El V6 Turbo francés ha hecho progresos respecto a Jerez, según Taffin

Renault no se pronuncia sobre el fallo de Red Bull en Baréin

Remi Taffin explica que hoy se han encontrado con dos problemas de naturaleza distinta

La firma está "contenta" con la refrigeración de su tren motriz, pese a las críticas

Seguirán trabajando para ultimar su unidad a tiempo para Melbourne

AmpliarSebastian Vettel y el RB10 en Baréin - LaF1Sebastian Vettel y el RB10 en Baréin

Renault no se ha pronunciado sobre el problema mecánico que hoy ha vuelto a azotar al Red Bull RB10, esta vez en el comienzo de la segunda tanda de tests de pretemporada, en Baréin.


Sebastian Vettel sólo ha completado 14 vueltas antes de que su coche dijera basta, y obligara al teutón a apearse de su bólido y recurrir a un extintor para 'sofocar' el humo que emergía de la zaga de su coche.



Pero al contrario de lo que algunos podrían pensar, en Renault reina una cierta calma, pues aunque es cierto que el seis cilindros francés aún no es perfecto, la marca del rombo siente que ha hecho progresos significativos respecto a los entrenamientos de Jerez.



Remi Taffin ha evitado pronunciarse directamente sobre los fallos del Red Bull, y ha instado a los periodistas a dirigirse en persona a la escudería austríaca en busca de respuestas.



"Hemos estado esperándolos durante el día, por lo que hemos salido cuando han querido salir y hemos acabado cuando han decidido acabar. Estamos trabajando en esto, tenemos a toda la gente de Viry, Francia, trabajando al límite, y creo que, como podemos ver, está dando resultados. Trabajamos codo con codo con ellos, como ha pasado en los últimos años".



Hemos tenido dos problemas diferentes que no vamos a detallar



Taffin cree que es arriesgado decir que el V6 Turbo de Renault exige de más refrigeración que el resto de motores, algo que ha dicho recientemente el genio de Red Bull, Adrian Newey.



"Si te fijas en cada box, verás muchas soluciones distintas para la refrigeración, por lo que es muy difícil sacar una conclusión. No creo que seamos tan malos en eso. No creo que hayamos tenido ningún problema de aire aquí, no estamos en tan mala forma en ese sentido. Estamos contentos".



Lotus se ha visto obligada a cambiar las baterías de su Lotus E22 a media jornada, pero desde Francia aseguran que hallarán el modo de progresar.



"Hemos tenido dos problemas diferentes que no vamos a detallar. Uno de ellos era similar (a los de Jerez), pero tenemos que analizar los datos. Aún tenemos trabajo que hacer con las baterías, las mejoraremos. No estoy diciendo que cada día vayamos a usar un hardware distinto, es algo progresivo".



"Hemos visto que hemos solucionado algunos de los problemas que tuvimos en los primeros test, hemos visto que hemos progresos y que hemos podido repetir lo que hicimos en el banco de pruebas. Pero no sé si hemos encontrado el 100% de las soluciones a nuestros problemas. Sabemos que hay uno que aún no entendemos, pero lo acabaremos dominando. Creo que a finales de mes tendremos una especificación con la que estaremos contentos de ir a Melbourne".



No sé si hemos encontrado el 100% de las soluciones a nuestros problemas



"Después del primer test de Jerez, en el que perdimos mucho, hemos intentado tenerlo todo listo para este martes. Lo hemos conseguido de alguna forma, y podemos decir claramente que hoy hemos podido usar nuestro tren motriz como hemos querido. Aún no al nivel que queremos, pero tenemos una buena base desde la que trabajar. De ahora en adelante iremos mejorando cosas, y seguramente será así hasta el final de la semana que viene".



"También hemos tenido algunos problemas, son inevitables. Cuando rodemos descubriremos nuevos problemas, que no serán tan grandes como los de hace dos semanas, pero que tendremos que solucionar. Es por eso que podemos ver a coches corriendo más, menos, o no corriendo. Ahí estamos. Vamos según lo planeado, pero aún descubriremos".



Hoy hemos podido usar nuestro tren motriz como hemos querido



"Creo que hemos mejorado. Como he dicho, por alguna razón hemos tenido algún coche en boxes, pero si te fijas en Caterham verás que han dado 60 o 70 vueltas. Han rodado constantes. Estamos contentos, relativamente. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora".



De cara a mañana, Remi Taffin sólo espera que sus motores completen kilómetros y más kilómetros.



"Creo que saldremos (a pista) tanto como deseen nuestros equipos, pero intentaremos hacer tandas largas y hacer tanto como sea posible en el circuito. Tendemos muchas cosas con las que jugar y mejorar en el control de nuestro tren motriz, y eso lo haremos de mañana en adelante. Si podemos tener un día sin problemas, eso debería irnos bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de forgendro

Je, Renault se ha plantado y ha dicho "hasta aquí". No me extraña. La sinergia se pierde, caballeros. Como empiece una guerra entre ellos lo llevamos claro: lanzándose la culpa unos a otros.

Imagen de Alejandro Barciocco

Renault es uno de los mejores motoristas en la historia de la f1.Dejenlos trabajar. ¿Qué queda para el resto?

Imagen de 1571

caterham ya son ultimos este año y no acaba de empezar ni los test,,si su coche va tan bien es por que no an arriesgado lo mas minimo,an puesto un habitat bueno para la fiabilidad,pero no va a ser suficiente,el motor de renault huele mal,,donde estan todos que decian que renault dominaria la hera turbo que tal y que pascual,,primero en jerez decian que aqui,ahora en melbourne,,cuando en melbourne rompan diran que en china..las escuderias que llevan conceptos mas competitivos se funden como la mantequilla,el coche de rbr no es malo,,al reves,,pero el motorista no a estado a la altura ni con ayuda..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top