz-test-barcelona-dia-4-soymotor.jpg
11
06 Mar 2018 - 12:29

La llegada de Carlos Sainz al equipo Renault a finales de la temporada pasada despertó un sentimiento de preocupación en Nico Hülkenberg nunca antes visto, según Cyril Abiteboul, director general del equipo.

Carlos Sainz se unió al equipo Renault el pasado Gran Premio de Estados Unidos, con lo que dejaba atrás su etapa en Toro Rosso, un cambio que se produjo de manera anticipada y que supuso la marcha de Jolyon Palmer de la Fórmula 1. La diferencia de puntos y de rendimiento entre el piloto británico y su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, hicieron que Renault bajara a Palmer antes de tiempo de su monoplaza.

La llegada del español no sólo ha impulsado a Renault a seguir avanzando, sino también a su nuevo compañero de escudería. Cyril Abiteboul hace análisis de la llegada de Carlos y de lo que esto supuso para Hülkenberg, un cambio favorable para el piloto de 30 años, según explica el francés.

"Una cosa que recuerdo fue cuando subimos a Carlos en el coche. Entonces, por primera vez escuché a Nico –Hülkenberg– decir: '¿qué combustible hay en el otro coche?' '¿qué neumáticos lleva?'", ha explicado en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

El director general de la marca del rombo no resta valor al trabajo y esfuerzo del piloto alemán dentro de su equipo. No obstante, sí cree que la llegada de Sainz le ayudará a mostrarse más competitivo y con ganas de pelear en el futuro. 

"Por primera vez, se preocupó por el otro coche. No es que esto le hiciera despertar porque Nico es un competidor que nunca descansa, pero sí se sintió preocupado y creo que eso es lo que le llevará a ser excelente", ha expresado el francés.

Ahora con Sainz y Hülkenberg al volante del RS18, los de Enstone se presentan como un equipo más rápido y competitivo, que arde en deseos de escalar dentro de la parrilla. Por el momento, no han tenido demasiadas complicaciones durante la primera semana de test en Barcelona, pero queda mucho trabajo por delante y muchas carreras en las que demostrar su verdadero potencial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2018 - 01:57
Comment

Recuerdo que algo similar ocurrió con Checo Pérez en el 2015, por lo demostrado en el 2014 por el Mejicano, cuando compitieron en Force India, ese temor de perder el liderazgo, lo llevó a ir más allá de sus límites y lo hizo cometer muchos errores. Con Sainz, puede pasar lo mismo. Así que, mI candidato es Carlos Sainz en este duelo entre Hulk y El Español en este 2018.

Alfavuelve
06 Mar 2018 - 22:02
Comment
#8 @#4 solo una correccion compañero, Vettel ya no es sub 30, cumple los 31 en unos meses... Ver comentario
Mira compa para el caso es lo mismo, Vettel hoy tiene 30 y a mitad de año cumplirá 31. Pero fíjate una cosa la diferencia de edad entre Sainz y Vettel es la misma que hay entre Vettel y Alonso, estos últimos cuántas carreras y campeonatos disputaron??...... Una omisión me faltó incluir a Checo Perez,: otro duro rival sub30.........
06 Mar 2018 - 21:45
Comment

Yo creo que se van a venir muy bien el uno al otro. Sainz va a tener que recuperar la concentración que demostró con Verstappen, mientras que Hulk va a demostrar de nuevo que es un pilotazo que no ha tenido suerte

06 Mar 2018 - 19:46
Comment
#4 Ssinz tampoco es Alonso, y solo en pilotos jóvenes va a tener esta competencia: Vertappen, Ocon, Le ... Ver comentario
solo una correccion compañero, Vettel ya no es sub 30, cumple los 31 en unos meses...
06 Mar 2018 - 16:27
Comment

Gozada que sea así, más competitividad dentro del equipo nos llevará más lejos. La verdad es que la pareja Hulk-Sainz es de las mejores de la parrilla, sumando la calidad de ambos pilotos yo la sitúo tercera por detrás de Red Bull y Mercedes.

06 Mar 2018 - 15:27
Comment

Buena pareja de pilotos, ahora falta que Renault les de un coche competitivo

Fredorigo
06 Mar 2018 - 14:55
Comment

Hulk se ha dado cuenta del compañero que le han puesto y ahora no bajará la guardia como podía permitirse con Palmer y eso le va a hacer más fuerte. Sainz va a hacer lo que no hizo Palmer, que es poner en aprietos a su compañero. Y eso Nico lo sabe .

Alfavuelve
06 Mar 2018 - 14:08
Comment

Ssinz tampoco es Alonso, y solo en pilotos jóvenes va a tener esta competencia: Vertappen, Ocon, Leclerc, Norris y Russell, de modo que veremos que ocurre porque también están Ricciardo, Bottas, Hulk y Vettel que son sub30, diría que mejor no subirse a la moto......

Default user picture
pbc1967
06 Mar 2018 - 13:39
Comment
#1 No es lo mismo Sainz que Palmer Ver comentario
Esta claro que no son lo mismo Sainz es un piloto competitivo donde lo pongan y Palmer tiene una debilidad mental que lo hace lento, no se concentra y eso le resta competitividad, Sainz es un piloto Excelente que deberia estar en Red Bull, Ferrari o Mercedes, es decir tenendo un equipo bueno con buen presupuesto y un auto competitivo el estaría luchando por el mundial seguro, en cambio a Palmer le pasas el Mercedes W09 y no pasaria de la sexta posicion.
Default user picture
AAA9
06 Mar 2018 - 13:36
Comment

Sainz, tiene el potencial para ser campeón. Muy rápido , intuitivo en las salidas y con temple en carrera...Este año con Hulk. tiene que demostrarlo y lo hará.

renolero38
06 Mar 2018 - 12:37
Comment

No es lo mismo Sainz que Palmer

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33