F1

La marca por delante del equipo

Renault no teme un mejor rendimiento de McLaren en 2018

Cyril Abiteboul insiste en el nombre Renault dentro de la F1 como prioridad
El cambio de Toro Rosso a McLaren no afecta en el proyecto de los franceses
abiteboul-2017-renault-mclaren-soymotor.jpg
A.Vázquez, S.Torres
23
18 Oct 2017 - 16:35

El equipo Renault no piensa en si será el mejor o peor dentro de los motorizados por la marca francesa. De hecho, más allá de la nomenclatura oficial, desde Viry-Châtillon admiten que no hay problema ante un posible escenario en el que McLaren sea más competitivo que el equipo de fábrica. Cyril Abiteboul ha hablado de ello.

"Hubo algunas preocupaciones, así que era importante explicar también a todos, incluido de forma interna, en Enstone, que la filosofía no cambia", ha indicado Abiteboul en una entrevista para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No vamos a dar la espalda al hecho de que el único propósito de nuestro programa de Fórmula 1 es posicionar a Renault al nivel más alto. Necesitamos pensar en estrategia, en tácticas y no es ningún secreto que aceptar apoyar el juego de las sillas de los motores ha creado más opciones, incluida la de Carlos Sainz,que no habría estado disponible de otro modo", ha compartido.

Esa intención de poner a la marca por encima del equipo es algo que se ha visto a lo largo de los años. A finales de los 90 ocurrió así con Williams: la publicidad y el nombre Renault iba allá donde quisieran cuando los de Grove fueron campeones -igual con Benetton-, y con Red Bull hace un lustro ocurrió igual. Esa imagen es lo que busca Viry.

"Mi estilo de gestión es ser inclusivo, así que tiendo a compartir con el grupo de gestión en Enstone y Viry lo que hacemos y por qué lo hacemos", ha añadido.

"Ahora creo que todo el mundo sepa por qué hacemos eso y no tenemos miedo de McLaren porque recientemente si nos queremos mantener en nuestro plan y rendir respecto a las ambiciones expuestas, tenemos que ser capaces de vencer a todo el mundo. Vemos trabajar y cambiar de clientes como un cambio de la forma en la que trabajamos, algo que es positivo", ha apuntado.

Esa unión entre equipos cambia la imagen de marca de Ferrari Mercedes, que superponen los intereses de sus equipos principales antes de la de los clientes. La llegada de McLaren propició la rotura con Toro Rosso, cuya relación no fue como con sus hermanos mayores, Red Bull. Para Renault es un cambio que no aporta problemas, y su proyecto sigue adelante. McLaren ayudará a Renault a subir de nuevo a lo más alto, tiene más posibilidades.

"No estábamos desesperados y no queremos dolores de cabeza de las actividades de nuestro cliente de motores. Queremos trabajar con equipos que son profesionales, servidores, leales. Tenemos una relación larga con Red Bull  y una de acá para allá con Toro Rosso. Es una relación que tiene sus altibajos, pero funciona, por eso no nos desesperó romper esa relación", ha señalado.

"Sólo decidimos un cambio de cliente porque primero no debería afectar a nuestro proyecto técnico, así que no queríamos más que los actuales clientes: así que no más de tres equipos en total que usaran motores Renault. Tenía que haber un cambio", ha explicado.

"Sólo queríamos hacer eso bajo ciertas circunstancias, en particular, condiciones económicas. También tenía que seguir cierta estrategia, posicionar el equipo Renault al nivel más alto. Cuando todo eso estuvo alineado, fue un trato bastante directo y justo al que llegar", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Oct 2017 - 12:15
Comment

No creo que tengamos una próxima temporada tan emocionante como prometen muchos. Para mi dominancia de Mercedes y Ferrari, redbull puede estar cerca pero no creo que lleguen a luchar por el mundial, McLaren creo que no llegara a la altura de redbull pero tampoco se verán pisoteados como ahoraahora. Renault evolucionando y los demás equipos clientes pues ya se sabe a donde pueden aspirar.

Default user picture
19 Oct 2017 - 10:30
Comment

Honda es el unico motorista que no tiene equipo propio de F1, por eso la asociación Mclaren-Renault, puede dar un salto cualitativo a ambas escuderias. De hecho, RB tambien se esta moviendo, interesandose por las cajas de cambios de Mclaren. En 2018, RB es un espectador de lujo, ya que si ven que Honda da con la tecla, pueden cambiar de motorista en 2019, pero si ven que Renault mejora, poniendose a la par de Mercedes y Ferrari, Honda quedaria fuera de la F1.

19 Oct 2017 - 09:07
Comment

McLaren este año tiene un buen chasis y ya han dicho que para 2018 seguirán con la evolución del mismo ( adaptado al motor Renault ) con lo cual deberían de seguir en la buena línea y estar en la lucha arriba

19 Oct 2017 - 00:58
Comment

Yo creo sinceramente que nos aguarda un buen 2018...los coches a nivel tanto de motor como de chasis van a estar mas apretados. Y ojala veamos una locura de batalla en los puestos de cabeza involucrando a los mejores equipos y a ciertos pilotazos...

