17º y 22º en China

Renault: "No tenemos ningún problema específico con el coche"

Bob Bell afirma que lo que le falta al RS16 es carga aerodinámica y adherencia en general

Abiteboul le respalda y espera una mejora: "Podemos inspirarnos con el trabajo del motor"

Ambos miembros del equipo francés ven 2017 como una buena oportunidad para remontar

AmpliarRenault está en un periodo de transición - LaF1Renault está en un periodo de transición

Los pilotos de Renault se deshicieron en elogios hacia el RS16 en pretemporada y en la primera carrera en Australia. Sin embargo, en las dos últimas carreras han tenido más problemas para seguir el ritmo de sus rivales. Bob Bell, director técnico del equipo galo, ha asegurado que no hay ningún problema con el coche, simplemente falta más agarre en general. 


El retorno de Renault en Australia fue prometedor. Después de comprar Lotus muy tarde, a mediados de diciembre, en poco más de dos meses el equipo fue capaz de rediseñar un monoplaza pensado para montar motor Mercedes y presentarlo en los test de Montmeló. Las primeras impresiones de los pilotos fueron buenas, pues aseguraban que el coche estaba muy bien equilibrado, sólo faltaba rendimiento general. Y parece que ahí reside el problema, pues el motor ha mejorado bastante respecto al término de la temporada pasada.



Bell: "Queremos hacer progresos en el agarre mecánico y aerodinámico"



"Hemos visto un buen paso adelante en rendimiento desde la unidad de potencia en relación al año pasado y hay más por venir en ésa área. La próxima mejora de la unidad de potencia vendrá como un paso adelante mientras que en la parte del chasis es una evolución más consistente".



"No tenemos ningún problema específico con nuestro coche, así que es un caso de mejorar la carga aerodinámica y el agarre ya que ésas son las áreas donde perdemos respecto a nuestros rivales, y esto es un resultado de nuestro tardío comienzo con el desarrollo. Queremos hacer progresos en el agarre aerodinámico y mecánico", explicó Bob Bell para F1i.



El último Gran Premio fue un desastre para Renault, sólo pudieron ser 17º y 22º. Además, en los entrenamientos libres tuvieron un problema con la suspensión de Kevin Magnussen que lastró el rendimiento general del resto del fin de semana. "No puedo esconder el hecho de que en la última carrera en China no se cumplieron nuestras expectativas. No nos lo hemos tomado a la ligera, pero ahora tenemos que trazar una hoja de ruta sobre las primeras tres carreras de la temporada", aseguró Cyril Abiteboul, director general de Renault.



La escudería gala reiteró por activa y por pasiva que han vuelto al deporte con el objetivo de ganar a largo plazo, quieren subir al podio en 2018 o 2019. Esta temporada la consideran de transición, pero 2017 ya debería comenzar a marcar una tendencia hacia arriba, pues habrá bastantes cambios en el reglamento. Tanto Bell como Abiteboul tienen grandes esperanzas en comenzar a mejorar en la próxima campaña. "Las normas para el próximo año representan un cambio significativo, así que trabajar en el coche de este año no es tan relevante como debería ser si el reglamento fuera relativamente estable", aseveró Bell.



Abiteboul: "hay que seguir mejorando sin comprometer nuestro potencial en 2017"



"Todavía tenemos un programa de desarrollo sensible para el RS16, y esperamos ver un buen número de actualizaciones en la primera mitad de la temporada, y ésas mejoras de chasis son tanto aerodinámicas como mecánicas. Igualmente, las normas de 2017 representan un gran cambio. Tenemos que alcanzar a nuestros rivales, así que el próximo año nos da una buena oportunidad para hacerlo".



Abiteboul se mostró de acuerdo con su compañero de trabajo. "La realidad es que tenemos que seguir empujando y mejorar el rendimiento general, pero sin comprometer nuestro potencial en 2017, que es donde reside nuestra mejor oportunidad para tener éxito. Podemos inspirarnos del trabajo sólido que hemos hecho en el motor, el cual ahora tiene que ser replicado en la parte del chasis", concluyó el francés para GPUpdate.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top