Habla Cyril Abiteboul

Renault no ve ningún impedimento insalvable al retorno de Kubica

Cyril Abiteboul admite que los dos test han sido positivos

Pero cree que es pronto para evaluar su condición

Recuerda que los coches de 2017 son más exigentes que el E20 que ha probado

AmpliarRobert Kubica en su test en Valencia - SoyMotorRobert Kubica en su test en Valencia

Cyril Abiteboul explica que no ve ningún impedimento insalvable al retorno de Robert Kubica a la Fórmula 1, pero es precavido antes de lanzar las campanas al vuelo. El jefe del equipo Renault admite que los test han sido muy satisfactorios, aunque recuerda que los coches de 2017 son mucho más exigentes que el Lotus E20 que el polaco ha conducido hasta ahora.

Kubica se ha subido al E20 tres veces desde principios de junio. Una de ellas fue en el Festival de Goodwood, pero los dos restantes fueron en circuito en jornadas de entrenamientos privados con Renault Sport, en el Ricardo Tormo de Cheste y el Paul Ricard de Francia.

Robert está encantado con su rendimiento, porque se siente capaz de rendir a un nivel parecido al que tenía antes de su accidente. Ha hallado una forma de sortear las posibles limitaciones físicas que arrastra del accidente que tuvo en el Rallie di Andora en el año 2011.

Existe la posibilidad de que Renault le suba al RS17 en ocasión de los test postcarrera del Gran Premio de Hungría. Sería su primer contacto real con los coches de 2017, aunque ya ha pilotado el bólido en el simulador. Abiteboul cree que es pronto para decir que está listo para regresar.

"No quiero decir eso, no quiero decir ni que sí ni que no. No es como si estuvieras en un examen y tuvieras que pasar un test. No hemos visto ningún impedimento obvio, pero una vez dicho esto, entrenar en estas circunstancias y entrenar con un coche moderno es algo completamente diferente", ha dicho en declaraciones recogidas por ESPN.

"La situación es compleja. No estamos haciendo esto por cuestiones de márketing, aunque sí vemos que genera una gran atención en la prensa. Nosotros nos preocupamos demasiado por Robert como para hacer eso. En el segundo test, trabajamos hacia lo que podría parecer un plan para darle a él y darnos a nosotros la oportunidad de comprobar sus limitaciones y habilidades".

Abiteboul recuerda que los bólidos de 2017 son mucho más duros, que "un coche de 2012 con neumáticos de 2012, neumáticos de exhibición y un motor V8 aspirado no se compara con un monoplaza moderno". Pero remarca que Kubica no ha perdido su toque.

"Puedo decir que es muy rápido, que todavía es muy consistente. Y lo más importante, que tiene la energía y el entusiasmo que siempre ha tenido. Es demasiado pronto para hablar del siguiente paso, no quiero crear especulaciones. Ahora mismo la atención está en obtener el máximo de la alineación y el coche actuales. Pensaremos en 2018 luego, a su debido tiempo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de AlexBolchevique

[#2 CIVICJD] Hulk 18 puntos
Pal 0 puntos.
No hace falta decir nada mas

Imagen de CIVICJD

Solo Marketing.... que forma tan fea de utilizar a una persona y de presionar a otra, si bien es cierto que por alguna razon (carro) Palmer no rinde, aunque sabemos que mal piloto no es pues en las categorias inferiores si rindió, Renault no tiene una buena plataforma, entonces puede venir el mismo Alonso a Reanult que nada sorprendente veriamos....

Imagen de Dj Cualifain

seguiremos su evolucion con atencion. Seria una de las mejores noticias para renault y para los aficionados. Entre Hulk y robert seran capaces de llevar a Renault a lo mas alto

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top