F1

17º y 22º en China

Renault: "No tenemos ningún problema específico con el coche"

Bob Bell afirma que lo que le falta al RS16 es carga aerodinámica y adherencia en general
Abiteboul le respalda y espera una mejora: "Podemos inspirarnos con el trabajo del motor"
Ambos miembros del equipo francés ven 2017 como una buena oportunidad para remontar
jolyon-palmer-libres-australia-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
24 Abr 2016 - 13:28

Los pilotos de Renault se deshicieron en elogios hacia el RS16 en pretemporada y en la primera carrera en Australia. Sin embargo, en las dos últimas carreras han tenido más problemas para seguir el ritmo de sus rivales. Bob Bell, director técnico del equipo galo, ha asegurado que no hay ningún problema con el coche, simplemente falta más agarre en general. 

El retorno de Renault en Australia fue prometedor. Después de comprar Lotus muy tarde, a mediados de diciembre, en poco más de dos meses el equipo fue capaz de rediseñar un monoplaza pensado para montar motor Mercedes y presentarlo en los test de Montmeló. Las primeras impresiones de los pilotos fueron buenas, pues aseguraban que el coche estaba muy bien equilibrado, sólo faltaba rendimiento general. Y parece que ahí reside el problema, pues el motor ha mejorado bastante respecto al término de la temporada pasada.

Bell: "Queremos hacer progresos en el agarre mecánico y aerodinámico"

"Hemos visto un buen paso adelante en rendimiento desde la unidad de potencia en relación al año pasado y hay más por venir en ésa área. La próxima mejora de la unidad de potencia vendrá como un paso adelante mientras que en la parte del chasis es una evolución más consistente".

"No tenemos ningún problema específico con nuestro coche, así que es un caso de mejorar la carga aerodinámica y el agarre ya que ésas son las áreas donde perdemos respecto a nuestros rivales, y esto es un resultado de nuestro tardío comienzo con el desarrollo. Queremos hacer progresos en el agarre aerodinámico y mecánico", explicó Bob Bell para F1i.

El último Gran Premio fue un desastre para Renault, sólo pudieron ser 17º y 22º. Además, en los entrenamientos libres tuvieron un problema con la suspensión de Kevin Magnussen que lastró el rendimiento general del resto del fin de semana. "No puedo esconder el hecho de que en la última carrera en China no se cumplieron nuestras expectativas. No nos lo hemos tomado a la ligera, pero ahora tenemos que trazar una hoja de ruta sobre las primeras tres carreras de la temporada", aseguró Cyril Abiteboul, director general de Renault.

La escudería gala reiteró por activa y por pasiva que han vuelto al deporte con el objetivo de ganar a largo plazo, quieren subir al podio en 2018 o 2019. Esta temporada la consideran de transición, pero 2017 ya debería comenzar a marcar una tendencia hacia arriba, pues habrá bastantes cambios en el reglamento. Tanto Bell como Abiteboul tienen grandes esperanzas en comenzar a mejorar en la próxima campaña. "Las normas para el próximo año representan un cambio significativo, así que trabajar en el coche de este año no es tan relevante como debería ser si el reglamento fuera relativamente estable", aseveró Bell.

Abiteboul: "hay que seguir mejorando sin comprometer nuestro potencial en 2017"

"Todavía tenemos un programa de desarrollo sensible para el RS16, y esperamos ver un buen número de actualizaciones en la primera mitad de la temporada, y ésas mejoras de chasis son tanto aerodinámicas como mecánicas. Igualmente, las normas de 2017 representan un gran cambio. Tenemos que alcanzar a nuestros rivales, así que el próximo año nos da una buena oportunidad para hacerlo".

Abiteboul se mostró de acuerdo con su compañero de trabajo. "La realidad es que tenemos que seguir empujando y mejorar el rendimiento general, pero sin comprometer nuestro potencial en 2017, que es donde reside nuestra mejor oportunidad para tener éxito. Podemos inspirarnos del trabajo sólido que hemos hecho en el motor, el cual ahora tiene que ser replicado en la parte del chasis", concluyó el francés para GPUpdate.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25