Cyril Abiteboul entiende su posición

Renault no se sorprende por el control de la FIA sobre los motores

Los fabricantes han logrado mejorar la fiabilidad de sus propulsores sin utilizar tokens

La FIA regulará esta medida a través de una justificación para aplicar ciertas modificaciones

Esta situación no extraña a Abiteboul: "No debe ser fácil gestionar todas las propuestas"

AmpliarAbiteboul charla con Horner - LaF1.esAbiteboul charla con Horner

Renault no se ha mostrado sorprendida por la rigidez de la FIA en cuanto a la posibilidad de desarrollar nuevas piezas en los motores durante la temporada que no deriven en un aumento del rendimiento de los monoplazas. A través de esta política cada vez más extendida entre los equipos, se pretende exprimir las capacidades de la unidad de potencia a través de nuevas mejoras en materia de fiabilidad sin modificar alguno de los famosos ‘tokens’ establecidos por el reglamento técnico para la temporada 2015.

No me sorprende que la FIA quiera tener más control sobre la situación

Uno de los ejemplos más significativos es el de Honda, la cual ha logrado encontrar hasta 50 CV en su motor sin utilizar ninguno de sus nueve tokens permitidos. En cualquier caso, el margen de mejora de la marca japonesa, al igual que el del resto de fabricantes, está limitado por una estricta regulación de la FIA que les obliga a reportar cada modificación en el motor fuera del campo de los tokens con ocho días de antelación y junto a una cantidad importante de datos que expliquen la necesidad de aplicar estos cambios.

Preguntado sobre sus impresiones ante esta rigidez de la Federación con la evolución de las unidades de potencia, Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault ha reconocido que "no estoy sorprendido. Como el año pasado, había como 50 peticiones expuestas para modificar los motores por parte de los fabricantes. No debe ser fácil gestionar todas esas propuestas, así que no me sorprende que la FIA quiera tener más control sobre la situación", indica el francés.

Además de Honda, lo cierto es que Ferrari, Renault y Mercedes también han logrado exprimir el potencial de sus motores durante el transcurso de la temporada sin emplear ninguno de sus tokens, según revela la publicación italiana Omnicorse. Todo apunta, sin embargo, a que la mejora de estos elementos en la unidad de potencia se producirá de forma progresiva tanto a largo del verano como en el último tercio del año.

 

Si te interesa esta noticia
Renault quiere comprar Lotus - LaF1.es
Red Bull no descarta un cambio de pilotos para 2016 - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Renault y Honda, trabaja en la fiabilidad. No toca Tokens pendientes.

Ferrari en la búsqueda de cualquier solución para mejorar el rendimiento.

Mercedes indicándole a la FIA, donde realizar Inspección Técnica, por posible violación del Reglamento Técnico.

Imagen de Súper Jay

Eso es exactamente lo que la MA-FIA anda buscando, que los equipos busquen soluciones de una manera u otra para mejorar el rendimiento de sus UP, ningún equipo pasará lo que sucedió en el 2014, que simplemente nadie podía tocar la UP, pero dejan que lo hagan debido a una supuesta "laguna" en el reglamento y entonces la limitan con los famosos estúpidos tokens, limitaciones, limitaciones y más limitaciones, por eso este deporte está donde está, que da lastima y vergüenza..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top