19 Oct 2017 - 00:00
Comment

Mclaren puede aportar mucha tecnologia para el desarrollo del motot, por eso lo que dijo Zac Brown que en 2019 seran casi fabricantes

18 Oct 2017 - 22:33
Comment
#7 El único fabricante que no sabe por donde le pega el viento ala hora de fabricar el motor y ya ha r ... Ver comentario
Lo siento, pero Renault ha ido mejorando de a pocos y ya están cerca, este año ya confirmó RBR que usan el mismo modo de motor en carrera que en la clasificación, lo que les ha servido hasta para atacar y ganar a Mercedez ya un par de veces y que el motor ha logrado al menos controlar la fiabilidad y pueden explotar la potencia con la que cuenta. Sumado a esto ya avisaron que van a desarrollar un modo mágico para las clasificaciones como Mercedez y Ferrari. Honestamente es mas Fácil que Renault se ponga a la altura que lo haga Honda
Mend
18 Oct 2017 - 21:49
Comment

Imagino que alguno cambiara el concepto de coche para el año que viene buscando mejor rendimiento en circuitos donde el motor no sea importante del todo ,como ya anuncio la toda poderosa Mercedes .
Para mi definitivamente Mclaren Redbull y Ferrari son los mejores en el aspecto de chasis , el resto tienen que trabajar en ello .

Default user picture
18 Oct 2017 - 21:24
Comment

Pues yo creo que Mc Laren tiene un mejor chasis que Renault y que Toro Rosso, lo que le faltaba era motor. Yo si le temería...

Default user picture
AAA9
18 Oct 2017 - 20:15
Comment

Si Renault a ese salto y se empareja con Ferrari...., El nivel del 2018, cn Alonso , Hulkemberg , Sainz, Verstapen, Ricci+ Vettel, hamilton......será INTERESANTISIMO.......
Renault está invirtiendo fuerte, tanto en instalaciones como peronal.......Yo lo veo luchando por el título en el 2019.

18 Oct 2017 - 19:57
Comment

Si Renault logra tener el motor competitivo que dicen... creo que vuelve la egemonía RB... a mi modo de ver... si con el motor actual (inferior) ya están a la altura de M y F... imaginate con un motor similar... van a sacarle una vida al tercero.. ojalá que no... pero es lo que veo...

Default user picture
18 Oct 2017 - 19:54
Comment

Tengo la sensación de que el año que viene podemos tener una de las mejores temporadas en muchísimos años

18 Oct 2017 - 19:24
Comment

McLaren dará un salto de calidad en 2018. Peor que con los motores Honda no puede ser.

Default user picture
eluru
18 Oct 2017 - 18:42
Comment

Bien, si las hacen ellos mismos, se me ocurre que va a haber un gran intercambio de informacion, capaz que esa es la imagen de alegria que se notaba en renault.

18 Oct 2017 - 18:40
Comment

Que ganas de ver a McLaren-Renault funcionar juntas en 2018

18 Oct 2017 - 18:38
Comment
#5 Si hacen un motor excelente el año que viene (no sería la primera vez), McLaren, RB y Renault pod ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, Renault espera dar un salto importante con la UP el proximo año, por lo que con un poco de suerte puede que tengamos 5 equipos luchando arriba.
18 Oct 2017 - 18:35
Comment
#2 Las cajas de cambio de mc laren, las hacen ellos o las suministra el motorista?? Ver comentario
las hacen ellos, van a seguir usando las suyas propias.
Default user picture
Hondaf1
18 Oct 2017 - 18:32
Comment

El único fabricante que no sabe por donde le pega el viento ala hora de fabricar el motor y ya ha recibido ayuda externa ,lleva todos los años de la era hibrida y es igual de malo y fragil que el honda diciendo que van a estar a la altura de los 3 de arriba, ciril ARAIteboul!!!! tengo motivos para creer sin duda jajajajjajajaj

18 Oct 2017 - 18:01
Comment

Williams y Force Racing lo tienen bastante complicado para mantener sus posiciones en 2018...

18 Oct 2017 - 17:59
Comment

Si hacen un motor excelente el año que viene (no sería la primera vez), McLaren, RB y Renault podrían estar peleando arriba, pues RB ya lo hace con el motor de este año aunque llegaron tarde y, tanto Renault como McLaren saben como va eso de hacer coches ganadores.

Default user picture
CIVICJD
18 Oct 2017 - 17:33
Comment

No me emociona mucho lo que viene el próximo año.... al principio los de atrás seguirán siendo los de atrás.... Mercedes Ferrari y Redbull doblando a todo el mundo... Equipos que en algún momento fueron gloriosos ahora cobrando a sus Pilotos para poder competir, menospreciados por sus proveedores de motores, se imaginan si Force India tuviera la misma especificación de MB??? de Williams no hablemos porque con esos pilotos.... si Sauber y Haas tuvieran la misma especificación de Ferrari.... si los costos no estuvieran tan puntualmente limitados... que este fuera un limite redondo, donde al momento de consumirlo todo en lugar de penalizaciones en parrilla fueran económicas.... seria nuevamente un bello deporte..... pero no, no va a ser asi... va a llegar el momento en el que les digan hasta cuantoas horas de sueño puede tener cada miembro del equipo.... es absurdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41